MAR
Estuve toda la semana pensando lo que implicaba irme tan lejos. Tenía una amiga de cuando era más chica que vivía ahí, por lo que decidí contactarla para pedirle ayuda, cosa que me vino excelente: no sólo conocía la agencia sino que aparte me aclaró que la central de la zona era en Bilbao pero la principal estaba en Madrid, y que ojalá me toque ahí porque era bastante pro.
Hablamos bastante, me ofreció información y ayuda con las zonas, pero en realidad en lo que me tenía que enfocar primero era en pasar la entrevista. Hable con Gusti y le pedí ayuda, obviamente fuera de la agencia porque no me pensaba relacionar con nadie de marketing de ahí, y como si nada me consiguió dos amigos de él que sabían un montón:
- Lo que tenés que hacer es asegurarles que vos el año lo terminás con la tecnicatura en mano y que si ellos te aseguran capacidad de crecimiento, vas por la licenciatura después.
- ¿Vos me estás diciendo que les negocie? -Francisco asintió- Pero no puedo hacer eso, ¡es una oportunidad tremenda la que me están ofreciendo!
- Y la que vos les ofrecés a ellos también -me aclaró-. Sé que pasar a trabajar allá sin experiencia y sin título te parece un montón, pero esa agencia no tiene tanto peso como las que podrías conseguir con la tecnicatura y unos meses de experiencia Junior. Y ellos lo saben.
- ¿Pero no apuntan a formarme ellos para eso?
- A lo que apuntan es a que vos no lo sepas y te banques servirles café un año para subir escalones. Creeme que si elegís eso no te van a exigir nada con la carrera. Pero si les negociás, también les estás demostrando que tenés pasta para vender productos: en este caso, estás vendiendo tu potencial y les estás demostrando que querés más. Eso en Marketing pesa mucho.
Y así fue como dos jarritos y una medialuna después, nos despedimos y quedamos en contactarnos nuevamente por videollamada para hacer un modelo de entrevista el día anterior. Esa semana me la pasé viendo videos de reclutadores, Licenciados en Recursos Laborales, expertos en Marketing, Publicidad y no sé cuántas cosas más estudiando para ello.
Me servía porque por fin mi cabeza no rondaba alrededor de lo que hacía Emiliano con su novia. Eso y quizás alguna que otra distracción...
Hacía ya dos semanas que me había chapado un pibe en una joda que organizaban unas amigas de Lara. Nada serio, sólo porque sí. Pero en un momento me invitó a tener una cita, y ahí fue cuando casi corto todo. No estaba preparada, no quería tener citas con nadie que no fuera Emiliano, pero cuando charlé de esto con mi facuamiga, me recordó que estábamos en sintonías muy distintas:
- ¿No me dijiste que volvió con la ex? -asentí lastimosamente- ¡Y bueno! ¡Ya está, boluda! Que se curta.
- Pero no quiero ver a nadie Flor, yo sigo enamorada de él. No importa si él no.
- Ya sé, ami -dijo casi con pena-. Pero no creo que lo puedas superar de otra forma. Al menos no vas a estar pasándola como el orto.
Dudé mucho, de hecho el pibe, Nacho, me había mandado solicitud de seguimiento y yo lo tenía ahí sin aceptar, porque casi que lo sentía como una traición a Emiliano. Pero Flor tenía razón. Si ese fuera el caso, él me había cagado directamente. Así que, con mucho aliento de mi amiga (y unas birras ya encima) le acepté la solicitud a Nacho y le di Me Gusta en una historia que había subido de él. No habré llegado a dos cervezas después, que ya me había mandado un mensaje:
N: "Pensé que no me ibas a aceptar más la soli 🙈"
M: "Jajajaja qué ansioso che"
M: "Tampoco soy tan ortiva 🙄"
ESTÁS LEYENDO
Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]
Fiksi PenggemarMar viene de afrontar una pérdida muy grande, y eso no la deja de perseguir en un año más que complejo. Después de recobrar fuerzas, empieza lentamente a sanar, a sobreponerse y superar el dolor. Como cuando cicatriza una herida, como cuando cortás...