Capítulo 17.

2K 170 3
                                    

-¡POR LAS BARBAS DE MERLÍN, ESTOY ENAMORADA DE HERMIONE GRANGER!

-¡Baja la voz!-le dijo Pansy tapándole la boca-¡O despertarás a todo el castillo!

Pansy sintió que las piernas dejaron de responderle y tuvo que sentarse en su cama. No podía creer lo que acababa de descubrir. Desde que había empezado a convivir con Hermione, empezó a verla con otros ojos. Y desde la bofetada que le dio, llegó a admirarla, y después a ponerse nerviosa cada vez que la tenía cerca. La castaña comenzó a caerle bien, Pansy fue capaz de aceptar que era mucho mejor que ella en muchos aspectos, se empezaron a respetar mutuamente. Sin embargo, hasta ese momento sus sentimientos habían sido muy confusos. Y ahora se daba cuenta que estaba enamorada de la chica que pasó años odiando.

-¿Qué piensas hacer?-preguntó Astoria.

-¿Qué pienso hacer de qué?

-¿Le vas a decir?

Pansy no supo que responder. Por un lado, estaba muy consciente de que Hermione estaba enamorada de Ginny y nunca le haría caso a nadie más, mucho menos a ella que pasó años torturándola. Pero por otro lado, tenía ganas de decirle a Hermione y ver su reacción. ¿Qué le diría? ¿Qué haría si le decía lo que sentía? ¿Qué debería hacer?

-No-dijo Pansy finalmente-. Ni loca se lo diría.

-¿Por qué no?-preguntó Astoria.

-Vamos, Tori-dijo Millicent-. ¿Tú crees que Hermione va a ir corriendo a los brazos de la chica que la acosó durante años si ésta le dice que le gusta? ¿Tú lo harías?

-Bueno, tienes razón, no lo haría-dijo Astoria-. Pero no creo que eso no quiera decir que no valga la pena intentarlo.

-¿Lo dice la que tiene cero experiencia en el amor?-preguntó Millicent en tono burlón.

-Como si ustedes dos tuvieran mucha experiencia-dijo Astoria enojada por la insinuación de Millicent sobre su ingenuidad en el romance-. Además, ya estoy saliendo con alguien.

Pansy y Millicent la miraron sorprendidas.

-¡¿En serio?!-preguntó Millicent sorprendida-¡¿Con quién?!

-Con Draco-dijo Astoria-. Ustedes dos se iban a Hogsmeade todos los fines de semana en tercer año mientras que yo me tenía que quedar en el castillo porque mis padres no me firmaron la estúpida autorización y Draco se quedó aquí un fin de semana mientras estaba castigado por algo que le hizo a Hermione y a sus amigos, como siempre. Entonces convivimos, nos empezamos a llevar bien y desde entonces salimos todos los fines de semana.

-Ya veo-dijo Pansy-. Bueno, bien por ti Tori, pero no veo como eso tiene que ver con que a mi me guste Hermione.

-¡Tiene todo que ver!-aseguró Astoria emocionada-. Draco y yo nunca nos habíamos llevado bien, como sabrán, pero poco a poco fuimos llevándonos mejor y fortaleciendo nuestro vínculo. Nada fue de la noche a la mañana.

-No entiendo.

-Lo que quiero decir es que hasta ahora lo has hecho muy bien. Tú y Hermione se llevan mejor que antes, aunque no diría que están listas para que te le declares. Sigue como hasta ahora, lento pero seguro, y cuando llegué el momento, dile lo que sientes.

Pansy pensó que si bien a Hermione le gustaba Ginny, quizás el consejo de Astoria podría funcionarle. ¿Debería entonces seguir haciéndose amiga de Hermione hasta finalmente estar segura de haberla cautivado mucho más de lo que Ginny la tenía cautivada? ¿Funcionaría?

-¿Y si no funciona?

-No lo sabrás hasta que lo intentes-dijo Astoria-. Además, ¿qué tienes que perder? Si no logras gustarle a Hermione, habrás dado lo mejor de ti y te habrás desahogado llegado el momento, por lo que te dolerá pero sobrevivirás. Y si terminas gustándole, ¡imagínate!

Por accidente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora