Volví a la realidad, a la oficina, donde todos los días seguíamos hablando del Dibu esto, Dibu lo otro, hasta que empezó La Copa. Le pedí a Gustavo que le mande saludos de mi parte cuando se estaba por ir para allá y me dijo "mandale un mensaje vos"
- Pero Gus, ¿cómo voy a tener el contacto de él? ¿Estás loco?
- Bueno ¡pero hablale por Instagram! No puede ser que un viejo como yo te tenga que decir estas cosas.
- ¡Pero ni se debe acordar de mi nombre! Aparte re invasivo.
- Nahhh, no te va a decir nada, y si le molesta me lo va a decir a mí y listo. Despreocupate.
Y lo hice. Le escribí.
"Hola, Emi, soy Martina, de la agencia. Sé que vas a estar plagueado de mensajes este tiempo, pero te quería desear lo mejor. Sé que la vas a romper. Acá sos el orgullo de la ofi, y yo ya tengo a quién alentar en particular 😉" Ay no, no da.
"Hola, Emi, soy Martina, de la agencia! Sé que vas a estar plagueado de mensajes este tiempo, pero te quería desear lo mejor"
"Acá sos el orgullo de la ofi, y nuestro favorito junto con Leo, que no es menor jajaja sé que la vas a romper."
Listo, enviar. No lo pensé, no lo releí. "Si total no lo va a ver".
La fase de grupos, nada. Los octavos, tampoco. Yo ya me había olvidado sinceramente, como quien deja un comentario en una publicación de un famoso y nunca espera respuesta. Ya en el partido contra Colombia era el héroe de la agencia. Obvio que no faltaron los comentarios del "Mirá que te como" o "¿Viste el gestito que hizo?", pero tampoco faltó toda la oficina mandándole mensajes.
- ¿Decís que nos contesta?
- Ay ¿te imaginás?
- Yo le mandé en el último partido y ni lo vió.
- Nahhh, ni debe acordarse de la existencia de nadie de acá.
En ese momento, en ese preciso instante abro Instagram para anular el envío del mensaje "Dios, tienen razón, yo acá como una boluda mandándole y él ni se debe acordar quién carajo soy" me puteaba para mis adentros, mientras buscaba la conversación. Pero no tardé en encontrar porque estaba primera con una respuesta de él.
E: "Hola Mar, muchas gracias por los mensajes, me encanta saber que cuento con el apoyo de ustedes desde allá!"
E: "Justo vi tu mensaje ayer antes de este partido y me hizo muy bien, gracias por el aguante".
No podía ser ¿acaso me contestó DESDE EL VESTUARIO después de el partidazo que jugó? No pensé nada, ni si daba, ni si no daba, sólo le contesté en el momento como quien chatea con un viejo amigo que está al pedo en la casa.
M: "Qué hacés en Instagram después del partidazo que te mandaste? Deberías estar celebrando en el vestuario!!"
No llegué a escribirle otro mensaje porque el "Visto" en el instante me paralizó. ¿Acaso seguía en MI conversación?
E: "Jajaja estoy respondiendo los muchos mensajes que anticipaste, es una locura esto"
La sonrisa no se me borraba con nada
M: "Es que no es para menos, de dónde sacaste esa personalidad? Te imagino hablando así con Gustavo y me cuesta creerlo"
E: "No sé de dónde, algo me pasó, algo se prendió, algo me saltó... pero no es común"
M: "Jajaja capaz por sólo conocerte en el ámbito laboral. Te salió el Diablo Rojo de adentro 😂"
Hice una pausa ¿Cómo puede ser que nunca le haya agradecido?
M: "Por cierto, me siento la peor por nunca agradecerte por el dije 🤦♀️ fue un detalle hermoso"
Le mandé una foto de mi pulsera donde flameaba el escudito plateado.
Mientras lo vi escribiendo, salí un rato del chat. Voy al Instagram de los otros jugadores para que nadie me vea. "Kun Agüero está transmitiendo en vivo". Entro y justo lo veo a De Paul, a Paredes... ¿y eso? ¿Será? De fondo veo a un Dibu sonriéndole feliz al celular mientras escribe. "Debe estar hablando con la familia" pensé. Pero una notificación me tapó la transmisión. Era él.
E: "JAJAJA si me conocieras por fuera..."
¡¿QUÉ?! La notificación se fue antes de que pudiera procesarlo, así que fui rápido a la conversación a buscar ese mensaje pero... lo había borrado. No estaba loca, yo lo había visto, LO LEÍ BIEN.
E: "JAJAJA en el trabajo todos somos otra cosa..."
E: "No fue nada, tu viejo era un tipazo. Dale las gracias a Gus, él lo compró, yo sólo lo pensé"
E: "Siempre hablaba con tu papá de los partidos del Rojo, a él le encantaba escucharme sobre cuando vivía en la pensión! La vez que fui y no estaba se sintió raro".
Se me llenaron los ojos de lágrimas, antes de responder.
M: "Qué lindas palabras❤️ gracias, en serio"
Ya no estaba el visto, ya no estaba activo, pero yo no podía dejar de sonreír. Cuando vuelvo al hall central, todos estaban alrededor de una compañera mientras ella hablaba a los gritos. Sólo podía ser Daniela
- ¡No lo puedo creer! ¡Dios, lo amo!
- ¿Qué pasó? -llegué a preguntarle a Agus-
- ¡El Dibu le puso Me Gusta al mensaje de Dani, boluda! -por dentro me reí-
- ¿Posta?
- ¡Sí, Mar! ¡Se ve que le causé muy buena impresión las veces que me vió!
- Jajaja parece que te olvidás que está casado -Marcos la cortó. Tenía razón, y yo también parece que me olvidaba de eso ¿Qué iba a interesarle yo, a alguien que ya tiene su vida hecha con otra persona? Pero...
"A Emi Martínez le gustó tu mensaje"
Ahí va. La sonrisa de mierda de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]
FanfictionMar viene de afrontar una pérdida muy grande, y eso no la deja de perseguir en un año más que complejo. Después de recobrar fuerzas, empieza lentamente a sanar, a sobreponerse y superar el dolor. Como cuando cicatriza una herida, como cuando cortás...