capitulo 15 ( comenzaron los temores y las desesperaciones )

437 51 0
                                    

Los celos se nutren de dudas

y la verdad los deshace o los colma.

François de La Rochefoucauld.

Un mes después...

Tras las vacaciones de Navidad, la nieve blanca dio paso a las lluvias intensas y copiosas. Eso sumado al comienzo de las clases y poco a poco a la acumulación de deberes y trabajo por entregar antes de los exámenes trimestrales, hacía que los estudiantes estuvieran quejicosos y desanimados, o al menos la mayoría.

Los más estudiosos les apasionaba estudiar todo aquello que caía a sus manos, y Becky era uno de ellos. O al menos solía serlo. Pero este trimestre no. Y por muchos motivos.

Aquella mañana amaneció lluviosa como las anteriores ese último mes. Becky iba de camino a la primera clase del día con los libros de Ciencia e Historia apretados contra el pecho con los dos brazos abrazándolos, la mirada perdida y pensativa. Llevaba desde el comienzo de las clases así.

-¡Eh, Becky armstrong!

Ella dio un brinco al escuchar su nombre. Al alzar la cabeza se encontró de frente con un grupo numeroso de estudiantes que la miraban entre burlones y divertidos. Ella tragó saliva.

-Oh... buenos días.

-¿Hoy tampoco te acompaña Freen? -preguntó una chica que no dudo en posar la mano sobre su hombro, como si de buenas amigas se tratasen-. ¿Qué pasa? ¿Esta demasiado ocupada para estar a tu lado de buena mañana?

Otra vez lo mismo, pensó Becky con cansancio. Esas era unas de las muchas preguntas que le hacían desde que Freen hizo público a través de los suyos su relación con ella, y desde entonces muchos estudiantes que admiraban a Freen Sarocha desde lejos se le acercaban para hacerle todo tipo de preguntas, algunas más escandalosas que otras. Algunos dudaban de que ella realmente estuviera con Freen ya que desde que acabaron las vacaciones se las veía juntas, y de hay esas preguntas malintencionadas.

A Becky nunca le gustó llamar la atención, y menos ahora. Le halagaba que Freen hubiese querido dejar claro que estaba con ella y con nadie más, pero el resultado no era de su agrado. No la dejaban en paz nunca, y por ello no podía disfrutar de las clases como le gustaría.

-No. No ha podido. Esta ocupada. -respondió ella sin mirar a nadie en concreto. Intentó abrirse paso, pero uno le bloqueó el paso. Se puso más nerviosa-. Dejarme pasar, por favor.

-¿O qué? -encaró este, provocativo-. ¿Irás llorando a su querida Freen para que te proteja?

Algunos se rieron burlones y Becky miró de un lado sintiéndose atrapada. No debía dejar que se burlasen así de ella, pero nunca había sido valiente para estas cosas. Por ello siempre evitar llamar la atención, pero esta vez no podría hacerlo; era el precio de salir con alguien tan popular.

-Por favor, no quiero problemas...

-¡¿Qué?! -exclamó el chico delante de ella en voz alta-. ¿Has dicho algo? ¡Habla claro!

-No quiero problemas -repitió ella alzando más la voz.

-Pues no deberías haberte acercado a la Reina de la sombra, para empezar.

De repente alguien la empujó con fuerza haciéndola caer al suelo, desperdigando los libros que acabaron pisoteados por algunos adrede. Becky se quejó del golpe en la cadera y tembló postrada en el suelo, asustada por lo que iban a hacerle.

-¡Eh! ¡Dejarla en paz!

Becky vio como los gemelos Sebastián y Eduardo la rodeaban para protegerla de esos abusones, y estuvo aún más sorprendida cuando vio a su lado a Irin, protegiéndola también.

Academia Youkai #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora