capitulo 5

100 10 0
                                    



El valle

Hades

Después de mi última conversación con tànatos, he decidido ir y hacerle una visita a Deméter al mundo mortal. Nadie sabe de esta visita, por que quiero que parezca lo mas casual posible ya que muchas cosas están encargando.

El oráculo dijo que Deméter podría darme respuesta de las rosas en mis sueños, los cuales son más frecuentes últimamente, y por lo que tànatos averiguo con Hermes mi querida hermana oculta algo muy preciado y solo Zeus sabe exactamente que es. No es que sea entrometido ni nada por el estilo solo necesito saber cómo parar estos sueños lo antes posible y si ellos tienen la respuesta iré a buscarla. Necesito paz.

Con mi llegada al jardín de Deméter me he sentido más ansioso de lo normal y cabe destacar que nunca me he sentido ansioso por nada. Mientras avanzo por el sendero de las colinas ver como esta ver como está el jardín habitado por Deméter y sus ninfas, tienen bastante vegetación y no solo eso también me detengo a observar las flores que hay en el lugar, son bellas y muy delicadas. Deméter debe de esforzase bastante en su oficio, a lo lejos puedo ver unas cuantas ninfas cuidando el lugar.

Sigo avanzado y logro captar como me llevo las miradas de las ninfas a mi alrededor, lo cual hoy no me importa, no estoy de humor para ello. Llego al lado de mi hermana, esta se voltea y me ve con asombro.

-hades, ¿Qué haces aquí? - pregunta nerviosa.

-saliendo un poco de la rutina- contesto casual.

-debe de estar muy aburrido el inframundo para que te dignara a salir de el-

Esta empieza a caminar hacia un lugar lleno de flores de todo tipo y la sigo. Tan rápido quiere ignorarme.

-de hecho, esta muy curioso últimamente-

-Y ¿Qué podría ser curioso en un lugar como ese-

-tal vez el hecho de que los mortales están llegando en cantidades a mi reino-

Deméter deja de hacer lo que esta haciendo y me da una mirada de confusión. Acaso ella no lo sabía.

- ¿lo hablaste con Zeus? -

-de el no he sabido nada cada que quiero hablar con él, manda a unos de sus hijos a hablar de la situación- la miro fijamente y ella continua con su labor- no se siquiera porque lo hace.

- y mi posición en la situación es...- vuelve la mirada hacia mí.

-siente que tiene una posición en esto- pregunto con evidente curiosidad.

-no- contesta- pero te encuentras aquí por algo o me equivoco hades-.

-no. No te equivocas, estuve viendo el mundo mortal ya que necesito saber a que se debe que tantos mortales mueran-

Ella sigue cuidando de la vegetación que tienen en frente. Enserio no sabia de la situación.

-Yo no podría responderte esa pregunta Hades- dice mas para ella que para mí.

-Tampoco esperaba que lo hicieras-

Y ¿Qué esperas de mí? -

-Que por una vez no solo pienses en ti-

-créeme que hace tiempo que no solo pienso en mi-

En serio quisiera confiar en ella, es mi hermana después de todo. Pero ahora necesito mas que unas simples palabras.

-Espero que no sean en tus flores en lo que piensas- dijo frio y comienzo a alejarme del lugar, el ver tantas flores y rosas me tiene malhumorado.

Mientras me voy adentrado al bosque escucho suaves risas que provienen de la parte de las cascadas del valle. Son suaves y exquisitas, la curiosidad puede mas conmigo y me dirijo a lugar de donde provienen tales sonidos.

Mientras me voy acercando a la salida del bosque cerca del valle, me detengo detrás de unos arboles y miro hacia las cascadas, logro ver a tres ninfas tomando un baño en las aguas cristalinas del rio, no despejo la vista ni un segundo de una de las ninfas que se encuentra.

Esta se encuentra muy ajena a la situación a su alrededor, pasa sus dedos suavemente por su larga cabellera negra. Mientras realiza tal acción me fijo un poco en su espalda curvilínea, ella se sumerge en las aguas y en menos de tres segundos se encuentra nuevamente en la superficie.

He estado mas de diez minutos observando a la mujer de espalda al rio, con la esperanza de que voltee y poder ver su rostro, pero esta no voltea ni una vez.

En lo que llevo mirando no he podido ver su rostro, me he podido fijar en su cuerpo es delgada y con muchas curvas, aunque no ha salido del rio sé que está completamente desnuda y su color de piel es pálida, bastante extraño para ser una ninfa del bosque.

En estos momentos quisiera tener cerca mi casco de invisibilidad para apreciarla más de cerca, quiero esta r cerca de ella en este momento. Quisiera saber que pasa por su mente que la tiene tan entretenida y no le presta atención a las demás.

Eh perdido la noción del tiempo solo observándola, ni ella ni sus amigas han salido de las aguas y eso me frustra quiero ver su rostro y saber de quien se trata. No puedo volver al inframundo con esa duda.

-Te gusta lo que ves- me pregunta Hecates llegando a mi lado. -Porque te informo que a Deméter no le gustara la idea de te metas con unas de sus ninfas-

-Y cuando me ha importado una opinión que no sea la mía- dijo todavía observando a esa ninfa. Necesito saber quien es ella lo antes posibles.

- ¿Qué haces en el reino mortal Hades? -, me pregunta Hecates

-Buscando respuestas- contesto cruzado de brazos y siguiendo cada movimiento de la mujer tiene toda mi atención.

-Y ¿qué averiguaste? -

-Nada- la miro por primera vez.

-Comprendo...- dice. -volveré al inframundo y tu deberías de hacer lo mismo ya bastante tenemos con la loca de mente-.

Me exijo dejar de ver a la ninfa que tengo en frente a mí. Ya tendré tiempo para ella de eso estoy muy seguro.


Nota de la autora:

Hola hermosura, si te gusta la historia comenta y deja tu voto. 

Gracias y besitos.   

Mi Perfecto CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora