Capítulo 2

46 2 0
                                    


Al terminar las clases me pesaban los ojos, ni siquiera me había dado tiempo de comer algo antes de volver a casa, solo quería dormir unas cuantas horas pero sabía q no podía, tenía que hacer unas cosas en casa y también tenía ganas de salir, pero no tenía con quien salir, ni tampoco tenía idea de a donde salir.

Como siempre me quedé ordenando y leyendo un nuevo libro, pero todo en lo que pensaba era en que tenia que hacer más amigas, porque las chicas de hoy eran perfectas para ser mis amigas pero no sabia si les agradaba.

Mi primera opción era buscar a Olivia, Alex o a Lauren en instagram, algo que siempre funcionaba porque conseguía descubrir los gustos de todo el mundo,y si buscaba los de ellas tendría tema de conversación para el día siguiente.

El primero que busque fue el de Olivia, como lo sospechaba su cuenta tenia demasiados seguidores y muy pocas publicaciones.

Lo único q logré ver era que le gustaba Pink Floyd,Green Day,Arctic monkeys y Chase Atlantic, Violeta Hódar, Chiara Oliver, prácticamente todos artistas que yo escuchaba bastante seguido, luego vi que leía mucho igual que yo, y que quería ser periodista.

En el de Alex encontré que amaba a los gatos, que le gustaba escribir, que escuchaba Taylor Swift, Chase Atlantic y Arctic Monkeys, que dibujaba mucho,que leia libros de romance juvenil y que queria estudiar diseño gráfico.

El de Lauren me pareció el más interesante, tenia muchas publicaciones entonces logre descubrir que jugaba voleyball, que de muy chica empezó a cantar y a bailar, que quería ser cantante, que le gustaban los gatos, que era bisexual, que sus padres eran separados y que tenia novia.

Entre al perfil de la novia por curiosidad y resulta que era una chica más grande, se notaba demasiado, pero era bastante atractiva así que la entendía un poco, pero en el fondo solo pensaba que eso no era bueno,y sin duda no iba a ser un tema de conversación con ella.

Al día siguiente mientras iba a la universidad solo pensaba en como haría para conseguir más amigas, me había puesto una remera de Arctic Monkeys que tenia desde hace tiempo, para ver si salía algún tema sobre eso con Olivia o con Alex.

Era mi oportunidad para hablar mucho con ellas así que necesitaba que todo saliera bien, lo primero que hice fue intentar hablar con Lauren.

-Hola Lauren- dije en cuanto la vi cruzando para la puerta de entrada.

-Aaa,Hola Hanna - me contesto mientras seguía entrando

-Como estas? - fue lo único que supuse que tendría que decir.

-Muy bien,vos? -

-Bien también - dije y quedo un silencio algo raro entonces dije lo primero que se me ocurrió.

-Vi que juegas voleyball - en cuanto lo dije me arrepentí, sonó muy raro pero ya lo había dicho, ella me miró confundida y luego sonrió para contestarme.

-Sii,juego en un club cerca de aqui -

-Y que días juegas o practicas? podría ir a verte,si quieres obvio -también había sonado raro,como si quisiera meterme en sus cosas pero solo yo me lo estaba tomando así al parecer, porque ella seguía muy tranquila sin ningún problema.

-Claro,yo practico todos los días pero los partidos son los sábados,este tengo uno, van a ir Olivia y Alex,puedes ir con ellas si quieres - me dijo eso y me di cuenta que era la oportunidad perfecta para conectar con ellas,porque con Lauren ya tenia temas como para hablar lo que quedaba de semana.

Empecé el dia bastante bien,luego de las primeras 3 clases tenía que ir a buscar un café porque no podía aguantar otras 3 clases sin una taza de café.

Cuando llegue a la cafetería vi a Alex en una mesa y aproveché el momento porque sabía que tenía que hablar con ella y con Olivia para poder ir al partido de Lauren y poder conseguir llevarme bien con las 3.

Esto de hacer amigas no era tan fácil ahora, siempre se me hacía muy fácil pero por alguna razón sabia que este año iba a ser diferente.

Cuando me dieron mi café fui hacía la mesa donde estaba Alex.

-Me puedo sentar contigo? -pregunté por si acaso.

-Hanna!,claro ven - dijo mientras se corría para que yo entrará en el borde del banco a su lado.

-Como has estado? - pregunté para empezar algún tipo de conversación.

-Bien, un poquito cansada, y vos? -

-Bien, bastante estresada por el profesor de historia,digamos que no me cae del todo bien -

-A mi tampoco me cae,grita demasiado para tener una clase tan aburrida -
-viste que vamos a trabajar sobre las guerras todo el año?-

-Sii,es un tema demasiado aburrido -

-me gusta el pasado pero no las guerras,y no se si exista alguien que le puedan gustar las guerras y menos si las cuenta ese profesor -

-Sii,totalmente de acuerdo -

-oye,quieres salir hoy? a caminar o algo asi- pregunté sin pensarlo dos veces,porque me pareció la mejor idea ya que tenia ganas de salir a caminar hace días,y podría hablar más con ella.

-Hoy? Claro! ,creo que no tengo nada para hacer - contestó bastante entusiasmada y me despedí para volver a clase.

Por mas de que estuviéramos juntas en historia y en un taller de edición digital no teníamos otras clases juntas, ella estaba estudiando diseño gráfico,no compartía muchas ramas con la escritura,sin embargo Olivia tenia más clases conmigo,ella quería ser periodista entonces teníamos historia,escrituras creativas,debates contemporáneos,narrativas digitales y algunas otras que ni siquiera se para que sirven, pero que estamos las dos.

Y solo por eso sabia que era con la que mas tenia que hablar, porque seria mi salvación a morir aburrida en todas esas clases.

la última vez que te viDonde viven las historias. Descúbrelo ahora