Oportunidad

692 70 19
                                    

Tiempo atrás ...

Otro día más, aquellos ojos dorados cual oro se abrieron con lentitud y pesadez, no es como si quisiera despegarse de la cama pero tampoco tenía más opción. No con alguien tocando la puerta llamando a por él.

Perú: Pase --Dijo somnoliento--

La puerta se abrió, el pequeño peruano soltó un gran suspiro y se sentó en aquella cama frotando su ojo derecho, vio a su caballero sonriéndole de lado enternecido por su actitud.

Perú: Arge no me mires así --Sonríe--

Argentina: Es usted aún un niño su majestad. --Rie suavemente-- debería ya estar listo para la ceremonia mi príncipe.

Un suspiro más. Perú vio al argentino dedicándole una sonrisa

Perú: Hey te dije que me hablaras sin formalidades --Dijo-- Al final, eres como mi mejor amigo. Asi que, hablame así.

El argentino se quedó sin decir nada solo para después sonreír ampliamente y alzar un puño en señal de victoria. Allí estaba.

Argentina: ¡Lo ubieras visto, Perú! Fue una masacre de asquerosos angeles. --Narra sentándose en la cama con el menor-- Fue épico. Tu padre me felicitó porque gracias a mis tácticas ganamos al fin la guerra --Dijo emocionado-- Oye Boludo ¿Que esperás? ¡Abrázame!

No se lo pensó mucho realmente, solo se lanzo a abrazar al argentino subiéndose encima suyo.

Perú: Obvio íbamos a ganar, si eres el mejor soldado de todo el reino --Sonríe-- papá no confiaría a cualquiera el cuidado de su amado príncipe --Dijo--

Argentina: Lo sé, y ahora que el reino está a salvo, te dedicaré el 100% de mi fuerza. Nadie va a poder tocarte.

"Parece que se me adelantaron" escucharon en la puerta, ambos sonrieron de lado al ver allí a su amigo y prometido de Perú.

Argentina: Chile! --Llama-- Hombre fue genial ¿verdad? La pelea fue épica --Dijo-- ¿Verdad?

Chile: Lo fué, aunque admito que fue aún mejor verte pelear, te has vuelto muy fuerte ¿eh?

Argentina se puso de pie y estrecho su mano con la de su mejor amigo, en saludo, se sonrieron y se alagaron un poco

Chile: Perú...--Se sonroja-- Amor aún no estás listo para la ceremonia, aún así te ves muy tierno. Eres increíble.

Perú: Chile no digas eso jaja --Dijo incómodo--

Argentina: Bueno... mi príncipe lo dejo con su futuro esposo...solos...-- Les guiña un ojo-- Estaré afuera.

La puerta se cerró, dejándolos en el silencio de la duda de que decir y que no decir, dejándolos en la incomodidad

Chile: Que ocurre...desde que anunciaron nuestro compromiso has estado evitandome... --Dijo-- Perú, se que es raro porque tú y yo éramos mejores amigos pero yo --Toma su mano-- yo te amo.

Perú: Y yo te quiero. --Aclaro-- te quiero tanto como quiero a Arge. Ni más ni menos...y tú lo sabes...

Y valla que lo sabía. Sabía que para Perú él solo era un amigo especial y ya, sabía que nunca había mostrado interés amoroso hacia nadie...pero no podía evitar sentirse feliz al saber que deberían casarse.

¿Era egoísta? No, para nada, él ya se había resignado a ser eternamente un amigo y ya. Ya se había resignado a no tener absolutamente nada más que amistad con Perú, pero el destino y la necesidad económica del reino pos guerra había orillado al rey: Tahuantinsuyo, a dar la mano de su hijo a una de las familias más ricas del reino: La familia Mapuche.

Ambas familias eran cercanas, el rey confiaba en aquel chico, al final de cuentas, había sido amigo de Perú junto a Argentina por más de una década. Y como todo adulto había visto el amor sincero que el chileno tenía hacia su hijo ...amor que argentina no sentía por Perú, Argentina no estaba interesado románticamente en él...

Por eso también había elegido a Argentina como el caballero personal de su hijo, por el cariño que el del sol le tenía y por su amor,su único amor: La lucha.

Chile:... Existe la posibilidad de que eso cambie?

Perú: Eso no lo sé pero por ahora es así .. Yo ... Yo iré a cambiarme. Por favor puedes...

Chile: Si, estaré con Argentina --Suspira-- Te quiero...--Besa su frente-- espero puedas darme la oportunidad...

Oscura SonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora