Trabajo

585 44 7
                                    

Estaba hasta arriba de trabajo, lo que por desgracia era normal. Por eso no le sentó nada bien cuando vio aparecer a Saeyoung con una sonrisa, era la última persona con la que quería tratar en ese momento.

—Buenos días, Jaehee —la saludó alegremente— Jumin me dijo que viniera hoy porque me iba a contar algo importante y que me vistiera presentable.

Acompañó sus palabras con un gesto de manos para mostrar el traje que se había puesto. Jaehee le dio la atención justa de verle bien vestido fuera de una fiesta y rápidamente bajó la vista a la pantalla de su ordenador.

—Lo sé. Has llegado cinco minutos antes.

—Se enfadaría si le hago esperar.

—Voy a preguntarle si puede atenderte ya.

—¿No quieres que te haga compañía?

Ignoró la pregunta y se comunicó con su jefe. Por suerte no tendría a Saeyoung revoloteando cerca suyo cinco minutos.

—Puedes pasar.

—Gracias, Jaehee —le sonrió y dio un par de pasos, pero se detuvo al recordar algo— Cierto, MC me ha pedido que te dé esto —sacó una pequeña bolsa y la dejó sobre su mesa— Ella y mi hermano hicieron galletas ayer y me dijo que te diera unas pocas ya que te veía hoy.

No dejó tiempo para que se lo agradeciera, enseguida entró al despacho. Jaehee tomó la pequeña bolsa y sacó una de las galletas. La pareció tan buena que sonrió sin darse cuenta y casi se le escapa un par de lágrimas, era lo único bueno del día. Más tarde llamaría a MC para darle las gracias.

***

Saeyoung se puso algo nervioso cuando entró al despacho, no supo muy bien por qué, había estado ahí muchas más veces. Se saludaron y Jumin, sentado en uno de los sillones, le hizo un gesto para indicarle que lo hiciera también.

—¿Por qué querías verme aquí?

No le había dicho la razón, tan solo le había llamado por teléfono dos días antes. Sabía lo serio que era, pero aquello le pareció demasiado incluso para él. Quizás era eso lo que le hacía sentirse un poco nervioso.

—Me gustaría hablar contigo seriamente para proponerte algo.

—¿Quieres que me convierta en la mamá de Elly?

—Elizabeth III. Y no.

Cortó su intento de broma con una fría mirada. Saeyoung se tensó.

—He pensado en crear un nuevo departamento en la empresa y mi padre ha estado de acuerdo. Necesitamos modernizarnos, acercarnos a las nuevas tecnologías y estar preparados para imprevistos y riesgos futuros. Últimamente he estado pensando en lo que ocurrió en la RFA hace casi tres años, la infiltración del hacker —añadió antes de que los pensamientos de ambos se desviaran hacia el otro lado, pero por respeto a Saeyoung no aclaró más— Ese tipo de ataques son cada vez más frecuentes, sobre todo a empresas y personas importantes. Por eso creo que C&R debería de estar bien preparada y no dejar la seguridad en manos de terceros, así como también abrir la puerta a posibles negocios tecnológicos.

Se quedó varios segundos en silencio, mirándole. Lo había pensado bien y estaba seguro de que no se arrepentiría de ello en el futuro.

—Saeyoung Choi, ¿quieres ser el jefe de mi nuevo departamento de inteligencia?

Los ojos del antiguo hacker se hicieron más grandes tras los cristales de las gafas. Suponía que le pediría algún trabajo relacionado con tecnología para su empresa, pero no que fuera un trabajo de verdad, uno duradero, de un puesto tan alto.

Mis One-shots de Mystic MessengerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora