A pesar de que Baekhyun se negó a ver a Chanyeol los siguientes días durante su estancia en el hospital, éste estuvo pendiente de ambos. Ahora que había tenido la oportunidad de conocer a su pequeño, más que antes no se rendiría.
Baekhyun recibió el alta luego de tres días y decidió pasar su recuperación en la comodidad y tranquilidad de su casa, su madre se ofreció para hacerle compañía y estar al pendiente ya que la herida de su cirugía era algo incómoda y le impedía hacer ciertas cosas, sin embargo, Chanyeol también se ofreció a cuidar de ellos, claro aunque a Baekhyun le pareció algo absurdo tener a Chanyeol en su casa cuando verlo era lo que se suponía que menos quería.
– Hijo tienes que aceptar la ayuda de Chanyeol– dijo su madre con el pequeño en sus brazos – Es el padre de este niño, tiene derecho de ayudar con él.
– Pero no lo quiero cerca– dijo Baekhyun negándose– No se lo merece.
– Vamos cariño, déjate ya de esas cosas – sonrió su madre – Que no te has enterado de todo lo que hizo en estos últimos meses, creo que está demasiado entusiasmado con la idea de ganarse tu perdón.
– No sé si eso sea suficiente – hizo un puchero – ¿Crees que el que haya hecho de sirvienta en casa superé todo lo que yo pase con él?
Pareciera que cada cosa que hiciera Chanyeol por obtener el perdón de Baekhyun no sería suficiente, que cada esfuerzo no tendría ningún valor, sin embargo, en el fondo de su corazón aún había algo que le pedía, que le rogaba e importaba no alejarse de Chanyeol.
– Yo solo te diré lo siguiente – dijo su madre recostando al pequeño en su cuna– y tú sabrás si tomas algo de mis palabras o solo dejas que se las lleve el viento.
– Bien te escuchó– dijo Baekhyun.
– Hay tres cosas muy difíciles en este mundo – se sentó al lado de Baekhyun y tomó su mano – Número uno, guardar un secreto, cosa que Chanyeol hizo con su propio secreto al no decir lo que realmente sucedía con él, Segundo, perdonar es lo que en ocasiones nos resulta más difícil – acarició la mejilla de Baekhyun– y por último, aprovechar el tiempo. Ahora dime cariño… ¿crees que perdonar resulta complicado cuando de verdad amas? ¿crees que aprovechas tu tiempo al no querer perdonar a Chanyeol? ¿Crees que es justo para ambos que sigan con esta situación?
Era cierto que estaba desperdiciando su tiempo y el de Chanyeol al seguir con ese absurdo juego en el que ambos se estaba dejando envolver, en el que ambos parecía no se darían por vencidos.
– ¿Perdonar cuándo… se ama? – preguntó Baekhyun desconcertado – ¿Crees que Chanyeol y yo… ¿nos amamos? – susurró– Yo…
– Tú eres el que debe tener respuesta a estas preguntas – dijo satisfecha de haber logrado su cometido, de hacer que Baekhyun mínimo analicé la situación que está viviendo con Chanyeol– Yo solo… te doy una idea por donde comenzar a parar todo esto.
– Está bien – dijo sintiéndose derrotado al darse cuenta que su madre tenía aunque fuera un poco de razón– Dile que puede ayudar en lo que respecta a mi pedacito pero en cuanto a mi… no quiero nada de él.
– Está perfecto mi cielo – dijo su madre entusiasmada– Por algo se empieza.
▫️🔸️🔸️▫️
Chanyeol se alegró demasiado al saber que podría estar cerca de su pequeño, no entendía cómo pasó pero todo el miedo que sintió en un principio, desapareció y ahora sentía la necesidad de cuidarlo y protegerlo de cualquier cosa que pudiera dañarlo, en verdad era algo que no se explicaba cómo había sucedido.
ESTÁS LEYENDO
PEDACITO DE VERANO (ChanBaek)
RomanceBaekhyun era el chico más inteligente de la universidad, tenía las mejores notas, la mejor reputación que nadie pudiera tener, con un historial académico y personal intachable. Sin imaginar que el verano que tanto ansiaba y anhelaba tener desde hac...