Capítulo 04 | Mesa para tres

3.9K 423 51
                                    


MESA PARA TRES

💧✧————✧ FREEN ✧————✧💧

—¿Freen? —Nam chasquea sus dedos delante de mí—. ¿Vas a pedir lo mismo de siempre?

Estamos ya en la puerta del restaurante que solemos visitar diario después de clases. No me di cuenta de que estaban hablándome, así asiento un poco apenada por la enajenación.

—Sí, khao man gai.

—Bien don hambriento, ya oíste, ve —dice Nam para Heng mientras lo empuja a la entrada.

Yo entro al final después de Baitoey, quien me toma de la mano para que no me aleje. Siempre hace eso.

El bullicio siempre reina en este establecimiento, he sugerido varias veces (y de forma inútil) cambiar el lugar del almuerzo solo por ese hecho, no me importa que la comida en otro lado no sea tan buena, pero Heng se rehúsa porque asegura que no encontrará otro lugar que prepare mejor el puré de arroz con cerdo.

Nada más entrar es un caos, los estudiantes suelen ser muy ruidosos hasta ese grado, todos gritan sus órdenes, los meseros buscan las mesas, grupos de amigos ríen, bromean y simplemente hacen lo que todos los jóvenes, mucho ruido.

Por eso solemos ponernos de acuerdo en la puerta para no tener que perder tiempo en medio de las mesas, así que Heng y Nam se van a pedir mientras Baitoey y yo buscamos una mesa libre.

Caminamos hasta la zona más alejada esperando encontrar un lugar disponible y más tranquilidad. La popularidad del local es tanta que incluso tuvieron que agrandar el espacio para colocar más mesas, es ahí al fondo donde logro ver una mesa vacía.

Le señalo a Baitoey en esa dirección y caminamos hasta ahí, pero cuando voy a poner mi mochila sobre la mesa, otra persona se sienta poniendo sus manos justo donde iba a hacerlo. Eso es lo primero que veo, sus manos, luego su mirada retadora y sonrisa falsa.

—Lo siento, creo que llegue primero.

Es la tonta de Amanda.

—Descuida buscaremos otra...

—No —interrumpo a mi amiga dispuesta a quedarme—. Ya estamos aquí, siéntate y apartemos el lugar para Nam y Heng.

Baitoey me ve sorprendida y me reprende con la mirada cuando pongo mi mochila con exceso de fuerza en la mesa. Amanda retira sus manos y me ve curiosa, pero sin quitar esa sonrisa estúpida de su rostro.

—Freen, ¿qué estás haciendo? —Baitoey tira de mi brazo mientras su pregunta sale como un gruñido.

—Escucha a tu amiga, debe haber otra mesa por ahí.

—No, ya la habíamos visto.

No sé de dónde sale esta determinación, pero no quiero dejarla ganar. Es obvio por la forma en que me ve que está fastidiándome, y no olvido fácilmente. Es la misma forma en que me veía hoy mas temprano cuando la encontré coqueteándole a Becky.

Recordar eso hace que mi molestia crezca, porque Amanda y yo ni siquiera nos saludamos cuando nos encontramos, si está haciendo esto ahora deber ser porque de alguna forma le desagrado, ¿y por qué iba a hacerlo? Por la misma razón que Non me odia.

Becky.

—Esto no se trata de quién la ve primero, si no quién la toma primero —dice con simpleza y coloca sus codos sobre la madera para luego descansar el mentón sobre sus manos.

Mi sangre se pone caliente de la molestia que me embarga. ¿Por qué siento que no está hablando de la mesa?

No puedo sacarme de la cabeza la forma en que veía a Becky; cómo sus ojos la recorrían de arriba abajo sin vergüenza alguna y humedecía sus labios de una forma tan vulgar, la forma en que me miró cuando se alejó y toda su actitud. No estoy loca. Amanda no está hablando de la mesa solamente en todo caso. ¿Por qué querría meterse conmigo justo en estos momentos entonces?

Una gota de agua en una hoja de LotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora