Capitulo 9

16 3 0
                                    

Al día siguiente cuando estaba yendo hacia la universidad la vi, caminando con auriculares, mientras se sonaba la nariz, nos separaban varios metros y yo sabia que venía llorando, y las pocas veces que yo la había visto por ahí era porque venía desde la casa de Layla o directamente venía con ella.

No sabia si tenia que acercarme o seguir como si nada, pero me daba pena que estuviera así, y estaba segura que no lo iba a hablar con Lauren o Alex.

Me
Estas bien Liv?

Olivia
Que? Por que preguntas?

Me
Estoy atrás de ti tonta

Desde acá te escucho llorar.

Olivia
Estoy bien

No tenes porque meterte ya te lo dije

Me
Ya, pero me diste pena

Solo necesitaba un Si o No de respuesta

Chau.

Olivia

Chau hann.


El resto del día no hablamos, solo nos mirábamos en clase y en los pasillos, y estuvimos juntas en la cafetería junto con Alex, Lauren y Emma.

Pero a la salida encontré una notita en mi casillero, era una hoja de color lila, que decía:

"Gracias por preocuparte, te sigo odiando pero muchas gracias hann<3"

Sonreí en cuanto la leí, la odiaba con mi alma pero por lo menos era agradecida conmigo, y enseguida me acorde de lo de la pintura y esa sonrisa se enterró solita bajo tierra.

Por lo menos la guerra había acabado, o algo así.

Estaba buscando a Emma en el pasillo cuando una chica pelirroja me frenó.

-Hanna no? te vi en una de mis clases, estabas dibujando- me dijo y me sonrió

-Si puede ser, como te llamas? es que no me entero de mucho en las clases perdón- le dije y me reí, porque enserió que nunca me enteraba de las personas que estaban a mi alrededor.

-Decime vivi, y si me imagine que no tenias ni idea, por cierto, dibujas muy bien- me dijo y me sentí expuesta, nunca mostraba mi cuaderno donde tenía los dibujos y escrituras, me daba demasiada vergüenza, se trata de todo lo que pienso, todo está ahí, porque es como desahogarme en el papel.

-Oh, ya, muchas gracias enserió, nunca muestro mis dibujos, me dan demasiada verguenza- dije y ya sabia que estaba más que roja.

-Pues deberías, son hermosos- dijo y yo solo le sonreí y me despedí.

Y en el camino, como no, apareció Olivia, me miró con mala cara y se dio vuelta, cosa que era raro, supuse que era porque no quería preguntas de lo de la mañana o simplemente seguía con su actitud seca y irritante.

-Emss!- la llame cuando la vi de espaldas ordenando su casillero.

-Hannaa, que hacías con Vivi en la entrada?-

-La conoces? solo me estaba diciendo que íbamos en la misma clase y que le gustaban mis dibujos- dije intentando restarle importancia mientras seguía buscando con la mirada a Olivia.

-Si la conozco, tenemos varias clases juntas, es muy linda-

-Te gusta?-le dije solo para molestarla mientras me reía

-Eh? no tonta- me dijo y nos fuimos a buscar a Lauren y Alex para irnos a dar una vuelta antes de volver a nuestras casas.

Había estado todo el día distraída en clases, cosa que ya era normal, pero para mi suerte siempre tenia los temas que daban en clase, me costaba concentrarme del todo pero por lo menos me enteraba de 2 o 3 cosas que decían los profes, y no me perdía tanto.

Cuando salimos con Ems, Lauren y Alex fuimos a un parque que quedaba cerca a charlar.

-Vieron que Layla va a dejar la "banda" porque dicen que ya no está con "uva"?- dijo Lauren que era la que siempre se enteraba de todo, pero sin embargo yo no entendía, estaban hablando en clave y obviamente con lo distraída que estaba ni siquiera sabía de quienes hablaban.

-Que Layla no está con quien?-dije intentando meterme a la conversación

-Ay dios, donde tenes la cabeza hann?-me dijo Ems, y era la primera vez que alguien que no fuera Olivia me decía por ese apodo, y lo odiaba.

-No me digas asi Emma-

-Porque? como te digo entonces Liv?-me dijo entre risas.

-Basta, solo quería saber de que hablaban tonta- le dije y me reí

-Que Layla ya no esta con Olivia- dijo Alex bastante seria

-Ah, ya sabia- les dije, y era cierto, la había visto en la mañana, era obvio que algo no estaba bien con ella, y si juntaba todo era un poco obvio que tenia que ver con Layla.

-Como sabias? Te lo dijo Olivia?-pregunto Lauren que estaba más que interesada en saber

-Eh? obvio que no, pero la vi saliendo de la calle donde vive Layla y estaba llorando, así que lo supuse-dije intentando romper el contacto visual con Alex

-Ya, ella nunca dice las cosas, nos enteramos porque Layla literalmente lo publico en instagram- dijo Alex, y se notaba que eso le hacía sentir mal

-Ella siempre fue así, no tendrías porque sentirte mal Lee- le dijo Lauren mientras la abrazaba, Lee es el apellido de Alex, y empezamos a decirle así gracias a Lauren.

-Ya lo sé, pero me sigue pareciendo raro que ahora que no esta con Layla siga evitando estar con nosotras-

Y la charla siguió así un rato más, hasta que salió el tema de una de las clases que compartimos el día anterior, ya que educación física era lo único que teníamos casi todas juntas.

Y luego simplemente me fui a mi casa y termine el día viendo pelis de terror y leyendo un poco antes de dormirme.




la última vez que te viDonde viven las historias. Descúbrelo ahora