Capítulo 12

211 31 24
                                    

Algo que resultaba tan confuso para  Baekhyun era el porqué nuevamente de la mala actitud de Chanyeol, por un momento llegó a pensar que aquella noche daría paso a un acercamiento entre ambos, que aquella noche les abriría paso a un nuevo camino, pero después de despertar a la mañana siguiente sin la presencia de Chanyeol, le preocupó un poco. 

Habían transcurrido ya varios días desde aquella noche y Chanyeol regresó a ser el mismo de siempre, Baekhyun confirmó que sí, en realidad su prometido solo actuó de esa manera gracias a los efectos del alcohol.  

– ¿ Qué sucede Baek? – preguntó Minseok – ¿Otra vez en la nube?

– ¿Mmm? No ¿Qué? – frotó sus manos en su rostro– no pasa nada Min.

– ¿Baek? – llamó intrigado por el estado de Baekhyun –Soy tu segundo mejor amigo, te conozco desde el preescolar y ¿crees que eso no es suficiente tiempo para saber cuando algo te sucede?

 
La incertidumbre lo estaba comiendo por dentro, no dejaba de dar vueltas en su cabeza el hecho de que Chayeol solo lo había ¿Utilizado? Para saciar sus ganas o al menos esa era su explicación lógica para lo que había sucedido y eso lo agobiaba. 

– Min… ¿Qué dirías si te digo que Chanyeol y Yo… estuvimos juntos? – mordió su labio.

– Bueno ¿qué podría decir? Viven en el mismo departamento, tienen que estar juntos – respondió tranquilamente.

Baekhyun no dijo nada ante la respuesta de Minseok, estaba claro que no entendió o no se dio a entender a qué se refería exactamente.

– No Min… creo que no comprendes– nuevamente mordió su labio – No de la manera que tu piensas.

Para Minseok resultó confuso lo que Baekhyun trataba de decir.

– Entonces ¿A qué te refieres? – lo miró confundido con una leve sospecha – Habla claro Baek.

– Bueno, verás… Chanyeol y Yo… – bajo la mirada– Pasamos una noche juntos Min.

Pero esto resultó aún más confuso para Minseok.

– ¿QUE? ¿QUÉ TU Y CHAN-CHANYEOL QUÉ? 

Era algo vergonzoso de contar, pero necesitaba el consejo de su amigo y claro, no le diría nada a Sehun de lo que sucedía con Chanyeol, otra vez.

– Si Min, él y yo, bueno…ya no me hagas repetirlo ¿Quieres? 

– Pero…Pero ¿Osea como?

– Min, no querrás que te lo explique como en la clase de anatomía de la secundaria ¿O si? 

– ¡NO! Entiendo solo qué… Lo que no entiendo es… ¿Cómo llegaron a eso? Se supone que Chanyeol no… 

– Está bien Min, ni siquiera yo sé cómo llegamos a eso, bueno si, él estaba… ebrio.

 
– ¿Ebrio? ¿Cómo aquélla vez? 

Tal vez no como la primera vez, o bueno, no podría asegurarlo, seguía sin recordar, sin embargo, desde esa noche algunas vagas imágenes en su cabeza habían comenzado a aparecer, eran confusas aún pero juraba que eran de lo sucedido en aquella noche de verano. 

– Bueno no sé si como aquella vez, pero si, estaba ebrio, la diferencia fue que… yo no y ahora pude grabar en mi memoria cada detalle, Min. 

– ¡Wow! Baek, no puedo creer lo que me estás diciendo, pero… ¿Por qué se embriago? 

– Era su cumpleaños, Min y yo… no lo sabía.

– Esto es increíble, Baek ¿Te das cuenta? 

PEDACITO DE VERANO (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora