El cumpleaños de Lisa está cerca, según Jisoo; se siente triste de no poder celebrarlo juntas esta vez por más que Jennie intente que se reconcilien. Ninguna de las dos da su brazo a torcer.
—A Lisa nunca le ha gustado celebrar su cumpleaños desde que la conozco, siempre hacíamos algo juntas, pero ahora que no nos hablamos me imagino que no hará nada, o se irá de fiesta por ahí.
—¿Cuántos años cumple?
—Veinticuatro, ¿por qué?
—Curiosidad, no sabía su edad.
—¿Cuál es la tuya?
—Diecinueve, Lisa es mayor, ¿inició la universidad tarde?
—El tiempo... corre diferente para todos, mon amour —dice con cierto nerviosismo en su voz—, tengo clase, nos vemos.
Deja un fugaz beso en su mejilla y se marcha.
Ahora que sabe, Lisa no festejará su cumpleaños y eso le cae como anillo al dedo para la sorpresa que le está preparando. Serán ellas dos solas.
Con ayuda de Chaewon, la enfermera, horneará un pequeño pastel de chocolate, (el favorito de Lisa) y preparará una cena para compartir en la terraza a la luz de las velas; algunas mantas y cojines en el piso, algo de música, y voilá.
╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳
A dos días de la tan esperada fecha, Jennie sale de sus clases para encontrarse con Lisa en la salida a un par de cuadras de la universidad, para no levantar sospechas de sus amigas.
Se despide de Nayeon y Lee Jung, que van al centro comercial, y se sube en la moto de su novia rumbo a casa.
—¿Qué tal tus exámenes? —Pregunta Lisa sirviendo dos platos de espaguetis.
—Hasta ahora todo bien, he tenido que quedarme hasta tarde estudiando y preparando proyectos finales, ¡gracias al cielo es la última semana!, me imagino que tú estás igual.
—¡Ni te imaginas!
—Sin mencionar que me voy a extraordinarios de historia con las chicas.
—¿Qué dices?
—Nayeon, Jisoo y yo dejamos de asistir a historia.
—¿Y eso por qué?
—Al principio sería solo Jisoo, al parecer ya iba mal en la materia —suspira con tristeza—, pero el otro día que llegó a contarnos que se había peleado contigo estaba demasiado triste, así que nos salimos del salón para tranquilizarla, y el profesor Bennett nos reprobó.
—Ese hombre...
—Tú también estás en la lista de extraordinarios, señorita, ¡a estudiar!
Lisa no dice nada solo sentándose a terminar su almuerzo en un silencio que Jennie no pasa por alto.
—¿No hay manera de arreglar las cosas entre tú y Jisoo?
—No quiero hablar sobre eso.
—Lisa —la abraza por la cintura—. ¿Qué es tan grave como para que ustedes dos que se quieren tanto no vuelvan a ser amigas? Jisoo está muy mal.
—Y yo también lo estoy, no creas que soy de piedra.
—Yo no estoy diciendo eso —toma su rostro—. Dime la verdad, ¿qué pasó realmente entre ustedes? Porque eso de que se pelearon porque te encontró bebiendo me lo creo, pero no al punto de haber acabado las cosas definitivamente por eso, hay algo más que no me quieren decir.
ESTÁS LEYENDO
EN NOMBRE DEL AMOR // JENLISA // (JENNIE+LISA BLACKPINK)
RomanceMi pueblo caótico con personajes caóticos trae de nuevo una historia conmovedora y asombrosa para su deleite. Esta vez, una historia que nos enseña que los actos que se hacen en nombre del amor son los más puros y nobles. Que enriquecen el alma y el...