Primera noche

116 9 1
                                    

Y allí se hallaban, cenando alegremente tras liberarse de una gran carga provocada por una pequeña acción. ¿Es realmente sano verse afectado por algo tan liviano? ¿No es realmente rompedor lo mucho que alguien puede romperse por no saber que es lo que han roto? Es mejor ser culpable y saberlo, que no serlo y no saber si lo eres, porque con el paso del tiempo se tiende a culparse de múltiples cosas para aliviar la sensación de incertidumbre. Simplemente sigue caminando, no te quedes mirando la misma piedra.

Compartían cosas sobre ellos mientras cenaban en la mesa plegable que colocaron delante del sofá. Temas simples cómo ¿Cuál es tu color favorito? o ¿Cuál es tu comida favorita? La conversación era bastante fluida, ambos la disfrutaban bastante ¿Cómo no hacerlo si era la primera vez en mucho tiempo que compartían una comida caliente con alguien más? Rim vive solo y no suele recibir visitas a menudo (a parte de la hermana de su entrenador que lo visita una vez cada dos semanas de forma periódica, pero es una visita corta, cenan juntos y se va). Mucho menos que se queden a dormir. Por otra parte Dusk rara vez comía con alguien. Antes de mudarse de la casa de su padre coincidían una que otra vez, pero una vez en su nueva casa (una en los exteriores de la aldea que él mismo construyó), tanto sus propias ocupaciones cómo las de su padre les dificultaban coincidir. Por lo que realmente llevaba mucho sin cenar con alguien más.

terminaron de comer y lavaron los platos. Rim pensaba en dejarlos ahí para mañana, pero Dusk insistió en lavarlos, así que  los lavó mientras el lucario le contaba algo sobre una serie que había visto hace poco (durante la cena le explicó al incineroar lo que era una televisión, una serie y demás. Aunque no estaba completamente seguro de que lo hubiese entendido) hasta que recordó algo y abrió el mueble que tenía sobre él para sacar un bote con varias cápsulas ovaladas.)

Dusk: -secándose las manos- ¿Qué es eso? ─preguntó el rojo con curiosidad.

Rim: Son pastillas para el insomnio. ─El felino tornó su expresión a una de duda por lo que Rim decidió explicarse mejor. ─Desde que mi entrenador se fue a esa expedición las necesito. No puedo dormir sin ellas.

Dusk: -desconfiado- ¿Y esas pastillas no son perjudiciales para ti?

Rim: No. Bueno, no son precisamente beneficiosas. Si puedes no tomarlas es mejor. Pero por tomarlas no me voy a morir. Solo me hacen sentirme un poco somnoliento a lo largo del día.

Dusk: ahm, -se para pensativo, como intentando hilar algo- Entiendo. 

Rim: Ey, no te preocupes. -llena un vaso de agua y echa la pastilla dentro- Solo son malas a largo plazo. Acabaré dejándolas. Cuando vuelva mi entrenador las dejaré. (Todavía tengo la ilusión de que vuelva. Que iluso soy -ríe-, bueno, la esperanza es lo último que se pierde)

Dusk: ¿Cuánto llevas tomándolas? ─Preguntó directo. Clavando su mirada en la del lucario. Al principio pensó en mentirle, pero tenía la sensación de que si le mentía él lo iba a acabar sabiendo. Así que decidió recurrir a la técnica de quitarle importancia.

Rim: Ehhm. ¿Creo que 2 o 3 meses? ¿Más o menos? ─El incineroar se dirigió a él y le quitó el vaso de agua de la mano. El contrario no opuso resistencia alguna, de hecho ni siquiera pudo reaccionar, se quedó quieto. Cómo cuando en Jurassic Park los protagonistas se quedaban quietos para que el T-rex no los viera. Hasta que con un movimiento rápido y decidido vertió el contenido del vaso en el fregadero. ─¿Por qué- -le cortan-

Dusk: Esas pastillas son malas para ti. no te permiten llevar tu día con normalidad. Además, si solo necesitas alguien con quién dormir hasta que vuelva tu entrenador. Yo dormiré contigo hasta que lo haga. Te lo prometo.

Rim: (¿Por qué?) -silencio-

Rim decidió no decir nada. No quería molestarle otra vez. Se sentía patético por tener que poner en ese compromiso a Dusk, por no poder ser alguien normal. Pero agradeció mucho ese acto. Si realmente el dormir con él le ayudaba conciliar el sueño, sería una maravilla librarse de las pastillas. Tener sueño hasta las aproximadamente las cuatro de la tarde no es algo que le entusiasmara. Sobre todo cuando tenía clientes por la mañana.

Se lavaron los dientes y se encaminaron al cuarto de arriba. Una vez allí ambos se desearon las buenas noches y se metieron en la cama. Rim apagó la luz ya que desde su lado llegaba al interruptor y se tumbó de espaldas al incineroar con la intención de no incomodarlo e intentó conciliar el sueño, pero no lo conseguía. Entonces la angustia empezó a apoderarse de él ¿Y si se movía y no le permitía dormir tampoco al contrario? ¿Y si no dormía en toda la noche y tendría que aguantar el lento paso de las horas sin poder moverse ni hacer el más mínimo ruido? O peor, ¿Y si sí que lo hacía y se acababa girando hacia Dusk y lo pinchaba con su picho o le pegaba en sueños o le empujaba de la cama o le quitaba la sábana o acabase en una posición sospechosa o...

Algo interrumpió ese frenesí de pensamientos.

Dusk: ¿Te molesta? ─preguntó después de pasarle un brazo por encima. Recogiendo al menor en una cuchara.

Rim: Para nada. (Gracias, es justo lo que necesitaba. parece que me haya leído el pensamiento jeje)

Dusk: -adormecido- Estas fresquito y tu pelaje es muy suave -bosteza-. ─Esto provocó un leve sonrojo al contrario. Que se sintió muy alagado. Últimamente había descuidado su pelaje y este había perdido brillo y suavidad. El saber que al menos todavía era agradable al tacto, le reconfortó. 

Rim: Gracias. Tú también eres muy suave y estás muy calentito... ─Iba a seguir. Pero se dio cuenta de que Dusk ya estaba dormido. ─Buenas noches. Dulces sueños. ─El lucario cerró los ojos y a pesar de lo que pensaba, no tardó en caer en un profundo y plácido sueño. 

Y así quedaron, juntos, durmiendo uno al lado del otro. Cómo si nunca hubiesen llegado a sentirse mal. 

☺

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cómo debe serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora