𝟷𝟼∥ ᴀɢᴜᴀs ᴛᴇɴ̃ɪᴅᴀs

512 65 9
                                    




EL PÁNICO INUNDABA EL LUGAR. Los gritos del pueblo Metkayina se escuchaban mientras registraban la isla en busca de su objetivo. Los Na'vi eran puestos de rodillas, asegurándose así de que ninguno actuaba en su contra. Natasha había quedado junto a Quaritch, aguardando a que el resto de los hombres que habían venido con ellos desde la nave recorrieran el lugar y controlaran a los que allí habitaban.

Spider, junto a la mujer, observaba alterado cómo arrodillaban frente a ellos a la Tsahìk y al Olo'eyktan de la aldea. Los nervios le invadían, viendo como Quaritch trataba de hablar en el idioma que le habían enseñado para comunicarse con el dúo situado frente a ellos; mostrándoles en una pantalla una imagen de Jake Sully.

Prager y Lyle se mantenían junto a Quaritch y Natasha, y cerca de ellos Z-Dog y Mansk vigilaban. Natasha escuchaba cómo ahora Spider se comunicaba con uno el Olo'eyktan, entendiendo cada palabra que salía por sus bocas. La mujer no pudo evitar poner los ojos en blanco, aburrida con los lloriqueos del hombre que trataba de convencer al chico de que los Sully no pertenecían a ese clan, y que debían buscar en el bosque.

—¿Qué dice?— Cuestionó Quaritch haciendo un gesto con la mano, volviéndose hacia Spider.

—No lo han visto—. Respondió este mirándole. —Son gente del agua, no hay gente del bosque.

El coronel, tomando el silencio de Natasha como la confirmación que neceistaba para saber que Spider decía la verdad, volvió a mirarles, negando con la cabeza. —Eso no me lo trago—. Contestó, valiendo a hablar en Na'vi.

—Natasha, por favor—. Suplicó el chico, buscando su mirada. —Díselo tú. A ti te escucha—. Ante aquello, ambos le miraron a la vez. —Dile que no miente. Dile que no están aquí.

Ella permanecía con una expresión neutral, pero cuando el joven vio una sonrisa apoderarse de los labios de la contraria, supo que aquello no había salido como él lo había querido. —No les sacaremos nada si continuamos así—. Comentó Natasha mirando a Quaritch, quien asintió de acuerdo con ella. Necesitaban cambiar de táctica.

—Túmbalo.

Y con aquello, ella supo a lo que se refería.

La mujer se volvió, enfrentando ahora la aguas que les rodeaban. Cogiendo una de sus armas, la lanzo contra la única criatura que se había atrevido a acercarse a la orilla. El filo se incrustó en su cráneo, haciendo que la sangre comenzara a teñir el agua.

—¿¡Pero qué estáis haciendo!?— La voz de Spider se escuchó.

Los gritos se hicieron presentes una vez más. La ira y el dolor cargaba el ambiente. Natasha se volvió de nuevo, ignorando al chico, quien trataba de tranquilizar a los metkayina para que no corriesen ellos el mismo destino que aquel ilu.

—¿Ahora oyes mejor?— Espetó Quaritch cogiendo la cabeza del Olo'eyktan para obligarle a apartar la mirada del cuerpo que flotaba y obligarle a mirarle a él. —¡Jake Sully! ¡Toruk Makto!— Mostró la imagen a todos, pero no conseguía nada más que lamentos y súplicas. Harto de esperar y no obtener resultados, el hombre ordenó ejecutar a la Tsahìk.

Lyle la empujó para que cayese completamente al suelo, haciendo gritar aun más al resto. Z-Dog tuvo que emplear las descargas para impedir que algunos de los Na'vi se levantaran para auxiliar a la mujer con el arma en la cabeza.

—¡Basta!— Gritó Spider. —¡Basta!

—Pues déjaselo bien claro—. Respondió Quaritch señalándole. —Si no nos entrega a Sully, matamos a la Tsahìk.

𝐑𝐄𝐁𝐎𝐑𝐍, miles quaritchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora