Capitulo siete

437 40 0
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Unos pocos almorzaban, entre ellos estaba Harry y Ron que hablaban sobre el espejo que había encontrado Harry en la noche anterior.

—¿Y Ruby?— preguntó Harry.

—Se habrá quedado dormida.

Al escuchar algunas burlas de Fred y George voltearon encontrándose con una Ruby malhumorada, con el cabello algo despeinado y su uniforme mal arreglado.

Ron rió.

—¡Vaya! Al parecer alguien no durmió bien.

—Oh, ¿sabes por qué, Ronald? Porque he escuchado las puertas de su cuarto abrir y cerrarse a cada rato. No se que es lo que tratan de buscar pero haganlo en el día o en la tarde, no cuando esté durmiendo.— se sentó al lado de Harry.

—Lo siento Ruby, es que ayer a la noche...— miró hacia todos lados y los dos pelirrojos acercaron más su cabeza al medio para escuchar.— Fui con la capa de invisibilidad a buscar sobre Nicolás Flamel en la sección prohibida.

—¿Encontraste algo?

—No, el señor Filch casi me atrapa y luego en mi escape vi a Snape hablar sobre "lealtades" o algo así con el profesor Quirrell. Después vi un espejo donde... donde vi a mis padres conmigo. Fui a contarle a Ron para ver si el los podía ver pero no, no los vió.— contó y Ruby asintió con la cabeza.

—Solo me vi a mi siendo premio anual, levantando la copa de Quidditch y siendo el capitán del equipo.— se metió Ron.

—Que extraño.



[...]



Los días pasaron y Harry seguía yendo a ver el espejo hasta que Dumbledore le dijo que iban a mandarlo a otro lugar y le ordenó que no lo busque por su bien.

Ruby decidió ponerse la bufanda y acompañar a Harry con Hedwig hacia el patio repleto de nieve. Cuando llegaron Harry extendió mano y dejó que la lechuza vuele.

Ambos la miraron.

—¿Puedo hacerte una pregunta, Harry?— lo miró.

—Claro.

—¿Cómo eran tus papás? Sé quienes son, pero nunca supe como eran. Quiero saber que te había mostrado el espejo, si no te molesta.

Harry sonrió recordando a sus padres.

—Mi padre tenía los mismos anteojos que yo, castaño y parecido a mi. Y mi madre... mi madre era pelirroja, unos ojos verdes parecidos a los tuyos y tenía una sonrisa radiante en su rostro.— describió y Ruby al escuchar lo de los ojos sonrió.

—Debieron ser muy linda pareja, Harry.— puso sus manos detrás de su espalda.

—Si... los extraño, me hubiese encantado que ellos sigan vivos y estén conmigo. Odio estar con mis tíos y mi primo, por esa razón me quedé aquí en Hogwarts a pasar navidad.— explicó y Ruby suspiró. Tomó su mano en forma de apoyo y Harry se sonrojó.

𝗨𝗡𝗔 𝗪𝗘𝗔𝗦𝗟𝗘𝗬  ━━ 𝗱𝗿𝗮𝗰𝗼 𝗺𝗮𝗹𝗳𝗼𝘆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora