Capítulo 26: Que los cumplas feliz (1T)

224 18 14
                                    

Esa semana empecé los preparativos para mi cumpleaños. Todo venía relativamente bien, considerando que era el segundo cumpleaños sin mi viejo; el primero había sido demasiado reciente, no hice nada más que llorar todo el día en mi pieza. Mi propósito para este año había sido subsanar esa herida y reponerme, cosa que me seguía costando, pero fui mejorando con la ayuda de terapia, mis amistades, mi familia y... mi novio.

Aunque seguíamos con problemas para poder hablar. Esa semana él estaba libre de entrenamientos y partidos, e igual no coincidíamos nunca, porque obviamente él quería hacer cosas en su tiempo libre... cosas que no coincidían con mi tiempo libre. Para colmo, el celular le andaba mal por lo que tenía que llevarlo a arreglar, lo que implicaba menos tiempo para hablar.

- Capaz podemos charlar un poco por Instagram, desde la notebook.

- Capaz... -yo estaba medio desganada a estas alturas- ¿Qué hace toda tu ropa ahí en la cama? -le pregunté mientras de fondo a él se le veían montoncitos de ropa cuidadosamente doblados-

- Ah, eso... Estoy reordenando mi placard... Y bueno, saqué varias cosas para cambiarlas de lugar y eso...

- Uy, yo debería hacer eso -dije riendo. Los chicos acercándose a la puerta de la oficina, me interrumpieron-. Emmmm, llegaron los chicos, así que me tengo que poner de vuelta con el laburo.

- Ah... sí, obvio, no pasa nada.

- ¿Hablamos después?

- Dale, amor. Buena jornada.

- Gracias, lindo. Love you -automáticamente me quedé helada. No lo había pensado, pero el "love you" se usaba en realidad para decir "te amo". Ni "te quiero", ni "te quiero mucho", ni nada. "Te amo". Me empecé a poner incómoda mientras veía a Emi lo más pancho-.

- Yo también te quiero -me dijo como si nada con una sonrisa, como asumiendo a qué me refería-. Chau, hermosa -y finalizó la llamada-.

Pero yo me quedé con una sensación rara encima. "¿Quise decirle que lo amo?" "Él automáticamente asumió que era que lo quería... ¿pero estaría preparado si hubiera querido decirle que lo amo?"

- ¡Ayyy "love you"! -JuanJo me sacó de mis pensamientos haciéndome burla- Qué chetaje

- Callate, bobo

- ¿Qué hacés hablando en inglés? -sinceramente no sabía cómo contestar así que sólo me mordí el labio mientras reía, esperando que no profundice- Al menos se nota que estás bastante enamorada...

- No sé si tanto... -dije un poco tímida-

- ¿Se dicen "te amo" pero no estás enamorada? -preguntó esta vez Marcos, confundido-

- No sé por qué le dije eso, sinceramente. No nos decimos "te amo".

- Ah... igual podés estar enamorada sin amarlo -siguió muy tranquilo-.

- ¿Ustedes dicen?

- Y sí, boba. Decime algo, ¿pensás en él todo el tiempo? -yo asentí- ¿Te sentís mal si no lo ves y lo extrañás seguido?

- Más de lo que se imaginan.

- ¿De ser por vos pasarías todo el rato que puedas con él? -también asentí- Estás enamorada, Martu -me dijo riendo JuanJo- Podés estarlo sin saber si amás a la otra persona.

Y todo lo que dijeron me quedó dando vueltas en la cabeza. Ese mismo Jueves, cuando Emi me avisó que dejaba el celular arreglando y que no íbamos a poder hablar tan seguido me lo confirmó. Fue un día en el cual hablamos muy poco y se sintió rarísimo. El Viernes a la noche cuando le devolvieron el teléfono me propuso hacer videollamada:

Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora