Diez días después de la charla incómoda con Emi, nos sentíamos más tranquilos y me di cuenta lo mucho que servía charlar las cosas en vez de guardárselas. Pero, desafortunadamente volvimos a no poder coincidir casi nunca. Habremos hablado en las dos citas que tuvimos y una videollamada más, y fin. Los mensajes tampoco eran frecuentes y generalmente ni buen día llegábamos a decirnos. Nos mandábamos algunos memes pero la verdad es que estaba complicada la comunicación en general. Y eso obviamente también me afectaba.
Me fui a tomar algo con mis facuamigos, Nico y Vale, y la pasamos excelente. Cerca del final de la noche, me preguntaron por mi vida amorosa.
- La verdad es que estoy saliendo con un pibe nomás, pero es complicado
- Bueno pero para que salgas sólo con él debe ser bastante serio ya ¿No?
- Me gusta mucho, sí, y estoy enganchada, pero con lo que les conté de mi casa y mi laburo no podría siquiera hablar con alguien más, ni aunque quisiera.
- ¿No pensaste en irte de lo de tu vieja de nuevo?
- Pasa que no tengo la guita ahora para solventarme los gastos que implica una mudanza. Ponele que pago los meses por adelantado que piden las inmobiliarias más depósito, porque los meses que estuve con mi vieja me puse a ahorrar. El flete y gastos de auto salen un hue...
- Nada de fletes ni autos, le pido la pickup a mi viejo y te ayudo -me cortó Nico-
- ¿Seguro? -pregunté tímida-
- ¡Más vale! -me puse a considerarlo-
- Me haría un poco mejor...
- Mirá, pongámonos ahora a ver si hay algo que te interese -dijo Vale agarrando su celular-
Y así, pasamos el resto de la noche viendo departamentos y alquileres. Cuando llegué a casa no pude con mi ansiedad y le conté a Pedro.
- ¿En serio?
- Sí, pero no le digas a mamá todavía, no quiero mufarme.
- ¡Ay, Mar, me re alegro po vos! -dijo abrazándome- Te va a venir re bien, a vos te hacía bien tener tu propio espacio.
- Gracias, Pe, es así tal cual
- ¿Ya tenés en vista algo?
- Habían dos que me gustaban mucho
- A verlos -le mostré los dos lugares, y después e analizarlos minuciosamente dijo-. Bueno, podemos verlos el sábado ¡Yo te acompaño! -lo miré enternecida, su emoción me hacía sentir tan acompañada-
- Gracias, Pepi -era el apodo que usaba con él desde chica-
A los dos días fuimos. Uno era cerca del laburo, pero el otro en Almagro era realmente hermoso. Tenía un balcón ventana precioso, lavadero y un living-comedor espacioso.
Sabía que había puja, como en todos lados donde no te arrancan la cabeza con un alquiler y expensas. Con un poco de ánimos de Nico, elegí el de Almagro y fuimos a la inmoviliaria al toque. No lo podía creer, estaba realmente muy feliz, mi mente lo necesitaba, y ya Nico y las chicas se habían ofrecido a ayudarme en todo con la mudanza, y el departamento ya estaba para ocupar.
- ¡Perfecto! Lo hacemos el finde que viene -me dijo Nico contento-
- No llego a preparar to...
- ¿Te pensás que no te vamos a ayudar? Entre Vale, tu familia y alguna amistad más que se sume, re llegás. Mañana voy a tu casa con Vale y te ayudamos a empezar a embalar, ¿dale? -suspiré con una sonrisa enorme-
Esa noche le conté a mi vieja y Pedro, y fuimos a cenar como semi-despedida nuevamente. Al otro día tocaba cita con Emi de nuevo, era la última antes de que venga porque el otro domingo él iba a estar viajando, así que le pedí hacerla a la mañana mía así los chicos venían a ayudarme después del mediodía. Me fui a una plaza con los auris y lo llame sin más.
ESTÁS LEYENDO
Estrella de mar - Emiliano "Dibu" Martínez [𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪]
FanficMar viene de afrontar una pérdida muy grande, y eso no la deja de perseguir en un año más que complejo. Después de recobrar fuerzas, empieza lentamente a sanar, a sobreponerse y superar el dolor. Como cuando cicatriza una herida, como cuando cortás...