Capítulo 7

435 27 3
                                    

—Sí —asintió con la cabeza —. Su hermano tuvo un accidente de pequeño y quedó paralítico. El Sector V le ofreció pagar su operación si le ayudaba y se hacía imperial.

Mientras que me lo contaba me di cuenta de algo y no hablo solo del parecido que tiene con mi hermano.

—¿Crees que se terminará uniendo a nosotros como tú hiciste no? —era más bien una pregunta retórica, sabía que la respuesta era que sí.

...

Ya era sábado. La semana había sido más o menos tranquila. Blade no había ido a ninguno de los entrenamientos, tampoco me extrañaba, con lo que me había dicho Axel lo más probable era que quisiera seguir las órdenes. 

Estábamos en el autobús del Raimon, nos dirigíamos al Colegio de Empollones y claramente Blade no estaba con nosotros. Teníamos una orden de perder el partido 3-0 y parecía que el equipo iba a seguirla, bueno, Arion y Jp no sabían nada de esto. Por eso mismo, irían a ganar el encuentro.

Por mi parte, no sabía qué hacer. No quería que nadie saliese perjudicado pero tenía que hacer lo correcto que era salir a ganar y creo que lo iba a hacer. 

No había nadie a mi lado, sobraban varios asientos y uno de ellos era el que estaba a mi lado. Tampoco quería hablar mucho, simplemente iba mirando a la ventanilla. En cambio, los otros dos de primero estaban muy emocionados, demasiado diría yo. Se notaba que era su primer partido.

¿Estamos seguros de que no son hiperactivos?

Llegamos por fin al instituto. Bajamos del autobús y fuimos a los vestuarios. El entrenador Travis dio la alineación y yo no era titular, quise decir algo y protestar pero me contuve al ver su mirada, tenía un plan y para ello tenía que dejarme en el banquillo.

Salimos al campo y todos se posicionaron en sus puestos, yo me senté. 

—Saldrás en la segunda parte, si te saco ahora nos expondríamos demasiado —me lo dijo en un tono bajo para que nadie más lo escuchara.

Yo simplemente asentí. No es que me tranquilizase demasiado aquello pero era lo que me tocaba.

El partido comenzó. Parecía un partido reñido, pero sabía que era porque el capitán del otro equipo le dijo a Riccardo que aún era pronto para que marcasen el primer gol.

Siguió siendo un encuentro disputado hasta que nuevo hablaron con nuestro capitán, se acercaba el primer gol. Y así fue. Usaron una super técnica para disimular un poco pero se notaba que Samguk se había dejado meter. No era un gran tiro como para que fuese tan fácil meterle gol.

Sacaron de centro y el segundo se acercaba. Antes de acabar la primera parte ya iban 2-0 perdiendo. De hecho, aún quedaban algunos minutos más del primer tiempo en el que marcaron un gol más, subiendo el tercero al marcador.

Poco después el pitido del árbitro indicó el descanso. Todos estaban bastante apagados mientras bebían agua.

—¿Qué os pasa a todos? —Arion estaba algo enfadado, creo que no se había dado cuenta aún —. No es solo Samguk ni Subaru, sois todos... —comenzó a nombrarles —. Parece que no os importa perder este partido.

—Porque es verdad, no les importa —Celia parecía decidida a contarle toda la verdad —. El Sector V no sólo regula el fútbol, también lo controla, manda una carta a los institutos con el resultado del partido.

Miré a Arion, se le veía entre enfadado y confuso. Era como si no entendiese nada, pero lo poco que sabía le parecía incorrecto.

—Pero eso no es fútbol —cuando dijo eso se le notó desconcertado.

—¿Qué vas a saber tú? —Riccardo sí que habló con rabia, él era de los que más lo sufría y se le notaba —. ¿Sabes cómo nos sentimos? —al igual que había hecho el castaño antes, comenzó a nombrar a los jugadores del equipo con la misma pregunta o una similar.

La discusión no llegó a más pues la segunda parte iba a empezar. Por fin iba a salir, tenía muchas ganas de jugar, ver todo desde el banquillo me parecía un coñazo.

Entré en la delantera, sustituyendo a Doug. El Colegio de Empollones sacó de centro, pero no les duró mucho la posesión ya que me abalancé a por ellos para quitarles el balón, y lo logré, después de eso se la pasé a Arion, no podía ganar yo sola. Sin embargo él no recibió el pase, se quedó parado mirando el suelo.

—Lisa Blaze que acaba de salir del banquillo, ha conseguido robarle el balón a Inchy, el delantero de los Empollones. Pero el pase parecía no ser bueno ya que Arion Sherwind no ha sido capaz de recibirlo —el comentarista se podía callar un rato, qué pesado era, todo el rato gritando.

Me extrañó la actitud de Arion, no pensé que le afectaría tanto lo que le habían dicho en el banquillo. Se encontraba quieto, mirando a sus pies, probablemente estaba pensado, pero, él siempre ha tenido las cosas claras, ¿por qué ahora no?

Cogí el balón que había salido fuera y le pegué más o menos fuerte hacia el castaño, había que hacerle despertar. La pelota impactó en su estómago y provocó que cayese al suelo de culo.

—¿No era que querías defender tu fútbol? Pues hazlo, ahí parado no haces nada —le grité.

Al parecer funcionó, ya que se levantó con ganas y volvió a tener la cabeza al frente. Me alegré internamente de ello, me gustaba verle así.

El equipo contrario sacó de banda pero no les dejé avanzar. Una vez tuve la posesión del balón, se lo pasé a Arion que esta vez sí lo recibió. Avanzó un poco y quiso pasársela a Riccardo, pero él, junto al resto del equipo no se movían prácticamente, no querían ganar el partido, tan sólo querían obedecer al Sector V.

Cada vez que el rival conseguía la pelota yo se la robaba. Mis pases eran hacia Arion, Jp y de vez en cuando intentaba conectarlo con el capitán, pero me fue imposible. Los otros dos también lo estuvieron intentando durante todo el encuentro.

Sabía que ganar me iba a ser algo difícil, no solía ser mucho de jugar sola, prefería jugar en equipo pero ahora mismo poco equipo había, éramos tres nada más. Por eso quería hacer despertar a los demás.

Su Sonrisa [Víctor Blade]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora