EMI
- ¿Podés creer lo que están boquiándola los holandeses estos? -le decía enojado a Mar mientras le pasaba por whatsapp todas las citas y frases que estuvieron hablando de nuestro seleccionado previos al partido del otro día- Nos están buscando.
- ¿Qué necesidad? -me contestaba ella también indignada mordiéndose el labio- Se quieren hacer los picantes y los que los van a sacar son ustedes...
- Hasta Messi está re caliente, imaginate.
- ¿Posta? -preguntó sorprendida-
- Sí, creo que desde que lo conozco nunca lo vi así. Los chicos que están desde hace más dicen que tampoco lo recuerdan tan enojado pre-partido.
- Hay que hacerlo enojar eh...
- Tal cual -le dije molesto-. Quieren hacerse los distintos y ganarnos en la psicológica, pero no les va a salir. Es más, ahora estamos todos más motivados para hacerlos bolsa.
Y dicho y hecho, al otro día lo hablé con los chicos: ellos hablan afuera, nosotros adentro de la cancha. Nos merecíamos mucho más cualquier victoria que se pudiera dar y ellos estaban pegando manotazo de ahogado ¿Qué los delató? Jugaron defensivos absolutamente todo el partido. Hasta Leo les hizo el topo Gigio por Román, de la bronca. Nunca lo había visto así. Todos estábamos con el mismo objetivo de hacerlos tragarse sus palabras y hasta los últimos minutos lo conseguimos, pero gracias al referee nos lo empataron.
Me sentía terrible, les había fallado a mis compañeros para mantener el arco en cero y ahora todo lo que se había construído en los 90' tenía que arriesgarse en el alargue o penales. Encima no podía creer cómo nos podían llegar a acusar a nosotros de comprar el Mundial, si claramente el árbitro nos había perjudicado sin disimulo. Después de mucho esfuerzo y mala leche, terminó el alargue: se venían los penales. A muchos los tenía fichados, Taglia, Licha y Rulli ayudaron bocha por conocer a la mayoría del Ajax y de la liga holandesa, pero yo ya los tenía estudiados para los penales. El primero, era su capitán, Van Dijk. Me tiré como pude para llegar y lo logré, les tapé el primer penal. Eso sólo me sirvió para agrandarme más y ponerlos más nerviosos a ellos. El segundo lo mismo, veníamos con todas las de ganar hasta que Enzo la tiró afuera y volvíamos a no tener la misma ventaja, pero Lauti les tapó la boca a todos y nos clasificó a semis.
Fue un desahogo enorme para todos. Nos habían bardeado, criticado y no habían merecido el empate. Yo me quedé tranquilo de que me reivindiqué del empate en el tiempo de juego, y les habíamos mostrado lo que era Argentina. Se había dado como se tenía que dar, estábamos un pasito más cerca del título.
MAR
Lo veía a Emi en la cancha y no lo podía creer: estaba completamente sacado, lo tenían que alejar para que no los vaya a putear más a los holandeses. Claramente era mejor eso que lo que le tocó al padre: se terminó desmayando de los nervios en el partido. Por suerte el susto duró poco, pero me hacía pensar cómo hubiera sido él a la edad de Emi. Después del partido vi los videos que se filtraron y lo jodía:
- Se te escaparon un par de puteadas... -le decía medio exponiéndolo, medio en broma-
- Estaba sacado boluda, la habían picanteado demasiado y al final se colgaron de su arco nomás -me decía aún molesto mientras le hacía mimos en el pelo. Me había venido a visitar a la habitación de mi hotel y estábamos charlando acostados en la cama-.
- Obvio, pero... -ante mi suspenso se giró a mirarme- No sé, estabas como en una, estabas muy... firme...
- ¿Firme?
- Estabas defendiendo a full a los chicos, estuvo bueno eso... -me costaba encontrar las palabras exactas, él sólo se incorporó para verme mejor-
- ¿Te pareció que estuvo mal?
ESTÁS LEYENDO
Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]
FanficMar viene de afrontar una pérdida muy grande, y eso no la deja de perseguir en un año más que complejo. Después de recobrar fuerzas, empieza lentamente a sanar, a sobreponerse y superar el dolor. Como cuando cicatriza una herida, como cuando cortás...