–La descripción de la historia contiene un enorme spoiler sobre el final de este primer libro.
–Para la realización de los personajes me inspiré casi en su totalidad en la mitología griega.
–El nombre del libro se cambió del plural al singular luego de tener fija la idea de hacer una trilogía, siendo antiguamente Rebeldes sin causa y quedando oficialmente Rebelde sin causa.
–El tema central es el viaje de Atenea para conseguir su venganza y su evolución como líder.
–Todos los chicos perdieron a sus padres.
–Todos son letales y sanguinarios.
–El personaje de Aracne, en un principio, estaba destinado a morir (luego decidí que eso solo atrasaría la trama).
–Todos comparten el ansia de construir un imperio, ser los mejores y dejar una huella en la historia de la mafia.
DE LA PROTAGONISTA:
–En el capítulo #1 vemos como Atenea llora por primera vez en el libro.–Desde el principio se muestra antipática y luego evoluciona siendo más cercana y mínimamente cálida con los chicos.
–Su película favorita es Los juegos del hambre.
GUSTOS Y AFICIONES:
–El color favorito de Atenea es… (no hace falta decirse); el de Paul el blanco; el de Maya el verde; el de Aracne el rojo vino; el de Anthony el rojo; el de Enzo el azul; el de Camilo el gris y el de Derek el amarillo.–Atenea: le apasionan las armas y el cine de terror. Le encanta la velocidad, así que por consiguiente ama las motos. Tiene una gran colección de dagas.
–Paul: le fascina tocar piano, por lo cual se volvió un experto. Disfruta siendo el mismo dentro de su seriedad. Le encanta la acción y ascender en las pirámides de poder.
–Maya: casi nada le apasiona a excepción del patinaje sobre hielo, el cual casi nunca practica por falta de tiempo (en este libro no vemos esta faceta, pero les aseguro que la veremos más adelante).
–Aracne: es adicta al atletismo, le encanta practicar deporte, salir a correr y entrenar su cuerpo. Prefiere evitar conflictos internos.
–Anthony: le apasiona la caza casi tanto como la sangre de sus oponentes manchando sus manos. Si tiene un arco y flechas en sus manos será mejor que no seas su enemigo.
–Enzo: ama coleccionar las balas con las que ha terminado con la vida de sus oponentes. Ama viajar aunque no pueda hacerlo mucho.
–Camilo: le gusta cultivar hierbas venenosas y colecciona frascos con todos los venenos letales existentes en el mundo.
–Derek: ama con locura el mundo de la tecnología y crear softwares que lo obliguen a pensar y superarse a sí mismo. Es fanático de los juegos de estrategia.
PERSONALIDADES:
–Atenea: calculadora, ambiciosa, distante pero cálida en ocasiones con los chicos. Odia la traición y que le roben. Su encanto la convierte en una líder natural, pero puede llegar a ser despiadada y letal con sus enemigos. Le gusta pasar el tiempo con los chicos, ama a Hera y molestar a Anthony. Puede ser manipuladora en exceso. Es alérgica a las arañas.–Paul: enigmático, inteligente y apasionado. En este primer libro lo vemos siendo cariñoso (Eww) y dado que no es protagonista (hasta la mitad del libro) no hace apariciones épicas. Puede llegar a ser mortal, frío y distante. No tiene problemas con ensuciarse las manos de la sangre de alguien más. Es extremadamente leal a Atenea. En su cabeza no hay nadie mejor que él. Es alérgico a los lácteos.
–Maya: da la impresión de ser un personaje duro y antipático (y si lo es), pero puede llegar a ser divertida y sarcástica. Le encanta el poder y el dinero. Es una de las más sanguinarias del grupo. Considera a Atenea su ejemplo a seguir.
–Aracne: inteligente, paciente y leal. Es una maestra en el arte de la persuasión. Es reservada y habla solo lo necesario. Para ella es algo inconcebible, el que la tilden de algo que no es (en RSC vemos como la tildan de traidora). Le encanta su cargo de especialista médica en Seven. Es alérgica al maní.
–Anthony: impulsivo, despiadado y letal. Es una máquina de ejecuciones silenciosas. Además de ser sarcástico y divertido con los chicos. Disfruta su soltería, pero cuando llega Maya le hace replantearse sobre esto. Puede llegar a ser encantador para manipular y conseguir lo que quiere. Considera el sonido de las detonaciones de las armas música para sus oídos.
–Enzo: discreto, encantador y obsesionado con Atenea (vamos, ¿quién no?) En ocasiones puede llegar a ser intenso. No le gustan las bromas pesadas. Por el contrario de Anthony prefiere las muertes limpias, sin tanta sangre, ya que considera que limpiar el crimen sería demasiado trabajo. Siente una fuerte antipatía por Paul y los celos lo consumen. A veces cuando va a dormir, tiene pensamientos existenciales sobre cómo sería una vida fuera de la mafia.
–Camilo: reservado y callado. Siente una gran admiración por Atenea, y más que su líder la considera su hermana. Odia cuando los chicos pelean y todavía está a la espera de que Maya y Anthony hagan oficial lo suyo.
–Derek: inteligente, antisocial y todo un genio con la tecnología. Odia que lo molesten mientras trabaja. Está profundamente agradecido de haber sido seleccionado para ser parte de Seven, ya que odiaba su antigua organización.
DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS:
–Bryan: seductor, descarado, sin amor para nadie pero con sexo para todas. No cree en el amor, pero si en pasarla bien. Puede ser divertido, pero para los temas que lo ameritan es mortalmente serio. Fiel y protector con Atenea, daría su vida por ella sin dudar. Tiene múltiples contactos en todos los sectores, ya sean mafiosos, drogadictos, asesinos a sueldo, empresarios, políticos, estafadores, pilotos, etc. Le apasiona hacer tatuajes, el rock y asistir al gimnasio.–Alana: adolescente de quince años. Valiente, de gran resistencia y fuerza de voluntad. Está agradecida con Atenea por haberla rescatado del nido de ratas que era Byron y por haber vengado la muerte de sus padres. Siempre ve el lado positivo de las cosas. Por ahora no es protagonista. Tiene una mente despierta y pensamientos avanzados para su edad. Ama a Hera. Le gustan las armas y la tecnología.
J.L: villano más o menos justificado. Cuando estaba casado con Alyssa, se fue volviendo cruel y sanguinario por lo cual esta decide abandonarlo estando embarazada. J.L se siente extremadamente furioso por lo cual emplea la mayor parte de su tiempo en localizar a su heredero o heredera. Luego de cinco años lo logra y su furia se desata al no encontrar a la niña, por lo cual termina asesinando a Alyssa. Su verdadero nombre se va a dar a conocer más adelante y también la historia de él y Alyssa.
Hola rebeldes. ¿Como andan? Aquí les dejo este apartado de curiosidades en lo que desarrollo los primeros capítulos de la continuación de RSC.
Aclaro que estas son solo algunas curiosidades sobre los personajes y el libro, talvez más adelante se incluyan más.
Espero se estén alimentando bien y durmiendo sus ocho horas. Los amo mucho rebeldes.
Con amor,
Ley G.
ESTÁS LEYENDO
Rebelde sin causa
De Todo¿Un mundo sin crueldad, venganza, resentimientos, odio, sudor y sangre no sería un mundo justo cierto? Porque somos quiénes somos no quienes el mundo quiere que seamos y ese es justo el problema cuando una red de mentiras te adentra en un mundo el c...