CAPITULO 12

35 6 0
                                    

___ abrió la puerta de su casa, todo estaba en orden, tal y como lo había dejado, entró con sigilo y escuchó risas en la sala, al ir al lugar se encontró con sus visitantes jugando a la pianola mientras Aghata leía un libro, ella sonrió y dirigió la mirada a su amigo, tenía una playera de Café Tacvba y unos pantalones de mezclilla anchos que se le bajaban aún con el cinturón puesto.

- Nunca pensé que fueras un cholo- la joven se río.

Kaleb volteó listo para burlarse de ella también, pero entonces notó que estaba  vestida con un top de tirantes con estampado de cerezas, combinado con un pantalón cargo color negro y tenis blancos, se sonrojó un poco pero entonces vio su mochila de bolso y también río.

- Al menos no uso una mochila de una caricatura- respondió entonces.

- Al menos yo no soy una caricatura.

El agente no tuvo nada más que decir, realmente había sido una respuesta astuta.

La joven se sentó al lado de Jeremy y de la mochila sacó las libretas que Alexis le había dado, checando los apuntes que no habia tomado el día anterior, poco después empezó a sonar una canción fuertemente.

¡Mate a la maestra!

"Que lindos deseos" pensó Kaleb.

___ saco entonces su celular de la bolsa frontal de la mochila y contestó la llamada, se trataba de su tío Daniel que le dio varias instrucciones.

Una vez se colgó la llamada la chica volteó a ver a los demás.

- Mi tío dice que debemos empezar a empacar para irnos mañana a la ciudad- su tono era un poco incómodo y hasta de miedo.

-¿Por donde empezamos entonces?- pregunto Aghata cerrando el ejemplar de 1984 que estaba leyendo.

- Por las cosas pequeñas, ropa y cosas así.

- Esta bien ¿en qué necesitas ayuda?- pregunto el joven con todas las ganas de ayudar a su amiga.

- Los libros de las repisas hay que ponerlos en cajas de colección que están en el cuarto de mis tíos, las fotos también hay que ponerlas en cajas, ¿pueden hacerlo?

- Claro que si- contesto Sam tomando unas cuantas monedas del centro de la mesa.

Una vez repartidos los deberes comenzaron a guardar todo en cajas de cartón y bolsas de plástico que ___ fue a comprar en las materias primas del pueblito, mientras ella guardaba cosas de su cuarto y Aghata del cuarto de la pareja, Sam y Jeremy se ocupaban de los libros, varios de ellos siendo de ediciones especiales y conmemorativas a aniversarios, como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, volúmenes de mitología Griega, Egipcia y latinoamericana. Por otro lado, Kaleb guardaba las fotografías de los pasillos, encontró varias que le sorprendieron, en una de ellas, Daniel llevaba una camiseta negra con la inscripción en letras blancas que decía "Fuck Me Now", al parecer había sido tomada en un concierto debido a la iluminación y la multitud alrededor, nunca pensó que el sería así de joven.

Encontró muchas más curiosidades entre las fotos, realmente era bueno curioseando, por ejemplo, vio a ambos hombres en un autobús rodeados de mucha otra gente que parecían ser sus amigos, otra en donde estaban un lugar de comida rapida comiendo hamburguesas que se veían de muy mal sabor, también guardo una en donde estaban ellos con ___, parecían estar en un tipo de cascada, la chica tenía una playera Blanca que le llegaba a las rodillas y un short negro que saludaba debajo de esta, miraba la cámara mientras sonreía amigablemente y era abrazada por Gustavo, entonces fue a buscar la foto de la camilla de hospital y las comparó, ambas eran la misma, la sonrisa parecía ser forzada y sus ojos demostraban una nostalgia indescriptible de cuando has perdido algo realmente valioso, entonces encontró una foto más reciente, una de la chica con un traje regional color blanco peinada con una trenza alrededor de su cabeza.

Al ver las tre fotos no pudo evitar notar que algo era diferente, la ___ de la tercera foto no era la misma que la de las anteriores dos, no sabia como describirlo, solo que algo había pasado y tenía una gran curiosidad por saberlo.

Guardo las fotos y cerró esa caja, después de haber llenado otra y marcarlas como "Fotografías " fue a buscar a su amiga para ver en qué otra cosa podía ayudarle, abrió la puerta de su cuarto sin tocar  y cuando entró vio como la joven fingía tocar la guitarra con una escoba, Kaleb soltó una risita y le tocó el hombro para llamar su atención, al instante ella tomó la escoba y le pegó en la cara con el palo, el joven agente se alejó y quejó para sobarse la mejilla, ___ soltó la escoba y se quitó los audífonos.

-¡Mierda, perdón!¿Estas bien?- dijo preocupada acercándose a su amigo.

- Si solo me desencajaste la mandibula- dijo en broma el chico mientras aguantaba el dolor.

- Pero nunca te pongas atrás de mi, por eso pasa esto, siéntate.

El chico se sentó en la cama y ella tomó una crema que tenía en su tocador para aplicarla suavemente sobre su rostro, al sentir el cálido tacto de la piel de su guía con la suya, Kaleb no pudo evitar sonrojarse, era tan gentil, acogedor y sincero que le hacía sentir protegido, aunque le doliera la mandíbula por el golpe, era como si eso no importara en lo más mínimo si ella lo curaba.

- Se te va a hinchar así que tal vez te tenga que poner hielo- la voz de la fémina lo hizo volver a la realidad.

- Si esta bien- fue lo único que pudo decir.

- Muy bien, ¿ya terminaste de guardar las fotos?

- Si, terminé hace un rato, ¿qué más necesitas?

- Pues sería muy útil si me ayudas a cocinar.

Recordó lo que había pasado en la tarde y lo que habían tenido que comer después de que quemara el sartén y la carne.

-¿Y si mejor cocinas tu?- quizá ocultar su nerviosismo.

Ella se río y asintió.

- Esta bien, pero tu me ayudas.

- Esta bien, tal vez sea bueno haciendo de pinche.

Aghata miraba con recelo el baul que había al fondo del clóset en la habitación para invitados, su exterior estaba desgastado y parecía tener un valor sentimental para Gustavo, pero aunque parecía inofensivo, su interior guardaba un arma letal y peligrosa.

Un tubo de vidrio que podía terminar incluso con todos los universos.

La dimensión equivocada// Kaleb x lectora//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora