17.

934 94 90
                                    

Capítulo 17.

Margaret está sentada a los pies de mi cama mientras me observa meter un pijama en mi bolso. Después de ver la película en el cine hemos vuelto a casa.
Necesitaba darme una ducha y poder cambiarme de ropa para ir donde Niall, ya que llevaba con la misma ropa desde el día de ayer.
Ella me observa y aunque sonríe con complicidad, no me hace preguntas. Por ahora...

—El sábado me marcho ¿Me extrañarás? —Me pregunta.

—Mucho.

—Pero no me envidiarás, porque tú estarás viajando a Londres con tu nueva conquista.

—Margaret —La observo —No digas eso. Niall no es una conquista para mí. Es mi jefe, me contrató.

—Ajá ¿Y porqué motivo vas a verlo ahora? ¿Hay cosas que limpiar? ¿Te pagará horas extras? —Sus preguntas me hacen ruborizar.

Por supuesto que no voy para limpiar, y mucho menos me pagará horas extras. Voy porque necesita hablar, porque desea desahogarse, y porque... porque deseo saber si está bien.

—Él me pidió ir.

—Y como a ti te gusta tanto, irás a verlo.

—¡Margaret! —Le lanzo un cojín y ella se ríe de mí.

—¡Es que ya lo sé todo, sé cómo lo miras, sé cómo él te mira a ti. Sé que anoche durmieron muy acurrucados! —Oh no, mi rostro se enciende —Desperté un par de veces, y los vi allí, como si fueran una pareja muy enamorada.

La timidez me embarga y dejo de mirarla.

—Hacia frío y...—No puedo seguir excusándome, y es que ella se ríe a carcajadas y al final termino sonriendo —Vale, simplemente pasó.

—Eso ya lo sé, así comienzan las mejores historias de amor. Primero, ambos son tímidos, se acercan lentamente sin revelar demasiado, porque ya sabes, al ser tímidos ninguno se atreve a confesar sus sentimientos sin estar seguro que el otro siente lo mismo —Dice —Pero llega un momento, en que ambos no pueden soportarlo más, y todo florece como la primavera ¡Ay, que lindo!

Me río mirándola.

—Y tú crees que eso es lo que nos pasa ¿Verdad? —Pregunto y ella asiente.

—Totalmente, se siente incluso en el aire.

Se me escapa un suspiro. Un suspiro acompañado de pesar y terror.

—Tengo miedo de lo que pueda pasar, Margaret.

—¿Miedo porqué?

—Por Amelie, por la vida que lleva Niall, y de que sí él siente algo por mí, yo no esté a la altura de lo que necesite. Te lo dije una vez, no tengo nada que ofrecerle.

—Por esa bruja no deberías preocuparte, me has dicho que él dijo que se fue, lo que claramente significa que ya no están juntos —Dice —Y sobre la vida que lleva Niall, no hay nada que puedas hacer, es su realidad y sí te gusta tanto como yo estoy viendo en este mismo instante en tus ojos, no tienes porqué sentir miedo. Estoy segura que tú eres todo lo que él quiere, Diana.

Me siento en la cama y medito sus palabras un instante. Sé que algo ocurre entre nosotros, no soy ajena a las mariposas que siento en mi vientre cuando él está cerca y mucho menos a la forma en que él me trata cuando estamos juntos. Y aunque Margaret tiene razón, no quiero apresurar las cosas, quiero manejar todo de una manera lenta y segura.
Y lo que él necesita en este momento es una amiga que lo escuche. Puedo ser eso, podemos serlo. Él y yo.

—Sabes, desde que me embarque en el crucero, siento que todo esto que he vivido no es más que un sueño —Le cuento —Te conocí a ti, conocí a tu familia, he encontrado un trabajo, conocí a Louis, a Niall...—Murmuro —Temo despertar y encontrarme sola otra vez.

QUÉDATE ESTÁ NOCHE - BY NATH 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora