Me quedé en la orilla, pensando e intentando entenderla, saber como podía ayudarla, enserió que quería hacerlo, era demasiado estresante ver como Olivia se apagaba cada vez que hablaban de Layla o cada vez que peleaba con ella, era hasta molesto, y no tenía ganas de que fuera así el resto del año.
Pero sabía que ahora menos chances de ayudarla tenía, se había ido más que enojada, ni siquiera me gire a ver si seguía con las chicas, pero supuse que no, que ya se había ido a su casa, o a la de Layla tal vez, y tampoco quería ponerme a pensar en si estaba o no estaba, solo quería pasar un rato sola, pero Ems no me lo permitió.
-Pelearon otra vez?- pregunto sentándose a mi lado, al igual que había hecho Olivia hace un par de minutos.
-Si, supongo que ahora me odia de nuevo- dije y me reí, aunque sonó como una risa que reflejaba demasiada tristeza, más de la que hubiera querido.
-Porque te importa tanto lo que pase con Olivia?- dijo y yo no conteste, porque era algo que no entendía, y ella siguió
-Me refiero a que nunca te afectan tanto las cosas, pero cuando Olivia te trata mal o simplemente se descarga contigo, enseguida te sientes mal por ella, son cosas que no tienen sentido, se supone que nunca se llevaron bien Hanna- dijo prácticamente sin respirar entre cada frase, y yo seguía abrazada a mis piernas para no pasar tanto frío.
-No tengo idea del porque, solo sé que me duele verla así, y enserió la quiero ayudar, por dios, necesitó que esté bien- dije remarcando de más la última parte.
-Hanna, segura que no te pasa nada con ella? sabes que me puedes decir cualquier cosa- dijo mientras recostaba su cabeza en mi hombro.
-No se que me pasa Ems, solo estoy intentando entenderla a ella antes de entender mis pensamientos- dijé, fue lo único que podía decir, en mi cabeza habían un montón de cosas para decir, pero mi boca no las formulaba, no podía, y tampoco sabía si quería.
-Te entiendo más que nadie Hanna, pero también creo que tienes que intentar hablar con ella de eso, no pueden pelearse y terminar así todo el tiempo-
-Yo veré como lo hago si?- mentí, pero no quería tener que intentar formular oraciones sobre todo lo que pensaba.
Luego de un rato de silencio, en el que Ems jugaba con la arena y yo con los anillos de mis dedos, salió una pregunta de mi, casi en un susurro.
-Ella esta bien?- pregunté, inconscientemente de todo lo que podía significar esa simple pregunta, era algo que necesitaba saber, lo unico que mi cabeza podia pensar y mi boca podia decir, solo eso.
-No hann, sabes que no- me dijo Ems en un susurro tambien mientras comenzaba a acariciar mi hombro suavemente.
Mi corazón era un remolino, Olivia era la causante de cada remolino que había en mi corazon y de cada confusión en mi cabeza, por mas de que no quisiera aceptarlo, Ems tenía razón, demasiada, y yo no estaba preparada para decirlo en voz alta, incluso creo que nunca lo estaría, preferiría odiarla toda mi vida, y ahora que Olivia estaba enojada, yo no iba a seguir preguntándome si me pasaba algo con ella o no, iba a seguir mi vida sin estar pendiente a ella, es algo que tendría que haber hecho desde el principio, odiarla porque ella me odia.
Tenía que estar dispuesta a hacerlo, por mi bien y el de mis amigas, mi relación con Olivia aunque ellas no lo dijeran, les afectaba, sobre todo a Lauren y Lee, que nos querían a Ems, Vivi y a mi pero también a Olivia, y entendería perfectamente que se cansaran de nuestras peleas, y lo que yo menos quiero es que se separen por mi culpa o la de Olivia, no me lo perdonaría, y se que ella tampoco.
Cada vez que pienso en todas las cosas que pasan con Olivia me siento mal, nunca pude lograr caerle bien, ni siquiera minimamente, odiaba el hecho de que me costara tanto llevarme bien con personas que enserió me llamaban la atención, siempre se me dificulta socializar en general, pero cuanto más me interesa una persona, menos logro conseguir hablarles o caerles bien, es como si me autosaboteara, porque luego paso semanas o hasta meses pensando que quisiera con toda mi alma llevarme bien con esa persona, y ojalá no pensar así, pero nunca tuve control sobre eso, solo me pasa y me tocó aprender a vivir con eso.
ESTÁS LEYENDO
la última vez que te vi
RomanceHanna y Olivia solo quieren pasar su primer año de universitarias medianamente bien, pero su rivalidad empieza a afectar en las notas academicas de ambas.