Rim: Encantado, Cristal. Bienvenida. ─Los ojos de la kirlia comenzaron a brillar como estrellas, claro que serían estrellas surcando algún tipo de cielo rojizo postapocalíptico. El lucario abrazó a la kirlia con la intención de reconfortarla, aferrándose a su tierno costado, sintiendo como su hombro comenzaba a humedecerse a causa de las lágrimas de Cristal. Dusk observaba la escena conmovido, distante, pues no sabía muy bien qué hacer en estas situaciones.
Cristal: -con un nudo en la garganta- Señor Riorim, tengo miedo... ¿Qué pensa-es cortada-
Rim: -sisea reconfortante- Ahora no es momento de eso, mi niña. ─se separa y la mira a los ojos, el aspecto que tenía Cristal le hacía parecer como una flor del campo con gotas de rocío resbalando por su superficie. Rim no puedo evitar limpiarle las lágrimas. ─Ahora es el momento de pensar qué es lo primero que quieres hacer después de haberte reprimido tanto tiempo. Algo que llevases mucho tiempo queriendo hacer y que no te sintieses cómoda haciendo porque -con voz boba- "eras un niño y esas cosas solo las pueden hacer las chicas" (ridículo) ─Dijo provocando una risita inocente en la cara de la chica.
Cristal: -débil- Pues siempre quise cocinar. En casa siempre cocina Marta, la criada y, en ocasiones, mamá. Jamás se me dio la oportunidad de aprender.
Rim: Genial, porque necesito una pettit commis que me ayude a preparar la cena para nuestra invitada de hoy ─La kirlia esbozó una sonrisa sincera y su cara se iluminó, acabando del todo con su lloriqueo (aunque todavía persistían las irregulares respiratorias posteriores a un arrebato)
Dusk: ¿Y yo qué? ─Se atrevió a preguntar Dusk.
Rim: Tú vete a la ducha que hueles a pedos fritos ─Dijo bromeando a lo que la kirlia ríe y en la cara de Dusk se forma una expresión de preocupación.
Dusk: No huelo tan mal ─Dijo alzando el brazo para oler su axila. ─¡Puaj! -saca la lengua- a lo mejor sí, a lo mejor sí huelo a pedos fritos ─Dijo con el objetivo de hacer reír a la menor, cosa que consiguió. ─Bueno, me voy a la ducha. ─Sentenció y revolvió cariñosamente el pelo de la kirlia, no sin antes percatarse de la mirada enternecedora del lucario, a Rim le había parecido un acto muy lindo por parte del incineroar y su mirada reflejaba un único y sencillo mensaje: gracias.
Rim: Te he dejado todo preparado. ¡Ah! y, en el fregadero hay sales de baño, Pruébalas si quieres. Creo que te van a encantar, te dejan el pelaje súper suave. ─dijo, solo que alargando la u de súper, lo que quedaría en un súúúúper.
Dusk: -sonrojado- emm... muchas gracias ─respondió y se fue a la ducha.
Rim: ¿Y qué te apetece preparar Ma chérie?
Cristal: Tarta de manzana. ─Dijo decidida y con emoción.
Rim: Ok, no será muy difícil... ─Dijo pensando en los ingredientes y en qué otra cosa podía hacer mientras se ponía su delantal de cocina con estampado de rayos sobre un fondo azul, seguro que ella le regañaría si solo hiciese la tarta.
Y así comenzaron a preparar la comida, al final Rim se decantó por hacer una lasaña. Al principio la iba a hacer de carne, pero recordó que los habitantes del bosque de los rubíes creciente, Ávalon no comen carne (y además tienen una obsesión con los nombres excesivamente largos) así que acabó haciendo una vegetal. Rim le enseñó con paciencia cómo hacer varias cosas. De la lasaña se encargó de casi todo Rim, no porque él no quisiese enseñar cómo hacerla a Cristal, sino porque esta no se mostraba muy entusiasmada. Sin embargo a la hora de hacer la tarta no podía estar más atenta, como cuando por fin llega esa asignatura que te gusta en el colegio (si es que tienes alguna).Lo más complicado fue pelar las manzanas, Rim todavía tenía la mano izquierda tocada, la herida ya había cicatrizado, pero todavía le dolía y no tenía fuerzas para sujetarlas así que tuvo que ceder la tarea a la kirlia, que a pesar de haberse cortado varias veces (cortes leves y sin importancia) siguió según le había indicado Rim (a pesar de que este se ofreció a relevarla, aunque ella le respondió todas y cada una de las veces con un sonoro NO.
ESTÁS LEYENDO
Cómo debe ser
Fiksi PenggemarA veces te sientes perdido, no sabes realmente lo que quieres ni quién o cómo debes ser. Este es el caso de Dusk /Dask/, un joven Incineroar, hijo del jefe de su aldea y favorito para heredar el cargo. Es el candidato perfecto pero... tiene un probl...