Capítulo 06 | Es lo que quería

4.6K 469 105
                                    


ES LO QUE QUERÍA

🍀✧————✧ BECKY ✧————✧🍀

—Toma —Irin pone un vaso de té delante de mí—. Olvidaste comprar de beber. Otra vez.

Fijo la mirada en el y luego en mi amiga. Es la primera vez desde hace años que el vaso no proviene de Freen.

Me doy cuenta de la intención oculta en la frase, ella y yo sabemos que no es que lo haya olvidado, simplemente no he necesitado hacerlo por mi cuenta porque Freen siempre se encargaba de ello.

—No tenías que gastar —suspiro e ignoro su mirada.

—Tienes toda la semana almorzando sin té ni jugo. Tienes que beber con la comida.

—Eso no te importó los días anteriores —le recuerdo.

—Esperaba que ella regresara.

Es verdad que no he comprado de beber, no porque lo olvidara, simplemente al igual que Irin, creía que Freen aparecería con normalidad como lo hace siempre.

No digo nada más, porque la respuesta de mi amiga me hace pensar después de varios días que puede que Freen ya no regrese. Irin no debería exagerar y comprarme el té. No quiero que lo haga. Ella no.

Aún estoy algo molesta, o no se realmente quién está molesto con quién porque se siente como si Irin y Min lo estuvieran conmigo.

Desayuno con la vista en el plato, no tengo ganas de platicar ni siquiera con ellas.

El hecho de que Freen no aparezca no ayuda, nunca se había ausentado tanto, y aunque el primer día lo esperaba por lo agresiva que fui, ha pasado casi una semana y para ser honesta, empieza a preocuparme un poco.

Si mis amigas estuvieran de mi lado no lo estaría tanto, pero se empeñan en estar enojadas que me hacen sentir mal por lo ocurrido. Tal parece que no me lo van a perdonar y hacen que me pregunte, si ellas se sienten así ¿Freen se sentirá igual o peor? ¿Que acaso tengo que pedirle perdón a Sarocha para que ellas también me perdonen?

—Amanda te estaba buscando, por cierto —dice Min con tono neutral, así que le contestó igual.

—Gracias, iré a su mesa —les digo dispuesta a cambiar de sitio para almorzar.

Ellas levantan sus miradas consternadas.

—¿Qué estás haciendo? —cuestiona Irin dejando caer su cuchara en el plato.

—¿Te vas a ir a comer ella ahora? —Min parece indignada.

Las miró un poco confundida, porque no parece que disfruten mi compañía tampoco, así que no le veo el problema.

—¿Y qué esperan que haga? ¿Qué me quede aquí en este ambiente tenso que crearon?

—¿Nosotras? —espeta Irin—. ¿Nosotras hicimos tenso el ambiente?

—No hagamos un escándalo —pide Min con voz baja—. Becky la buscas después.

—Siéntate —Me ordena Irin.

Le obedezco por alguna razón.

—¿Qué es lo que pasa contigo?

—¿Qué es lo que pasa con ustedes? Son mis amigas y actúan como si les hubiera hecho algo —les reclamo cabizbaja.

—Porque somos tus amigas es que te debemos decir cuando eres una completa idiota —suelta Irin sin ningún remordimiento por sus palabras.

Su comentario me ofende y me enoja, aprieto la mandíbula y me contengo para no contestarles algo parecido.

Una gota de agua en una hoja de LotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora