Capítulo 38 : Vivir y no respirar es una tragedia

97 21 0
                                    

Aquí está la cosa.

Izuku admitirá que hubo un momento en que pensó en ser un faro grande y brillante para las personas a través del heroísmo. Quería ser una estrella brillante, como lo es All Might, y quería mostrarles a todos que todos merecían una mano amiga.

Solía ​​​​querer ser la celebridad y practicar sus respuestas para la presentadora que lo entrevistaría algún día y se esforzó mucho para descubrir cómo rendir homenaje a All Might y su influencia. A Izuku le encantaba la idea de actuar como el héroe que nunca dejaba de sonreír y nunca dejaba de mostrarle a la gente lo que significaba salvar a alguien con una sonrisa.

Pero... ya no podía justificar querer algo así.

Sabía demasiado. Sabía que había oscuridad dondequiera que hubiera luz. Sabía que las sombras se hacían más grandes y más oscuras cuando la luz era más brillante y más alta. Había sido íntimamente consciente de todas las cosas que deseaba ayudar a arreglar a una edad temprana. Izuku sabe que es consciente de una parte oscura y olvidada de la sociedad, mientras que la mayoría de los demás ignoran esa vida subterránea.

Tenía un cuaderno entero dedicado a las vidas de civiles que se han perdido, todo por una pequeña diferencia en su código genético.

... Él nunca podría darle paz a nadie .

El propio Izuku nunca ha conocido el concepto de paz. Por supuesto, no creció en una zona de guerra ni nada drástico, pero aún así nunca ha conocido un día en su vida que haya sido pacífico.

Su vida era un campo minado de descubrir cómo socializar adecuadamente con los niños desde la escuela hasta preguntarse por qué su madre siempre parecía pasar cada minuto del día tan lejos de él como podía. Creció con el caos de descifrar la vida cuando se suponía que debía estar jugando héroes contra villanos como el resto de los niños de su edad.

Y él sabe, íntimamente, que muchos otros tampoco se molestan en creer en la paz. Es un concepto extraño para cualquiera que no viva una vida lujosa durante el día. Es una palabra tan confusa que bien podría ser un código para otra cosa para cualquiera que viva en la clandestinidad.

Recuerda haber visto a los niños con peculiaridades mutantes acurrucarse, a menudo cubriéndose unos a otros para escapar del acoso hasta que pudieran encontrar otra cosa. Recuerda haber visto a hombres con tatuajes que cubrían sus brazos y caras mirando avergonzados cuando se les negaba la entrada a un restaurante.

Recuerda haber visto personas que nunca habían conocido la paz y aprendieron a vivir con ella.

Pero... estas personas no carecían de esperanza o necesidad. Izuku sabe con certeza que la mayoría de las personas que vio quieren algo en lo que creer. Sabe que hay personas que no pueden creer sin pruebas y él quiere ser esa prueba para todos.

La prueba de habitabilidad para alguien que la sociedad trató de desechar.

Es difícil superar los días en los que no sabes cómo les va a las personas como tú. Izuku al crecer sin peculiaridades significó que conocía infancias trágicas y cómo marcar el 110 antes de aprender a jugar correctamente con un camión volquete de juguete. Demonios, incluso recordó el día que se enteró de un héroe clandestino que supuestamente usó su peculiaridad para eliminar las peculiaridades de sus enemigos y nada más, escribiendo sobre ese héroe durante días hasta que estuvo seguro de que sabía todo lo que había que saber del hombre.

Él sólo... Él quiere que la gente sepa que tienen la oportunidad de ser salvados, sin importar cómo les parezca ese concepto. Ya sea que se trate de servicios de salud mental o que se les quite físicamente de una situación, él quiere que todos sepan que tienen la oportunidad de una vida mejor.

Para ser completamente honesto, Izuku cree que preferiría darle a la gente esperanza para el futuro, aunque no quiere ser reverenciado de la misma manera que All Might.

Su amor por All Might, su mentor, nunca disminuirá ni será cuestionado. Izuku está seguro de eso. Pero no es ciego.

Sabe que está lejos de ser la única persona en Japón que confía en All Might para sonreír a las cámaras y prometer al país que todo está bien, porque él está ahí para ellos. Sabe que Japón confía en All Might para... casi todo. No podía imaginarse haciendo eso él mismo cuando todos en la clase 1-A van a ser héroes fuertes y sorprendentes que serán más que capaces de convertirse en sus propios símbolos para la gente de todo Japón.

... Es por eso que nunca podría imaginarse a sí mismo volviéndose completamente como All Might. Su mentor es increíble, pero ya era hora de que un nuevo tipo de dinámica se hiciera cargo de la industria heroica. Y cuanto más lo pensaba Izuku, más se daba cuenta de que eso era lo que quería hacer cuando se convirtiera en un héroe.

Entonces, con la mirada aún apartada de All Mights, Izuku se permitió hablar de nuevo. "No puedo ser, eh, otro Símbolo de la Paz porque, bueno, porque nunca podré lograr honestamente eso para los ciudadanos. Paz... ese era un concepto que se necesitaba cuando , eh, te convertiste por primera vez en un héroe. Pero ahora... ahora, creo que es hora de que a Japón se le dé un, eh, un tipo diferente de símbolo para admirar".

Izuku respiró hondo y cerró los ojos con fuerza cuando All Might tarareó para sí mismo. Realmente, realmente no quería hablar en contra de lo que su mentor quería para él, pero esto era importante. Muy importante. A ellos y al futuro.

"Me temo que todavía no entiendo muy bien, joven Midoriya". Todo podría decir. Parecía bastante amable, como si no estuviera conspirando en secreto para quitarle One for All. Y supo, instintivamente, que All Might nunca le haría tal cosa. Entonces, con otra respiración profunda, Izuku continuó.

"Es solo que... La paz es un gran concepto, pero en este momento, necesitamos, eh, bueno, necesitamos más . Fuiste, eres increíble para Japón pero, uh, pronto Japón necesitará, necesitará más, ah, bueno, más símbolos y héroes fuertes a los que admirar. No sé qué otros héroes quieren, eh, ser para los ciudadanos, pero yo... quiero traer esperanza". Izuku abrió los ojos y miró fijamente sus zapatos mientras pensaba en cómo redactar esta parte.

"Para mí, tuve que ver mucha, eh, muerte. Muertes innecesarias y jóvenes, para ser exactos. Y quería, bueno, darle a la gente la oportunidad de encontrar ayuda. Realmente no importa cómo podría ayudarlos; Solo quiero que sepan que tienen a alguien en quien apoyarse". Izuku suspiró. "Ya tengo planes para honrar a algunas personas y sus esperanzas y sueños caídos. Se lo merecen, por lo menos, pero para poder brindarles la esperanza que quiero entonces, necesito, bueno, necesito trabajar tanto en Underground como en Limelight Heroics. Esa es, esa es la mejor manera en que puedo, eh, brindar esperanza a las personas y no, no puedo , renunciar a ese objetivo para convertirme en un, eh, símbolo venerado y solitario".

"Lo siento, All Might. Yo solo... no puedo representar a Peace como lo hiciste tú.

Se hizo el silencio en la habitación una vez que Izuku terminó de hablar. Se negó a mirar hacia arriba para ver a su mentor, pero de todos modos podía imaginar la decepción escrita en su rostro, realmente no necesitaba verla para saber que estaría allí.

Sabía que podría haber arruinado todo entre ellos y ahora sería considerado una molestia para el hombre o, peor aún, All Might podría simplemente dejarlo e Izuku se quedaría sin nadie con quien hablar sobre el misterio. de una peculiaridad que es One for All.

Izuku se tragó el nudo que tenía en la garganta y discretamente se limpió la nariz, haciendo todo lo posible por no sollozar. Realmente no quería derrumbarse aquí frente a alguien que probablemente ya estaba frustrado con él.

"Veo."

La última campana del almuerzo sonó cuando All Might finalmente respondió e Izuku señaló torpemente por encima del hombro, hacia la puerta detrás de él, levantando la vista de sus zapatos para asegurarse de que su mentor lo viera antes de recoger sus cosas y casi salir corriendo de la habitación.

Tan pronto como la puerta se cerró, Izuku se cubrió la cara con las manos y caminó lentamente hacia el salón de clases de Aizawa-sensei, sin muchas ganas de recibir la lección de hoy sobre heroísmo fundamental, sea lo que sea que resulte ser.

La decisión que lo cambió todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora