—¡Tendremos un día de parrillada y piscina!— es lo primero que sale de la boca de joys con emoción cuando me ve bajar las escaleras.El sudor me recorre la frente por el día tan caluroso que arremete contra Los Angeles
—¿Y eso?— le pregunto sacando una botella con agua del refrigerador
El día está demasiado caluroso
Se coloca a mi lado con Kenia en sus brazos y yo me abanico la cara con la esperanza de disipar el fogaje que invade mi cara.
—Pues es un buen día para estar en familia— explica. — además, por primera vez en varios meses Mac está de descanso y eso nos da la oportunidad de organizar una parrillada.
—Ohh.— es lo que sale de mi boca.
Joys frunce el entrecejo.
—No te ves emocionada.
Me bebo el agua de golpe sintiendo ese placer instantáneo que te da saciar la sed.
—Es que tengo planes con Daniel.— le hago saber— Ha quedado de recogerme más tarde para llevarme a un sitio misterioso. — Joys curva sus labios en una sonrisa casi imperceptible a la vista.
Luego como si estuviera decepcionada me mira.
—Pero es día de parrillada. — hace un puchero poniéndome ojos de borrego degollado.
Le volteó los ojos.
—Igual es más tarde, creo que casi en la noche. — me rindo y Joys suelta un grito de emoción.
La verdad si es un buen día para estar en familia y hace varios días que no paso tanto tiempo con ella. Últimamente ha tenido repentinos brotes de inspiración y se la pasa más tiempo en su estudio, con Kenia manchada de pintura y un lienzo debajo en el que va dejando rastros de sus pequeñas manitas en distintos colores.
Joys aplaude varias veces.
— ¡Eso es perfecto! — se vuelve a emocionar y camina hasta la silla de Kenia para dejarla ahí mientras rebusca cosas en la despensa.
Me fijo que Kenia todavía tiene varios puntitos de pintura al rededor de la oreja y sonrió para mis adentros.
— ¿Necesitas ayuda con algo ? — indago acercándome a Kenia para quitarle una hebra de cabello de Joys que está apunto de meterse a la boca.
—Se ha terminado el pan. — se da la vuelta decepcionada. —Además no hay con que adobar la carne y la salsa negra está suplicando que la dejemos morir en paz —dice levantando el tarrito para que lo vea, y es la verdad. La salsa está en la ultimas, de hecho queda menos de medio centímetro
Me rio de su intento se chiste.— Vamos al súper por mas. —Sugiero en medio de varias risitas tontas.
Joys es una de esas personas que tienen un carisma nato, muy natural.
Es graciosa, amable y muy auténtica. A veces no sabes cómo, ni porque pero la forma en la que hace sus bromas te hacen reír.
ESTÁS LEYENDO
CORAZÓN EN EXTASIS
Teen Fiction¿Saben lo que es el extasis ? Si lo buscas en Google, te dirán que es una droga capaz de alterar el estado de ánimo y la percepción de algunos escenarios, causa dependencia rápida y en su ausencia deja cuadros graves de depresión. Se le dice extas...