A pesar del tiempo que llevaba siendo abogado cuando estaba en el tribunal, con su cliente al lado y la atenta mirada del juez sobre su cuerpo no podía evitar sudar. Había sido uno de los casos más complicados por la implicación mediática tras el mismo, no todos los días dos reconocidos abogados se enfrentan entre sí. Se encargó de utilizar sus mejores herramientas, tener documentos, testigos y comprobantes médicos que refutaran la acusación del omega sobre 'violencia' por parte del alfa.
Chanyeol miró el vaso de vidrio sobre su mesa con algunas gotas de agua aún en su interior, en el tribunal habían reporteros, algunas personas curiosas y por su puesto que Do Kyungsoo del otro lado siendo el defensor del omega. Sentía un fuerte dolor en el estómago, jamás creyó que caería tan bajo aquel hombre Minhyuk para afirmar que su cliente le había golpeado, amenazado y marcado en contra de su voluntad, por lo cual ese era su justificante para haberle sido infiel.
Por supuesto que la acusación era nada más que una cortina de humo para justificar sus sucios actos, eso era lo que más le tenía irritado porque tan pronto comenzó a derramar lágrimas de cocodrilo en el estrado la cara del juez Jinyoung cambió por completo.
Cuando un juez es alfa se tiende a pensar que le dará el lado al alfa, en el pasado era de esa forma no existían mayores reglamentaciones, pero con el paso del tiempo eso se fue dejando en el ático de una vieja casa y la gran mayoría de jueces fueron reemplazados por jóvenes omegas. A Chanyeol le gustaba de esa forma ya que muchos eran más objetivos en la toma de decisiones, menos Jinyoung.
En su amplia carrera profesional el cien por ciento de casos dónde había un omega implicado, era este quien ganaba. Fuera violencia, divorcio, custodia, incluso asesinato. Todo a favor de los omegas, eso le parecía injusto ¿Pero que es justo en el mundo?
—¿Palabras finales abogado Park? — Escupió Jinyoung con rencor en su tono de voz.
—Honorable juez. — Chanyeol se puso de pie, miro a todos los presentes y con la elocuencia que le caracterizaba empezó a hablar. — Independientemente del segundo genero de mi cliente hay que velar por el bienestar y salud del pequeño, quien de acuerdo a su testimonio a dicho lo feliz que se siente con Lee Minho. Además de relatar como su padre omega se ha desinhibido de sus responsabilidades en infinidad de oportunidades. Pero eso usted bien lo sabe, las pruebas psicológicas lo dicen todo. Todos los presentes han podido ser testigos de como desde la escuela secundaria mi cliente ha protegido y amado de manera incondicional a su pareja, como Minhyuk fue quien propuso su unión tal decisión fue abalada por padres y amigos. — Suspiró y miro a los ojos a Kyungsoo. — El pequeño esta en mejores condiciones con mi cliente.
Se sentó en silencio, el alfa junto a él le dio una pequeña sonrisa melancólica. Las palabras finales podrían hacer cambiar de opinión al juez, no quiso mencionar mucho pues ya llevaban largas sesiones en el mismo tema. Kyungsoo se levantó a los pocos segundos, miro al juez y sonrió.
—El pequeño estará en mejores condiciones con su padre omega, fue quien lo tuvo en su vientre nueve meses. Es un vinculo incomparable. Eso es todo honorable juez.
Chanyeol abrió un poco la boca, sus cejas se unieron levemente. En todos estos años jamás había odiado a Kyungsoo, más bien era algo de respeto, admiración y muchas otras cosas que no tenían cabida en este preciso momento. Pero ahora, y justo ahora se sentía decepcionado de su actuar.
El juez sonrió de lado, tomo uno de los tantos papeles sobre su escritorio y llamando la atención de presentes empezó a dar su veredicto final.
—De acuerdo al estatuto 345, clausula 60 en este distrito se ha dictaminado como ineficiente la testificación presentada por el demandante Lee Minho bajo la representación legal de Park Chanyeol. — El rubio abrió los ojos completamente enojado. ¿Ineficiente? Estaban diciéndole entre líneas que las pruebas eran falsas y que por incentivar la equidad entre alfas con omegas a la hora de tener la custodia de los pequeños su palabra no tenía severidad. — Por ende, la custodia completa es para el omega Lee Minhyuk.
ESTÁS LEYENDO
Juicio Biológico || ChanSoo[Terminada]
FanficDo Kyungsoo es un reconocido abogado cuyo principal propósito es defender a los omegas de un mundo cruel e injusto, de acuerdo a su perspectiva no existe nada bueno que resaltar de los alfas y aunque puede soportar la presencia de muchos de ellos ha...