Capítulo 11 | Certeza ciega

4.3K 447 52
                                    


CERTEZA CIEGA

🍀✧————✧ BECKY ✧————✧🍀

La conversación llega a un punto concluyente, ni Noey ni yo tenemos más que decir. Yo solo necesito pensar que esa es la tarea que me ha dejado con su visita. Me sonríe y parece estar por despedirse cuando alguien grita su nombre llamando nuestra atención.

—¡Noey! —Es Heng con algo de urgencia en su voz.

Ella lo mira extrañada mientras se acerca corriendo, parece alterado.

—¿Qué pasa? —pregunta ella contagiándose de su angustia.

Él me mira con desprecio cuando se da cuenta de que soy la compañía de su amiga.

—Es Freen —dice de forma apresurada—. Sé siente mal, deberías ir a ayudar a la cabaña.

—¿Qué? —Noey parece incrédula, o trata de esconder bien su repentina preocupación—. Ella estaba bien hace unos minutos cuando he salido de ahí.

—No sé mucho, Nam me ha pedido ir a la oficina en busca de medicamento, deberías ir con ellas —le repite viéndome de mala forma.

Mi corazón da un salto al oír todo esto.

—¿Qué es lo que le ocurre? —Quiero saber, no me importa que siga viéndome como si fuera un estorbo para Noey.

—Tú dímelo —espeta con desconfianza.

No entiendo su comentario del todo, aunque que me afecta por pensar que Freen esté sufriendo algún malestar físico a causa de lo que ha pasado el día de hoy.

—Iré a verla —dice Noey y me voltea a ver para disculparse y marcharse.

Heng también lo hace y sale corriendo en la dirección opuesta al destino que ya ha mencionado. Yo me quedo paralizada un momento, pero después decido que no puedo quedarme aquí, así que corro hacía la cabaña de las chicas.

Cuando estoy cerca noto que Noey está ya con ellas porque mantienen la puerta abierta, no alcanzó a ver demasiado, no ubico a Freen, solo a las chicas de pie cerca de la entrada. Subo de forma apresurada los escalones, pero no logro llegar a la puerta porque Nam me advierte y enseguida se interpone entre la puerta y yo.

—Será mejor que te vayas Rebecca.

¿Por qué me llama Rebecca? ¿Qué tan serio es que ni siquiera me quieren cerca?

—¿Qué le pasa? —interrogo ignorando su desplante—. Puedo ayudar, si lo que necesita es medicamento, tengo algunas pastillas en mi maleta.

Estiró mi cuello para poder ver a través de Nam y localizo a Freen en su cama, encorvada frente a un pequeño valde. Me pongo nerviosa por lo que pueda estar pasándole.

—No pretendas que no lo sabes, tú hiciste esto —Nam me empuja lejos.

No entiendo su actitud, quiero avanzar, pero sigue en mi camino dispuesta a volverme empujar.

Me agradabas, pero no voy a dejar que entres.

—No entiendo que lo quieres decir Nam —lloriqueo sin poder evitarlo. No entiendo de verdad por qué está tan molesta. Me siento fatal de qué realmente esto tenga que ver conmigo—. Déjame verla por favor.

—Por supuesto que no, vuelve a tu cuarto Becca —Sin más se gira y entra a la cabaña cerrando la puerta y dejándome preocupada, confundida y sintiéndome cómo la mierda.

💧✧————✧ FREEN ✧————✧💧

El cuerpo me duele, el estómago mucho más y siento demasiado frío. He vomitado al menos tres veces y me siento tan débil que tal vez estoy al borde de la inconciencia.

Una gota de agua en una hoja de LotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora