39.

2.4K 169 15
                                    

23 de Septiembre - Miami, Florida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

23 de Septiembre - Miami, Florida

El encuentro contra Honduras había llegado, era el primer amistoso de una serie de tres partidos y la felicidad de Lola era inocultable, tanto que ya estaba de camino al estadio Hard Rock Stadium. Esperó con tanta emoción vivir aquella experiencia, aunque dentro de ella sentía una presión extra, un peso que venia cargando desde Argentina. Conseguir aquella declaración del número 9 de la selección.

De camino a mostrar su identificación al personal de seguridad, se encontraba con varios colegas y amigos del medio, los saludaba y seguía su camino, ya que la hora del comienzo se acercaba. Al llegar al guardia, mostro su gafete que contenía sus datos y un código QR con demás información, el hombre amablemente pidió a la chica que lo siguiera y así lo hizo. Llegaron al único palco VIP con el que contaba el estadio, Lola le agradeció y sin llamar tanto la atención recorrió un poco el lugar, observo una larga mesa que sobre ella había diferentes aperitivos y bebidas, el espacio contaba con 10 asientos grandes y por último una vista clara al campo de juego. Era privado y cómodo, solamente personal importante del plantel asistían a ese palco, como por ejemplo el presidente de la AFA, quien ya estaba presente y ubicado en su lugar para presenciar el partido.

Los primeros jugadores en tocar la cancha fueron Leandro junto a Rodrigo, quienes habían encontrado una nueva cábala antes de cada partido, ambos comenzaron a hacer una vista panorámica al estadio mientras comían unos típicos caramelos masticables fabricados en Argentina, los Sugus. Paredes dirigió su mirada al palco VIP, donde esperaba encontrarse a su mejor amiga, ella ya estaba observándolo con una sonrisa esplendorosa. El jugador la saluda con emoción, aquella le corresponde el saludo pero antes que su amigo aparte su mirada, se voltea y le intenta enseñar su camiseta, la cual portaba su número y apellido, Leandro al darse cuenta, con sus manos formo un corazón y le regalo una sonrisa a la muchacha. El dúo abandono la cancha para después volver a ingresar con el equipo completo, para calentar y finalmente acerarse al inicio del partido.

El arbitro dio comienzo al amistoso entre Argentina y Honduras con el pitido del silbato, la selección albiceleste desde el arranque tuvo un gran manejo de la pelota, buenos pases y presionando el área cerca del arco del equipo contrario. Tocando el minuto 16, la asistencia del Papu Gómez a Lautaro Martínez, permitió marcar el primer gol de la jornada. El estadio, los jugadores y los exclusivos que se encontraban en el palco VIP, gritaron con euforia y celebraron. Era tal la alegría que Mimi abrazó al Chiqui Tapia como si fueran amigos de toda la vida, pero al caer en cuenta que era el presidente, bajo su cabeza avergonzada, éste le dijo que no se preocupe y que estaba todo bien.

Los últimos minutos del primer tiempo se estaban terminando y el equipo buscaba el segundo gol, que llegó al cobrarse penal a favor de la selección argentina, el 10 se preparó para patear al arco y como si fuera una tarea rutinaria, la pelota toco la red marcando el 2-0 y final del primer tiempo. Mientras los hinchas festejaban y alentaban, los jugadores se recuperaban para enfrentar el último tramo del partido.

𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐉𝐎 | Julián ÁlvarezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora