Capítulo 21

221 25 22
                                    

Ahora con las cosas puestas en bandeja de plata, Chanyeol tenía un poco más de esperanza, sin embargo, estaba dispuesto a si fracasa en su intento por recuperar a Baekhyun, retirarse como un buen perdedor y dejarlo ser feliz, no obstante, mientras tanto haría hasta lo imposible.

Esa mañana su plan daría marcha, una noche antes pidió en su empleo le permitieran cubrir sólo un medio turno, lo cual no le negaron por ser un buen empleado, comprometido y dedicado en el poco tiempo que llevaba ahí.

– Vamos Yixing – pidió a su amigo quien no lograba seguir su ritmo – Sabes que no tenemos todo el día, Baek podría sorprendernos.

– Ya voy, ya voy – dijo agitado – Aún no comenzamos y ¿ya estás de negativo?.

– No soy negativo – respondió sin parar de avanzar – Solo quiero que todo salga bien.

Chanyeol y Yixing se dirigían a casa de Baekhyun, quien se suponía salía a temprana hora camino a su empleo, esto mientras las vacaciones de invierno finalizaban. 

– ¿Seguro que no está? – preguntó nervioso – No quiero yo también tener problemas con él por culpa tuya.

– No, Dae y Jun fueron claros – respondió Chanyeol– Baek es muy puntual y responsable en su empleo, a esta hora ya debió haber salido de casa.

Y tal como lo esperaba Chanyeol, Baekhyun no se encontraba en casa, lugar que le agradó a Chanyeol, al parecer su ex prometido tenía un buen gusto, aunque no fuera un lugar ostentoso y mucho menos lujoso, se sentía bien.

Lo mejor de todo fue que toda la casa ya estaba impregnada con el dulce aroma de Baekhyun, había unos cuantos retratos de Baekhyun con su familia o amigos en las paredes de la sala.

"Solo falta uno donde estemos tu, yo y nuestro pedacito" 

Todo estaba muy iluminado y qué decir de la habitación de Baekhyun con esos lindos muñecos de felpa y sábanas blancas decorando su cama, cosa que a Chanyeol le causó mucha ternura. 

– Y bien – dijo Yixing – ¿Qué hay que hacer? – preguntó confundido– Aún no lo entiendo. 

– Bueno verás… – Sonrió– Debemos dejar todo esto reluciente de limpio.

– ¿Qué? ¿Este es tu plan? – preguntó con molestia – ¿Convertirnos en Cenicienta? ¿ Con eso pretendes recuperar a  Baekhyun ? – Bufó– Esto es una mierda Chanyeol, Creí que tenías un mejor plan.

Tal vez no era del todo una gran idea, pero Junmyeon y Jongdae le mencionaron que para Baekhyun comenzaba a ser un poco agotador el embarazo, así que ayudar con las tareas de casa fue un buen inicio para Chanyeol.

– Esto es mejor que no hacer nada ¿No crees?.

– Tú sí que te has vuelto loco ¿Sabes?.

– ¡Oh vamos! No te quejes tanto y empecemos, tengo que ir pronto a trabajar y Baekhyun podría regresar.

Durante la mañana Chanyeol y Yixing se dedicaron a la limpieza de la casa, cada rincón ahora lucía brillante
Chanyeol lavó cada prenda utilizada por Baekhyun, además de preparar una deliciosa comida para su regreso.

– Se que esto le encantará a Baek y a mi Bebé – dijo entusiasmado.

– ¿Tú bebé eh? – preguntó Yixing con el ceño fruncido – ¿Ahora sí es tu bebé?

– Siempre lo ha sido, solo que… – Suspiró, de cierta forma era doloroso recordar como se había referido anteriormente a su pequeño, dudando si era o no de él – Fui un tonto al no aceptarlo.

PEDACITO DE VERANO (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora