Capítulo 41. "PATÓGENO"

52 8 0
                                    

Aquella conversación no podría llegar a nada, la lealtad de Blake estaba con Horacio, no podía traicionarlo, pero no quería ver a María arruinar su vida.

Aquel día, frente al agitado mar, una amistad de tantos años terminó, el camino del FBI los había encontrado, pero ahora mismo los obligaba a enfrentarse.

Con bastante dolor, Blake se marchó dando solamente una semana, tenía hasta finales de noviembre, dos semanas para arreglarlo todo o morir en el intento.

La situación de María con Carlo parecía estar bien, aunque ambos se mentían el uno al otro, entre más honestos intentaban ser, terminaban por mentir más, ambos se ahogaban en el mismo vaso de agua.

Carlo gambino-

Mañana tendré la reunión con Luis, no saber qué piensa hacer me tiene preocupado, podría tratarse de una trampa, ir o no?

— Carlo?

Me llama Andrés sacándome de aquel trance en que me había mantenido todo el trayecto.

— ¿Realmente confías en el italiano? a mi me parece que te ha engañado, el muelle... no van muy bien las cosas ahí, contratamos a mucha gente pero las ganancias aún no...

— Claro que no, no confío en nadie... a excepción de ustedes, pero debo hacerlo, necesitamos prepararnos para escapar con todo, por eso hablaré con él.

Explicó seriamente, en el fondo sabía que algo andaba mal, últimamente las cosas iban en picada, pero no podía permitirlo, necesitaba tan solo un favor.

— Está bien, todos confiamos en ti Carlo...

— No te detengas... — Indico a Andrés al estar frente al local del italiano — Sigue conduciendo, hasta la primera casa que encuentres.

— ¿Qué ocurre?

Pregunta el viejo mientras intento ocultar mi rostro, Richie estaba con el italiano...

— Es el auto de Richie, el idiota siempre lleva el mismo auto.

Explico mientras tomo un arma y la guardo en mi abrigo, algo raro ocurría.

Una vez que Andrés estaciono el auto baje con cuidado, ya había estado antes en ese lugar por lo que sabía bien que solo tenían dos guardias estarían en la entrada principal, no iría a la entrada trasera, tan solo debía acercarme lo suficiente a la ventana de su oficina, probablemente estaban ahí.

Tal como lo había previsto, el camino estaba despejado, los árboles y algunos arbustos me ofrecían el camuflaje perfecto, al estar cerca de la ventana siento ganas de reír, estaba abierta y no tardé en escuchar su voz, la de ambos.

— Estoy harto de esta farsa, matemoslo, no es útil, ya le has quitado todo el dinero que tenía, ese medio millón te ayudará a vivir tranquilamente hasta que encuentres a otro imbécil.

Era la voz de Richie.

— No puedo hacer eso, aun puedo quitarle más dinero, un millón en total, sobre todo ahora que el diablo nos abandonó, al parecer ahora son "familia" me tiene amenazado así que obtendré todo lo que pueda y nos iremos.

— Vamos tio, puedes hacerle frente a ese tipo, tienes poder y...

— Te he dicho que no me llames tio!... eres tan idiota que no reconoces que a veces es mejor retirarse que luchar, el diablo tiene a todo un pais en la palma de su mano, yo solamente tengo esta maldita ciudad... y él ya me ha quitado una gran parte, seguiremos con mi plan y una vez que lo obtengamos todo nos iremos, debemos hacer caer a Carlo, al menos eso me hara sentir mejor.

El camino hacia tí. [[CORRIGIENDO]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora