Así seguimos varios días con Olivia, nos molestabamos mutuamente pero en cuanto se trataba de Lee, Lauren y Ems éramos otras, era el mismo trato pero las dos queríamos estar con ellas así que teníamos que soportarnos mutuamente, hasta que tal vez, solo tal vez, se me fue la mano con una de mis bromas.
Mientras veía como Olivia iba tras una Layla más que enojada supe que tal vez no había sido la mejor idea, pero yo solo pensé que Layla la iba a mirar mal o tirarle indirectas o algo, no que la iba a ir a buscar para pelearse con ella.
En resumen, le hice llegar que "Olivia la estaba engañando con otra de las chicas de su banda, y Layla nunca se dio cuenta" y la hice quedar como la "cornuda" del momento.
No pregunten como lo hice, solo se que lo logré, pero me terminé arrepintiendo cuando las esuche juntas en uno de los baños.
-Me dejaste como estúpida y lo sabes bien Olivia-dijo Layla gritándole
-Que dices? Si no hice nada idiota- le dijo Olivia pero más calmada, desde fuera sabia que Olivia no tenia ganas de pelear.
-Ya, pero se entero todo el mundo que me engañabas, no se como pero llego a un montón de gente que encima lo va repartiendo por ahí- le seguía gritando
-Y? ni siquiera te importa, incluso es mejor, así tendrás más gente que escuche mis canciones, y por cierto, suerte con eso, ya no tendrán más letras- le dijo y incluso podía ver como Layla estaba poniendo los ojos en blanco, y escuche unos pasos y me moví un poco antes de que ella saliera disparada hacia un salón.
-Que mierda?- dije en cuanto entré y vi a Olivia llorando, recostada en una de las puertas de los cubículos.
-Fuiste tu verdad?-dijo mientras por fin levantaba la vista hacia mi, tenia los ojos llenos de lagrimas y la nariz y los pómulos levemente enrojecidos.
-Mejor ni me digas, no quiero saber, pero que sepas que hasta aquí llego, una cosa es molestarnos como hacíamos antes, y otra es meterte con esto, que sabes perfectamente que duele Hanna-
Ella seguía hablando y yo solo podía mirarla, no me salían las palabras, estaba tan...tan ella, tan real, tan vulnerable que no sabía que hacer, nunca se me daba bien consolar a la gente, pero verla así y saber que fue mi culpa me hace sentir incluso peor, solo queria intentar explicarle las cosas y abrazarla hasta que dejara de llorar.
Pero ella no estaba pensando lo mismo que yo, solo se lavo la cara y se fue, y en ningún momento dije nada, no podía, no sabia, pero si que quería, solo que me dolia de una forma inexplicable, es como que verla así me genero un cariño inexistente, que me hizo querer protegerla de todo, algo que nunca me pasó, ni siquiera con Ems que era prácticamente mi mejor amiga.
_________________________
Luego de esa última encuentro con Olivia solo existía, había dejado de salir con las chicas luego de la universidad, solo me iba directo a mi casa a pasar tiempo conmigo, ya que no podía ni siquiera ver a Liv, y me dolia que ella ya no estuviera con nosotras y otra vez era por mi culpa, y no tenía como explicarle eso a Ems y Lauren, y menos a Lee.
Habían pasado dos semanas desde todo eso, ella ya no se sentaba con nosotras en la cafetería, no me molestaba en las clases, ni siquiera me miraba, y yo sabia más que nadie que ella estaba hasta peor que yo, siempre llegaba tarde y con ojeras.
Se notaba como desde que la gente sabia que estaba soltera todos le caían, chicas y chicos, y ella los alejaba amablemente, se la veía apagada, estaba en todas las clases leyendo o mirando hacia el profesor, y se había empezado a sentar en la primera fila, lo que me dejaba fuera de su alcance, no podía hacer nada para arreglar las cosas, y dudaba mucho que Olivia fuera a querer siquiera escucharme.
Pero era obvio que no iba a dejarla así, la odiaba con el alma, pero nadie merecía estar así y encima sola, y yo no era tan mala persona para dejarla caer en eso.
-Lewis, déjame explicarte- le dije mientras ella solo seguía caminando sin mirarme
-Vete- me dijo con la voz más calmada y irritante que jamás había escuchado
-No, tengo por lo menos que disculparme contigo- dije mientras la agarraba del brazo para que dejara de caminar -No fue mi intención, estaba muy enojada y obviamente no quería que te afectará tanto, pensé que ella no iba a enojarse tanto, ni siquiera quería que ella te lo dijera- le dije mientras ella solo miraba el piso.
-Ok- me dijo y me miró, desde hace semanas que no veía sus ojos, y me hubiera quedado viéndolos toda la vida, pero ella se dio la vuelta y siguió caminando.
Dejándome más molesta de lo que nunca estuve, no se podía ir sin siquiera decirme más de una palabra, sabia que era seca pero era obvio que no habíamos arreglado nada, y esta vez no iba a ser yo la que pidiera perdón, una vez lo hago, dos ya no, en cambio me fui con Ems y con Lee, hoy si iba a salir con ellas, estaba más que decidido.
__________________________
Fuimos a caminar al centro de la ciudad, y pasamos por varias tiendas, compramos ropa, fuimos a almorzar y obviamente Ems sospechaba todo lo de Liv, pero por suerte no saco el tema, si no que fue Lee la que la nombró.
-Estuve con Olivia ayer, esta mal, supongo que fue por lo de Layla, pero no me contó mucho- dijo restando importancia
-Enserió? -le pregunte, sabía que si Olivia había estado mal el día anterior no había sido por Layla, o tal vez si, pero algo me decía que era por mi.
-Si, estuve un buen rato abrazada a ella mientras lloraba, no me contó las cosas, solo me dijo "enserió necesito un abrazo de ella" - me dijo Lee y a mi me dolió, me dolió el hecho de que sabia que Olivia era frágil, más de lo que demostraba, pero me dolia saber que ella no tenía a nadie aparte de Lee y Lauren, y a Layla, que ahora por mi culpa ya no la apoyaría como supongo que hacía.
-Ustedes siguen con su guerra de niñas de preescolar?-me pregunto Ems intentando unirse a la conversación
-No es "Una guerra de preescolar" Ems, es solo que tenemos un par de diferencias-
-Si, diferencias que pueden arreglar de otra forma- dijo con doble sentido, y logro que me sonrojara más rápido de lo que me hubiese gustado.
-Callate Emilia - le dije con un tono más serio, pero seguía sonrojada
-Porque te pones tan roja? Que pasa Hann?- dijo haciendo énfasis en el apodo que sabia que solo Olivia me decía
-Ems basta, estas sacando todo de contexto, ya te dije que no me llevo bien con Olivia, pero ahora me siento mal porque en parte es mi culpa que este mal- dije intentando calmar el ardor que sentía en mi cara
-Ya, ahora ya esta, pero podrías hablar con ella- me dijo Lee
-Ya lo intente, y ni siquiera me quiere mirar-
-Hiciste que la ex novia la odiara más de lo que ya lo hacía, mucha gracia no le hace me imagino- dijo Ems
-Bueno basta, no quiero hablar de esto, ya veré yo que hago para que me perdone o algo asi- dije y me levante de la mesa donde estabamos sentadas para seguir recorriendo tiendas.
ESTÁS LEYENDO
la última vez que te vi
Roman d'amourHanna y Olivia solo quieren pasar su primer año de universitarias medianamente bien, pero su rivalidad empieza a afectar en las notas academicas de ambas.