═══════ • ✾ • ═══════
Una fuerte brisa levantó las hojas secas que estaban cuidadosamente acumuladas en un pequeño montículo cerca de la entrada torii. Momo volvió a agruparlas con su escoba con paciencia, no tenía otra cosa para hacer en ese momento ante la ausencia de Sakura. Tomó ese momento de soledad para recordar una vez más todo lo que sucedió durante ese mes.
Después de aceptar la propuesta de la miko y que todo se volviera negro para ella, la pelinegra se despertó al día siguiente en una habitación diferente a la que estaba compartiendo con sus amigas. Eso no fue todo, al levantarse del futón en el que estaba recostada, vio que no llevaba su ropa sino el atuendo rojo y blanco de miko.
Las imágenes de lo que pasó antes de perder la consciencia llegaron a su mente en oleadas rápidas, recordándole el temor, el desconcierto, la impotencia y la preocupación que sintió en ese momento. Recordó también lo que les ocurrió a sus amigos y su cuerpo se lanzó por el pasillo en busca de los demás.
Sentía un extraño malestar en su pecho, pero no quería tomarlo como un mal presentimiento, Sakura le había asegurado que con su sacrificio todos se salvarían, sin embargo, allí estaba ella, sana y respirando. Apresuró su paso; quería confiar en la peli-rosa, quería hacerlo, pero contra esos argumentos, con ella viva... solo podía esperar lo peor.
No se cruzó con nadie en su andar desesperado por los pasillos, pero, a medida que se acercaba al salón de la entrada, las voces conocidas y alegres de sus amigos llegaron a ella. Apresuró el paso sintiendo el alivio inundar su ser, preguntándose si al final Sakura había conseguido salvarlos a todos sin tener que sacrificarla a ella.
Momo mantenía el recuerdo fresco del momento del encuentro con el resto de la clase con suma amargura y tristeza. Su pecho se todavía se oprimía con fuerza con las imágenes de las espaldas de sus amigos alejándose de ella, listos para partir de regreso a las instalaciones de su escuela.
Ellos no la reconocieron, ni siquiera cuando llamó su atención y ellos voltearon a verla con curiosidad, pero no con reconocimiento. Escuchó en silencio, inmóvil, conmocionada, a Ashido preguntarle si ella era la nueva miko que se iba a incorporar ese día. Uraraka mencionó que era una pena no haberla conocido antes, que podrían haber hecho una linda amistad de la misma forma que lo hicieron con Sakura. Ni siquiera los comentarios pervertidos y fuera de lugar de Mineta la afectaron tanto como darse cuenta de lo que implicaba su sacrificio.
Sakura intervino por ella cuando no reaccionó, su voz era lejana, Momo simplemente dejó de escuchar su entorno. Solo se enfocó en las espaldas de la clase 3-A, sus compañeros, sus amigos, alejándose de ella por las escaleras de piedra hasta el transporte que esperaba por ellos. Su mundo se resquebrajó cuando el autobús emprendió su marcha y se perdió de vista; todos se fueron, pero ella se quedó allí, inmóvil.
La mano de la peli-rosa tomó la suya con suavidad, intentando reconfortarla, y la llevó dentro del hospedaje. Ella se dejó hacer en todo momento, aún sin reaccionar.
—Momo-san, te has dado cuenta de tu situación... ¿verdad? —habló con voz cautelosa una vez que ambas estuvieron sentadas en una sala con tatami.
Momo asintió con pasividad.
—¿Qué pasará con los demás? ¿Con mi familia? Con... ¿Con todos los que me conocen? —musitó mirando hacia la nada y con su voz saliendo en un susurro desganado.
—Ya nadie sabe de ti. Todos los recuerdos de ti han sido removidos y modificados de las personas. Así es... como funciona esto —explicó con pesar en su tono.
ESTÁS LEYENDO
[✓] El Ryokan
Fanfiction。·*·。·*·。·*·。·*·。· ❀ ·。·*·。·*·。·*·。·*·。 Esta es la historia de un grupo de estudiantes que decidieron tomar un último descanso antes de convertirse en héroes profesionales, para crear memorias que no olvidarían jamás. Una encantadora miko de cabello...