Capítulo 12

20 2 0
                                    

Cuando me decidí a tocar sin noticias de Holanda de Melendi mi amiga bajó las escaleras y se unió a mi con las palmas. Cuando éramos niñas amábamos esa canción, continuamos con "luna llena" y nos terminamos de desatar. 

Fue un momento muy divertido y bonito, hace mucho tiempo que no cantábamos juntas, la verdad que hacia mucho que yo no cantaba. Cuando terminé la canción vi que Tae y Joon Su bajaban las escaleras.

- ¿Os hemos despertado? – pregunté. Al parecer la insonorización no era tan buena como yo pensaba.

- No, pero ha sido precioso escucharte cantar – me dijo Tae haciendo que me sonrojara - ¿Cómo se llama esta ultima canción?

- Con la luna llena – dije en español y se lo traduje al coreano.

- Hoy vamos a ir Joon Su y yo a comprar – dijo Tamy.

- ¿A si? – preguntó el otro sorprendido.

- Si, vamos en nuestro coche, sube a vestirte y nos vamos – mi amiga era única dando ordenes, él chico hizo lo que le dijo sin rebatir.

- Hoy dan una tormenta y pone que viene un temporal – le dije a Tamy preocupada – no es un buen día para salir.

- Lo sé, pero es que vi anoche lo del temporal y la verdad que estamos escasos de provisiones – me comentó ella mientras revisaba la nevera e iba apuntando cosas.

- Ya estoy listo – dijo Joon Su terminando de ponerse su abrigo, mi amiga hizo lo mismo y los dos se marcharon.

- Tened cuidado por favor – les dije a ambos – no la dejes conducir – le dije a Joon Su en coreano. Mi amiga sin saber hablar el idioma me fulminó con la mirada, sabia perfectamente que le había dicho – dale las llaves a Joon Su – ordené. Tamy era un puto peligro en la carretera se había sacado el carné de conducir por pesada, era terrorífica con un coche entre las manos.

Tae y yo nos quedamos solos en la enorme cabaña que ahora se me antojaba bastante pequeña.

- ¿Te gusta la música? – le pregunté mientras iba a por un café a la cocina. Entre nosotros sin Tamy podíamos hablar coreano y él se veía que estaba mucho mas cómodo en su idioma materno.

- Me encanta – me dijo él con una sonrisa, parecía que se reía de algún chiste personal por lo que no pregunté.

- ¿A ti que tipo de música te gusta? – me preguntó con verdadera curiosidad.

- Música española en general y rock y heavy español en particular – contesté - ¿y a ti?

- La música en general, escucho de todo la verdad – comentó - ¿Has escuchado kpop? – me preguntó.

- ¿Qué es eso? – su carcajada fue tan sonora que me hizo dar un respingo.

- No sabes lo que es el kpop... interesante, es música pop coreana, por eso la K, korean pop – me explicó.

- Ahhh bueno, he escuchado algo, así que si lo conozco, pero no sabía que lo llamaban así – me justifiqué un poco abochornada – Blackpink – escupí a bocajarro, nada mas que se me vino el nombre de ese grupo a la cabeza – lo ves... algo sé. Él se rio mucho, había algo que me había perdido seguro...

Bajo la AuroraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora