ANÓMALO
💧✧————✧ FREEN ✧————✧💧
—Vamos Freen ¿qué podemos hacer para animarte? Te compraré un nuevo set de pinturas de óleo ¿qué te parece eso?
—Sólo deja de hablar Nam —le digo tratando de sonreír para que no suene tan feo mi comentario.
—Uhg, estoy tratando de ser buena amiga.
—Estás tratando de hacer que les cuente lo que me dijo Becky —la acuso.
Se queda en silencio mientras tuerce sus labios, Baitoey y Noey desvían sus miradas también haciéndose las tontas. Es lo que quieren.
—Sabes que nos gusta estar informadas —comenta de forma inocente Nam.
Las observo de forma acusatoria, no debí decirles que Becky había venido y ese era el porqué de mi súbita caída del ánimo.
—Sólo vino a disculparse.
—Oww Freen, ¿realmente te pidió perdón!? —exclama emocionada Baitoey mientras se abanica con sus propias manos como si tuviera calor, es una melodramática.
—Te dije que Becky no era tan indiferente a ti —Nam me da un codazo y me guiña de forma rápida.
Como si Becky me hubiera confesado algo comprometedor sobre sus sentimientos. Disculparse es lo más trivial del mundo.
—Me da igual —Se hace el silencio cuando digo esto.
Baitoey hace una mueca, casi parece que le da un tic nervioso. Yo quiero reír al verla tan turbada, pero lo contengo bien.
—¿Qué? —chilla Nam tan agudo que me cala en los oídos.
—Por primera vez Becky estuvo en tu habitación, mostró el suficiente interés que estuvo buscándote por toda la facultad, incluso pidió tu número de habitación a extraños, te pidió perdón por tratarte mal, ¡y dices que te da igual!
—Debe tener altísima la fiebre —dice Nam poniendo el dorso de su mano en mi frente.
Pero me apartó.
—¿Cómo quieren que me comporte? No es que viniera a decirme que siete algo por mí.
—Becky se preocupa por ti, ¡es el mayor avance que has tenido estos años! —me dice Baitoey elevando su volumen exponencialmente—. ¡Eso debe contar para algo!
—No es suficiente.
—Pero es un inicio Freen —dice Noey poniendo los ojos en blanco por mi terquedad—. Ella parecía un ratoncito perdido cuando la encontré vagando por el edificio de Artes, nunca pensé que se tomaría esas molestias.
—¿Por qué no le dijiste dónde encontrarme? —le pregunto incrédula, aun pensando en que, si tanto apoya a Becky en sus intentos de enmendarse, debió ayudarla en su misión.
—No me pareció que fuera lo más adecuado, ella insistió, pero sabía que te pondrías más triste, así que le dije que te lo diría después —dice pareciendo avergonzada de su decisión—. Debo admitir que no pensé que tomaría la iniciativa.
Ella insistió. Becky dijo que ni siquiera le había preguntado, sonrió ante este descubrimiento, porque a pesar de todo, ella no culpo a Noey de nada. También entiendo la postura de mi amiga, se preocupan demasiado por mí.
—Creo que ninguna esperaba que te buscara para pedirte perdón —dice estando de acuerdo Nam—. Y sé que debes estar gritando por dentro, no entiendo porque te empeñas en parecer indiferente.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de agua en una hoja de Loto
FanficBecky está iniciando un nuevo año escolar, como cada año le cuesta adaptarse a la rutina después de las vacaciones, más porque esa rutina implica tener que encontrarse con una enérgica y optimista Freen que no para de invitarla a salir. Free...