Epilogo

87 10 82
                                    

El funeral de Tony Stark tuvo lugar tres días después del incidente en la torre de los vengadores. A pesar de la creencia popular de que se trataría de un evento mundial como el entierro de la princesa Diana, se llevó a cabo una ceremonia privada a la que solo asistieron los más allegadas al vengador y la familia.

Debido a que la torre se encontraba en reparaciones, el funeral se realizó en la casa de Malibú, principalmente porque Tony había vivido ahí la mayor parte de su vida. Además, era el lugar favorito de la familia para vacacionar desde que Peter tenía uso de razón. Ningún lugar hizo a Tony más feliz, ni siquiera la torre.

Tanto Steve como Peter tardaron un poco más que la mayoría en entrar a la mansión para dar inicio a la ceremonia, limitándose a observar el hogar a una sana, pero considerable distancia que hizo a más de un invitado fruncir los labios con lastima.

La idea de estar ahí sin el mecánico no terminaba de crecer en ninguno de los dos, sin embargo, se obligaron a poner sus sentimientos a un lado y al cabo de un rato terminaron uniéndose al resto de los vengadores,  a pesar de que en todo el funeral, ni Peter o Steve reunieron el valor de mirar dentro del ataúd.

El comunicado de que Industrias Stark pasaría a estar bajo la tutela de Pepper Potts hasta nuevo aviso fue lanzado un día después de que Tony falleciera. Simultáneamente, Steve comandó una reunión junto a Nick Fury para explicarle al coronel Ross y al capitán Stacy que los vengadores seguirían funcionando como una organización privada a pesar de que Iron Man ya no se encontraba con ellos.

Mientras tanto, Peter no lograba entender cómo Steve podía ir de un lado a otro sin desmoronarse. El capitán America asistía a reuniones, daba conferencias, se alimentaba y recibía el pésame de sus allegados sin soltar una sola lágrima. Peter, por el otro lado, apenas lograba mantenerse de pie, y la creación de un nuevo mural con el rostro de Tony solo empeoraba el dolor que se abría pasó en su pecho por cada día que pasaba. Era como si Tony estuviera presente en todos lados sin estarlo realmente. Y aunque ninguno de los dos hablaba al respecto, ambos guardaban la esperanza de que todo se tratara de una mala broma al final del día.

En lugar de lidiar con la perdida, su duelo se convirtió en una competencia por ver quien aguantaba más tiempo sin romperse en pedazos. No obstante, el día del funeral ninguno encontró la fuerza para pararse junto al ataúd y dar un discurso, por lo que Rhodey y Pepper terminaron encargándose de subirse al estrado en honor al hombre de hierro, mientras Steve y Peter observaban desde la distancia, aún en negación de que la persona más importante en sus vidas se hubiera ido completamente.

Más tarde ese día, Peter escuchó por accidente una conversación entre Clint y Natasha. Al parecer, aquel era el segundo funeral en honor a Tony Stark al que Parker asistía. Según la viuda negra, en el universo de Parker, Tony había muerto al utilizar el guantelete con las gemas del infinito para traer devuelta a las personas que Thanos había erradicado. Sin embargo, Peter no tuvo la oportunidad de hablar con el arácnido al respecto porque dos horas después del funeral, Parker anunció que volvería a su universo por ordenes de Strange. El hechicero le había hecho saber que prolongar su estancia sería peligroso considerando lo frágil que seguía estando la barrera multiversal.

Fue un golpe duro para Peter. Se había acostumbrado a tener a Parker cerca, y dadas las circunstancias, su ausencia sería incluso más notoria ahora que había una silla vacía en la cabecera del comedor. 

A la hora de despedirse, ninguno sabía exactamente qué decir. Se miraron por un largo rato, probablemente decidiéndose en si valía la pena o no soltar un par de lagrimas. Ambos tenían ojeras, raspones, mejillas hundidas y ojos hinchados, pero sus lagrimales permanecieron secos.

Al final, Parker pareció sentir la lucha interna de su variante, y a pocos minutos de que América abriera el portal, le separó del grupo para hablar en privado.

The red means I love you  (I) • SpideypoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora