MAR
Nadie sabía esto pero una empresa de Brujas, Bélgica me había comentado que les interesó mucho mi currículum y que estaban en proceso de selección. Me parecía extraño, considerando que nunca evalué Brujas como destino laboral, ni tampoco para vivir. La agencia no me sonaba en lo más mínimo y no tenía registros de haber evaluado Bélgica. "Habrá sido de alguna de las consultoras random a las que mandé CV" supuse. Hasta que releyendo su mail noté que aclaraban la forma en la que dieron conmigo: por una recomendación. Y ahí recordé al amigo de Valen, diciéndome que cuando quede con Visa de trabajo él podía recomendarme en una agencia remota.
J: "Joder, tía, lo siento, es que me olvidé por completo de mencionártelo"
J: "Pero sí, he enviado la copia del currículo que me enviaste a la agencia donde trabajé muchos años porque estaban reclutando gente"
J: "Y buscaban a alguien que esté recién iniciando"
Le agradecí a José de todas las formas posibles y le pedí un enorme favor: que me ayude a prepararme. Recordaba mi preparación con el amigo de Gus y mi papá, pero él conocía la agencia como nadie. Y todos sus consejos sirvieron.
- Okey, Martina, I think that's it -"Bueno, Martina, creo que eso es todo" me dijo la entrevistadora, Jenny-. Thank you for everything you shared -"Gracias por todo lo que compartiste"-
- It's a pleasure -"Es un placer"-
- Tonight you'll be hearing from us -"Está noche vas a estar teniendo novedades de nosotros" y mí corazón se detuvo. "¿ESTA NOCHE?" pensaba-
- I'm sorry, did you say tonight? -"Perdón, ¿dijiste está noche?"-
- Yes! I'm sure Jose told you that we need to cover our position like NOW -"¡Sí! Estoy segura que José te dijo que necesitamos cubrir el puesto YA"-
- Yeah, sorry, I just didn't think it was so soon... But it's great! -"Sí, perdón, simplemente no pensaba que iba a ser tan pronto... ¡Pero es buenísimo!"- I look forward to hearing from you -"Espero con ansias saber de ustedes"-
Y lo de las ansias fue muy literal. Un poco más me quedo sin uñas y sin pelo ese mismo día. Pasaron las horas y... Nada. A las once intuí que no había quedado seleccionada. Me deprimió un poco porque era soñado. El lugar, la oferta... todo. "Bueno, si no fue es porque no tenía que ser", me consolaba a mí misma con media botella de vino y mi pijama favorito.
Pero al otro día me desperté con un mail diciendo lo contrario: había quedado. No lo podía creer. Todo pasaba demasiado rápido, no sabía si era bueno o no. Quizás el Universos me estaba devolviendo lo que los años anteriores me venía sacando... Y me fue imposible no pensar que quizás esta era una oportunidad única, para aprovechar a recuperar más cosas que sentí que había .
EMI
- ¿Qué pasa? -le pregunté preocupado. Pero ella no me decía nada, sólo me miraba como con miedo- ¿Martina qué pasó? -con la misma cara de miedo mezclado con vergüenza, me miró a los ojos y me dijo-
- Conseguí otro trabajo -yo la miré totalmente confundido, sin entender por qué eso era algo tan grave-, en Brujas.
- ¿Bélgica? -ella asintió- ¡Pero está re piola, boluda! Siento que te tengo que felicitar pero por la cara de pánico que tenés no entiendo bien si es algo bueno o...
- No, no, es algo bueno -me dijo-, es remoto y ayer tuve la entrevista y me avisaron al final que quedé.
- ¡Felicidades entonces, boluda! -le dije contento abrazándola y levantándola del piso con genuina emoción- Pero no entiendo entonces por qué esa cara -le comenté mientras la apoyaba en el suelo-.
ESTÁS LEYENDO
Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]
ФанфикMar viene de afrontar una pérdida muy grande, y eso no la deja de perseguir en un año más que complejo. Después de recobrar fuerzas, empieza lentamente a sanar, a sobreponerse y superar el dolor. Como cuando cicatriza una herida, como cuando cortás...