Capítulo 22

203 27 20
                                    

Como era de esperarse, gracias a las influencias del señor Park, Chanyeol logró el despido de Baekhyun, despido en el cual no le dieron muy buenos argumentos para deshacerse  de él cuando en un principio fue muy notorio lo mucho que hacía falta Baekhyun en ese lugar.

– Que ya no me necesitan – murmuró molesto mientras guardaba sus cosas en una caja– Que ya hice lo que tenía que hacer, si como no, seguro es porque me ven con tan enorme vientre que me despidieron – tocó su vientre con ambas manos– como si mi embarazo interfiera con mis capacidades laborales – hizo un puchero – Esto es… es injusto.

Baekhyun se sentía muy molesto, que de inmediato fue a parar con su padre e informarle lo sucedido, tal vez él sabía algo sobre el verdadero motivo por el cual lo habían despedido, porque Baekhyun no se tragaba el cuento que le habían dado, sin embargo, su padre se encargó de averiguar qué había detrás de todo esto llevándose una peculiar sorpresa.

– y bien papá ¿Sabes qué pasó? – algo le decía que nada bueno, pues la expresión del señor Byun era desalentadora – No fue por lo que me dijeron ¿Verdad? 

– No hijo – la indecisión lo recorría por dentro, estaba seguro que si decía lo que había averiguado a Baekhyun, una bomba enorme explotaría– Bueno, verás…

– Ya habla papá– pidió– Por favor, dime que sucedió.

Qué más daba si se lo contaba igual algún día Baekhyun lo sabría y tal vez sería peor que lo supiera de boca de alguien más.

– Hubo alguien detrás de tu despido – dijo nervioso, no sabía cuál sería exactamente la reacción de su hijo – Y creo que no te agradará nada.

– ¿Quién? – preguntó con el ceño fruncido– ¿ Lo conozco?

– Los conoces hijo – sus manos se humedecieron en sudor– Los Park, hijo.

– ¿QUE? – la furia lo invadió – ¿POR QUÉ? 

A Baekhyun llegó la idea de que los Park se habían propuesto acabar con él y  con su paciencia de una manera muy sucia. 

– Tranquilo hijo, para todo hay una razón– dijo el señor Byun tratando de calmar a Baekhyun– Esto tiene una buena explicación.

– ¿CUAL? SEGÚN TÚ ¿CUÁL ES ESA BUENA EXPLICACIÓN – su respiración comenzaba a acelerarse – DIME PORQUE YO… YO NO ENTIENDO. 

Si bien el señor Byun investigó los verdaderos motivos, tuvo que indagar más a fondo, necesitaba saber en realidad por qué fue que los Park se rebajaron a tal artimaña.

– Baek ¿Porqué no me dijiste que el médico te aconsejó descansar? 

– ¿Qué? No Y-yo…

– Ese es el verdadero motivo por el cual los Park solicitaron tu despido, Baek, por tu bienestar. 

En ese momento la furia era más fuerte que la razón "los Park no tenían ningún derecho de hacerme tal cosa " pensó completamente cegado y con ganas de arremeter contra quien se pusiera en frente de él.

– No tenían porqué hacerlo – giró para salir de la oficina de su padre – Tienen que darme la cara.

– Hijo, por favor – siguió sus pasos apresuradamente– Seamos un poco más razonables, si estás molesto no llegaremos a nada bueno.

– Eso debieron pensar antes de meterse conmigo– dijo sin detener sus pasos – Ya verán esos Park.

Sabía dónde exactamente encontrar a ambos Park, así que primero se dirigió al principal causante de todo.



PEDACITO DE VERANO (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora