Capítulo 17

35 12 38
                                    

Antes de que pueda darme cuenta de lo que está pasando, ya tengo la cara pringada de mermelada de fresa. Me la aparto de los ojos con la suficiente rapidez como para ver cómo Nora y los niños, que ya no son tan niños, se tiran al suelo de la risa. La rabia me recorre el cuerpo por completo y estoy a punto de ponerme a gritar cuando Marcos me pasa una mano por encima del hombro. Consigue que me trague mis palabras, pero no he pasado por alto que él también está reprimiendo una risa.

—¿Por qué no vas un segundo a limpiarte la cara y ahora seguimos con esto? Te acompaño si quieres.

Me quito de encima el brazo de Marcos.

—No, muchas gracias. Voy yo sola.

Como siempre, Nora y sus ideas.

Después de interrumpir nuestro momento de tranquilidad, mi amiga nos ha escoltado a Marcos y a mí hasta un pequeño patio al otro lado de la casa. Algunos de nuestros nuevos niños, los más gamberros sin duda, estaban esperando con toallas esparcidas por el suelo junto con un montón de comida desparramada.

—¡Bienvenidos a vuestro picnic romántico!

Tanto Marcos como yo hemos ignorado el apelativo de «romántico».

—Nora, acabamos de comer —he razonado yo.

Mi amiga ha sonreído en respuesta.

—Y por eso vamos a prepararlo todos juntos. Va a ser nuestra merienda.

—¿Ana está de acuerdo con...?

—¿A quién le importa? Vamos a ponernos antes de que las hormigas se lo coman todo.

Acto seguido, se ha dado la vuelta y ha comenzado a abrir el pan de molde y los botes de mermelada. Yo he mirado a Marcos que, con una sonrisa estúpida, se ha encogido de hombros y se ha puesto a ayudar a Nora y a los niños con su tarea.

Y ahora tengo el pelo pringoso. Muy gracioso, Nora.

Termino de enjuagarme el flequillo y salgo del baño pareciendo una fregona. No sé si es cosa mía, pero juraría que el viento es algo más gélido que cuando hemos empezado a preparar el picnic. Echo un vistazo al cielo, que empieza a cubrirse con nubes bastante sospechosas. Espero que nos aguante el tiempo hasta pasado el juego de la noche.

Por suerte, todo el mundo parece haber olvidado el incidente cuando regreso. Marcos ha vuelto a causar el revuelo entre las adolescentes, que se han reunido en torno a él como moscas y ríen ante cualquier gesto que haga. Siento una punzada de celos en el pecho y me dejo caer junto al grupito. Debo de ser mucho menos discreta de lo que pensaba, porque Marcos me sonríe divertido y a mí me empiezan a arder las mejillas. Las niñas parecen captar el mensaje de mi mirada furibunda y se dispersan poco a poco hasta que solo quedamos Marcos y yo, preparando sándwiches hombro con hombro.

Al final, todo resulta ser más divertido de lo que pensaba. Al terminar de hacer la merienda, comemos todos juntos y aprovechamos para conocer a nuestros nuevos campistas. Martín, que se encuentra en la edad límite con sus doce años, he decidido repetir y vuelve a estar con nosotros a pesar de que la temática de esta segunda etapa es algo distinta. Supongo que tendrá que ver con que es el primo de Fran, aunque no sé si al monitor le hará mucha gracia tener que preocuparse porque Martín vuelva a desaparecer de nuevo.

Disfruto tanto de la velada que casi soy capaz de ignorar las miradas indiscretas que me lanza Nora de vez en cuando. Sé que está esperando que Marcos y yo nos besemos, pero eso no va a pasar, y menos delante de tanta gente. Le echo un vistazo rápido a los labios de Marcos y solo eso sirve para recordar su sabor, su suavidad y su aliento cálido. Cierro los ojos. Lo mejor es que me olvide de ello.

Así pasamos la tarde hasta que Ana descubre nuestra travesura: entre risas, secretos y un beso que nunca llega.

Así pasamos la tarde hasta que Ana descubre nuestra travesura: entre risas, secretos y un beso que nunca llega

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Recuento total de palabras: 652

***

¡Hola! El capítulo de hoy es algo más corto de lo habitual, pero no os preocupéis que a partir de aquí la historia empieza a ponerse intensa. ¿Qué futuro le veis a Marcos y a Leire? Ya van 6/10 citas👀

También tengo malas noticias y es que estoy a punto de retomar las clases. Volveré a tener menos tiempo para escribir, así que las actualizaciones serán algo menos constantes. Aun así, ya estamos cerca del final, que como tarde será el 25 de abril. Nos quedan ya menos de diez capítulos :)

¡Nos vemos!

Diez citas para olvidarte [COMPLETA] #DjAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora