Capitulo 23: "La Última Opción"

8.3K 577 27
                                    

Sali de la oficina de Nita y fui hacia la habitación de Mon. Entré, me senté a su lado y le conté lo que habia sucedido. Ella estaba tan ilusionada y que pase esto, me destrozaba.

Sam: *Suspiro*
Mon: (Me apoyo en su hombro) Vamos... No mas suspiros, ¿vale? Confia en mi, conseguiré otro donante eventualmente. Te despedirán si sigues haciendo eso.
Sam: ¡Está bien!.
Mon: (Agitada) Deja que se queden con él está vez, lo necesitan más que yo en este momento y aún me está yendo bien... Sigo bien...
Sam: (Preocupada) ¿Mon?¿Estás bien? Estás un poco agitada y te ves muy pálida.
Mon: Aah... Si, solo... Me siento algo cansada. Quiero dormir un poco.
Sam: Vamos a recostarte en la cama, ¿vale? Necesito echarte un vistazo.
Mon: ¡Vale!.

Le desabroche la parte de arriba de la bata y acerqué el estetoscopio a su corazón.

Sam: Dime si algo te empieza a doler.
Mon: ¡Ok...! Aah...
Sam: Respira... Despacio, despacio y exhala.
Mon: (Agitada) Aah...

Mon respiraba con dificultad y cada dia que pasaba empeoraba mucho más. Su enfermedad avanzaba muy rápido.

Sam: (Preocupada) Mal-dita sea...
Mon: Aah... ¿Sam...?.
Sam: (Acarició su mejilla) No te preocupes, amor. Todo está bien.
Mon: Aah... Entonces dormiré un rato.
Sam: (Sonrió) Duerme, cariño. Yo estare aqui contigo.

Mon cerró sus ojos y se durmió. Sali un rato de la habitación, llamé al doctor Adams y ambos fuimos a hablar con su hermano Kirk.

Sam: La enfermedad de Mon está avanzando muy rápido y cómo todavia no conseguimos otro donante, la última opción que nos queda es ponerle una asistencia ventricular.
Doctor Adams: La doctora Sam y yo hemos estado moritoreando su estado desde hace un tiempo. Pero nos absteniamos a hacer esto ya que aún existia la posibilidad de otro donante.
Kirk: ¿Cuándo necesita ser operada?.
Doctor Adams: En este punto, diria que lo más pronto posible. No podemos perder más tiempo con sólo sentarnos sin hacer nada.
Kirk: Solo tengo que hacer que firme la autorización, ¿no?.
Sam: Si, no nos queda mucho tiempo. Si no hacemos esto... Mon...
Kirk: Está bien, doctora. Vamos a convencer a mi hermana para que firme.
Sam: Ahora está descansando. Cuándo despierte se lo diremos.
Kirk: ¡Bien!.

Unas horas después...

Los tres fuimos hacia la habitación de Mon y entramos. Ella ya estaba despierta, me acerqué y sostuve su mano.

Mon: (Decaida) Jajaja... Esta es la reunión más grande que haya visto. ¿Cuál es la ocasión? Debe de ser algo muy especial si todos están aqui.
Sam: Mon...
Mon: Está bien... Solo diganlo. Estoy lista para oirlo.
Doctor Adams: Bueno... Tuvimos una pequeña charla y hemos llegado a una conclusión. Mon... Creó que vas a necesitar un dispositivo de asistencia ventricular para que ayude a tu corazón. Al menos por ahora es la única forma viable que tenemos para tener un poco más de tiempo hasta que un nuevo donante aparezca.
Mon: Um... Asi que llegamos a esto. Finalmente tendré un aparato en mi cuerpo. Lo entiendo, doctor. Esperaba este tipo de cosas desde antes, asi que lo consiento. Dénme el contrato... Lo firmaré en este momento.
Sam: (Sorprendida) ¿Eh?.
Kirk: Mon... S-Sabes que no tienes que aceptarlo tan rápidamente, no te estamos forzando o algo asi. Te daremos más tiempo para que lo pienses si lo necesitas.
Mon: No, esta bien. Kirk... Entré todos los presentes... Tú más que nadie quisieras esto. Además... No es cómo si tuviera otra alternativa en este punto.
Sam: (Sonrió) No te preocupes, todo estará bien. Este tipo de operaciones usualmente duran algo de 4 o 6 horas. Adams y yo daremos lo mejor de nosotros para cuidar de ti. Yo también estaré ahi. Estaré contigo todo el tiempo que dure.
Mon: (Sonrió) Lo sé... Se que no me dejarias sola.
Sam: (Beso su frente) Bueno ahora sigue descansando. Iré hacer todo el papeleo y luego vendré por ti, ¿vale?.
Mon: ¡Vale!.

"Latidos De Amor"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora