Capítulo 19 | La fragilidad de las palabras

4K 399 33
                                    

LA FRAGILIDAD DE LAS PALABRAS

🍀✧————✧ BECKY ✧————✧🍀

Heng no parece cómodo por alguna razón, presiento que se debe a lo alegres y molestas que resultan las chicas cuando se trata de meterse con Freen y conmigo.

De pronto hace una mueca y se levanta sin decir nada, nadie le da demasiada importancia tampoco, pero noto que Freen suspira mirando como se va. Lo cual me hace sentir mal por ella.

Es un idiota, pero sigue siendo su amigo. Y uno espera de los amigos apoyo, no rechazos.

A pesar de eso, nos dedicamos a comer y platicar entre risas y burlas. Freen parece relajarse y divertirse por varios minutos, eso hasta que se tensa a mi lado y siento su agarre apretarse alrededor de mi cintura.

Primero volteo a verla a ella, su rostro se ha enfriado y su mirada esta fija en algún lado, trato de buscar eso que la esta molestando y cuando lo encuentro también me tenso.

Amanda parece haber llegado al lugar apenas, ya que parece estar buscando una mesa para sentarse con sus amigos. Porque Lux, Praiya y otro par de compañeros la acompañan.

No sé por qué, pero me separo de Freen por instinto.
No me enorgullezco, acabo de pensar que no me importa cómo me pueda llegar a ver o comportar junto a Freen, pero acabo de darme cuenta que eso aplica en ambientes cómodos con nuestros amigos.

Esos chicos son mis compañeros, los veo diario y además son amigos cercanos de Amanda, ella ya debió contarles que nos besamos en el campamento.

Mi mente solo puede pensar en lo perra que debo verme para ellos.

Quiero que Freen deje de ver en su dirección, y lo hace cuando quito su brazo de mi cintura, entonces me mira con el ceño fruncido y yo vacilo sintiéndome estúpida. Luego vuelvo a levantar la mirada para encontrarme la mirada herida de Amanda.

—Becky... —Freen parece querer decirme algo más.

Busca mis manos, pero yo las aparto. Me siento fatal porque no he podido hablar con Amanda de lo que pasó y de cómo me siento ahora. Cada vez que he intentado acercarme a ella después de clases, parece huir de prisa y evitarme.

—Lo siento —me disculpo poniéndome de pie, mi intención es ir al baño y sacudirme un poco la incomodidad, pero Freen me dedica una mirada desconcertada.

—¿A dónde vas?

—Iré al baño —respondo tomando mi bolso.

Sin embargo, ella me sigue y antes de llegar a mi destino me toma del brazo.

—¿Por qué tienes que cambiar tu actitud solo porque está aquí Amanda? —me reprocha con molestia.

—Freen, no es...

—Llega y te pones rara, ¿ahora no puedo tomarte de la mano?

—Te pedí que me dieras tiempo para hablar con ella, no lo he hecho y me siento...

—No pensé que eso significaba que teníamos que escondernos de sus ojos.

—¿Y qué creías que significaba ser discreta? —La veo jadear con sorpresa y cruzar sus brazos, me acelera el corazón porque no me gusta verla molesta conmigo.

—Me pediste serlo en el campus, y lo entendí, pero aquí creí que sería diferente, estabas siendo diferente hace unos momentos, no sabía que dependías de ella para ser cariñosa conmigo.

—¡Pues sí! —exclamo y luego suspiro—. Me siento culpable, entiende.

Deja caer sus brazos y tuerce sus labios en un asentimiento lento.

Una gota de agua en una hoja de LotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora