Capítulo#13: ¿Creer o no creer?

23 10 5
                                    

Me mira con cautela mientras le devuelvo la mirada evaluando cada uno de sus movimientos.

-¿Qué diablos haces aquí? -destilo ácido en mi palabras.

-Atenea... -comienza pero la corto.

-Mira, Aracne, sal de aquí antes de que te mate yo misma -hago el ademán de ponerme en pie y el mareo me golpea nuevamente, pero esta vez lo disimulo.

-Déjame explicarte todo -pide con ojos suplicantes.

-Eres una sucia traidora -no elevo el tono de voz.

-No es lo que crees -dice enseguida y la miro fijamente.

-¿Ah no? Y ¿Qué es? -pregunto con una sonrisa ladina -Ilumíname, porque juro que me estoy conteniendo para no matarte -traga grueso y se acerca un paso.

No retrocedo, solo la miro fijamente mientras suspira , encontrando las palabras para continuar.

-Quizás no me creas -comienza -pero no soy yo la traidora -suelto una carcajada.

-¿Entonces yo lo soy? -pregunto cruzándome de brazos.

-Espera un momento, antes de sacar conclusiones -pide nuevamente -Te están haciendo creer que soy yo la que está aliada a J.L, la que robó los documentos confidenciales, la que te dejo en coma -sus ojos no expresan nada aparente -Me alejaron de la organización porque justamente yo, me opuse al plan que tienen para acabar contigo -¿Me ves capaz de hacerte daño? -cuestiona y yo solo pestañeo despreocupadamente -Seguramente te dijeron de un chip ¿no? -pregunta y mi silencio le da respuesta -Lo del chip era cierto, pero no te lo coloqué yo -aclara -las pastillas que te suministraba en secreto eran para contrarrestar las ondas que enviaba el aparato a tu cabeza, por eso los dolores: el chip negándose a dejar de funcionar -esta vez sí obtiene mi atención.

No rompe el contacto visual y eso me inquieta en demasía. No le veo atisbo de mentir.

-Te preguntarás ¿por qué estás en coma? -asiento esta vez -Te implantaron el recuerdo para luego darte un golpe, el cual te dejó aquí -eleva una ceja.

-¿Y por qué implantaron el recuerdo si iban a borrar mi memoria? -pregunto desconfiada.

-Para evitar que si recuperabas la memoria te vinieran los recuerdos de lo que escuchaste en la sala de reuniones -responde segura -Estuve al tanto de todo, desde el principio -asegura -Inmediatamente salí y por eso prefirieron hacerme cargar con la culpa de todo, porque sabían que no podrías ni verme sin tratar de matarme antes -mis labios se entre abren en sorpresa.

¡Dios! Es que no le hallo fallos a su lógica.

Si esto es cierto, nos remontamos a cuando nos conocimos los 7. Aracne siempre fue la más cercana a mi desde el inicio. Creo que ahora me doy cuenta de que duele más una traición por parte de todos, claro, que no duele más que el descaro de mentirme mirándome a los ojos. La rabia me nubla el juicio y me veo a mi misma con la mano sobre el picaporte de la puerta.

-No -Aracne me detiene colocando una de sus manos sobre la mía.

Rechazo el contacto rápidamente mirándola como si se hubiese vuelto loca.

-¿Quién te crees para darme órdenes? -pregunto escupiendo las palabras.

-Atenea, no te estoy dando órdenes -frunce el ceño frustrada -¿No quieres saber todo? ¿El plan? ¿Quién es J.L? -pregunta -Déjalos pensar que crees en ellos -sugiere -Y llega al fondo de todo esto.

-¿Qué ganas con todo esto? -entrecierro los ojos.

-No gano nada -responde y se corrije -no quiero ganar nada, con demostrar que para mí lo más importante es la lealtad es suficiente -dice.

«un momento» me riñe mi subconsciente.

¿Qué quieres?.

¿Por qué estamos creyendo ciegamente en esta posible traidora?.

Pues porque sus argumentos son buenos.

¿Y los de nuestros chicos no?.

Tienes razón.

-¿Por qué debería creerte? -pregunto luego de unos minutos de silencio, en el cual no abandoné el puesto al lado de la puerta.

-No lo se -se encoje de hombros -Haz lo que creas conveniente, lo mío era solo avisarte -abre la puerta con cautela revisando el pasillo, justo antes de girarse en mi dirección -Aquí tienes la dirección para encontrarme -me extiende un papel y sale.

Miro el papel que ponía la dirección, pero...
¿En quién se supone que debo creer?
¿En los que han estado conmigo todo este tiempo?
¿O en un chica que aparentemente es sincera y solo quiere abrirme los ojos?.

No lo sé, pero tengo la sensación de que voy a descubrirlo muy pronto.


















Hello chicxs, ¿ Que tal están ? Espero que alimentándose muy bien...pero bueno, al caso.
¿ Que tal hasta aquí la historia ?
¿ A quien le creen ?
¿ Que team son ?
¿ Aman a Atena tanto como yo ?

Reconozco que hasta aquí no ha pasado nada relevante ( eso creo ) pero ténganle paciencia a la historia, plis.

¿ Quieren matar a Aracne ? ¿ O casarse con Paul ?

En fin...
*Suspira exageradamente*

Nos vemos luego mafiosos.
Los amo.

Dejen en los comentarios en que team están y cuál es su personaje favorito hasta ahora.

#teamsevenistas
#teamaracne
#teamninguno

🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤

Rebelde sin causaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora