[Informe Park JiMin]
Anamnesis:
Paciente (Park JiMin 21ā) se presenta con su novio en la consulta (Min YoonGi 23ā) y comenta su preocupación en un futuro tratamiento por malas experiencias en el sistema de salud. Previamente se hizo llegar la ficha médica en la que tiene diagnóstico de: Trastorno límite de personalidad, Trastorno de ansiedad generalizada y Trastorno de la conducta alimentaria no especificado (Conductas compensatorias, ayunos prolongados y consumo excesivo de alimentos). Teniendo también una mención a intento de suicidio en el que se detuvo en medio de la calle (15ā), paciente comenta que no fue la única vez, sólo la única registrada.
El novio comenta que a partir de rutina y horarios de comida, las conductas alimentarias dañinas se redujeron de manera considerable. También que aprendieron a co-regularse sin acudir al medicamento S.O.S. del paciente (Clonazepam 0.5mg). Da como dato, además, que el uso de silla de ruedas le ha dado mayor libertad para seguir haciendo sus cosas incluso en días de dolor (consecuencia del intento de suicidio registrado.)
Observación:
JiMin se muestra nervioso y reacio a quedarse solo durante la entrevista, se aferra constantemente al brazo de su novio y presenta dificultad para utilizar un tono de voz adecuado y respira agitado en ocasiones.
Resultados de escala de observación
Test ADOS-2Lenguaje y comunicación:
JiMin presenta un lenguaje formal y poco variado, haciéndose presente la ecolalia inmediata, antes de responder a una pregunta, la repite. Sigue su propio tren de pensamiento y es mayormente autorreferente a la hora de evaluar su empatía.Interacción social recíproca:
Presenta contacto visual sólo para iniciar, terminar o regular una interacción social. Dirige escasas expresiones faciales a quien le evalúa, sin embargo, sonríe nervioso a su acompañante.
La cantidad de comunicación social recíproca está mayormente orientada a un propósito, resolver dudas o pedir algo , hay casi nula charla social más allá de su novio, SeokJin hyung y TaeHyung.Comportamiento estereotipado e intereses restringidos:
Hace mención a sentirse apasionado por películas y libros de romance, pero viendo y leyendo los mismos constantemente.*En los informes recibidos, esto se considera como una conducta para disociar voluntariamente y la obsesión del amor romántico propia del TLP.
Conclusiones y clasificación diagnóstica:
Bajo la evaluación observacional clínica cumple con parámetros generales que entran en la clasificación de Trastorno Espectro Autista (TEA), GRADO 1 (presentando mayormente necesidad en el área de Interacción social reciproca), según DSM-V, en relación con las características atípicas en la comunicación, interacción social y la conducta esperada.Sugerencias
•Comenzar un tratamiento con psicólogo, psiquiatra, terapeuta ocupacional y nutriólogo.
•Min YoonGi, por tener cuidados mutuos, debería tratarse de la misma manera por profesionales.
•Iniciar desde cero, por la posibilidad de tratarse de un burnout autista y situaciones traumáticas y por ya no cumplir con el criterio diagnóstico de Trastorno límite de personalidad, siendo esto un posible diagnóstico erróneo, dada la poca probabilidad contextual de una remisión sintomática.
ESTÁS LEYENDO
Es mi límite. - YoonMin.
FanfictionLiteralmente autista. Libro 2. En el proyecto de final de los estudios de arte, tiene como compañero a K-word, un dolor en el culo que tuvo que soportar dos semestres. JiMin, con trastorno límite de personalidad se ve afectado por el pasado que com...