Julián rebuscó en su mochila el pasaporte argentino al tiempo que le ofrecía una sonrisa de disculpa al muchacho del mostrador. Durante el vuelo había chequeado varias veces que estuviera en el bolsillo correspondiente, le daba pánico pensar en perder su documentación en el camino, pero así y todo no podía encontrarlo en ninguna parte.
Lo bueno es que había llegado rozando las siete de la mañana y al parecer no había muchos vuelos programados para esa hora, así que por el momento no tenía una fila impaciente detrás de él. Nada de eso realmente le quitaba el estrés de no encontrar el pasaporte, pero agradecía no estar viviendo el peor escenario posible.
Un grito triunfal escapó de sus labios cuando tocó la esquina de cartón duro. Le pasó el pasaporte al muchacho que le devolvió una sonrisa amable, y se concentró en responder correctamente la información que le pedía para terminar el trámite de ingreso a Inglaterra.
Cuando por fin salió de la sección de arribos, ubicó a la persona que le habían mandado para llevarlo hasta Manchester y después de saludarlo lo siguió hasta el lujoso auto de ventanas oscuras sin mediar casi una palabra. No era algo que le molestara, entre el cansancio y el dolor de cuello no se sentía para nada sociable, y prefería tener tiempo para concentrarse en activar el chip de Inglaterra sin perder sus contactos en el intento.
En cuanto el teléfono estuvo funcionando, envió un mensaje a su representante y a la gente del club para confirmar que estaba todo en órden. Le escribió otro mensaje parecido a su mamá, que ya se iba a encargar de avisarle al resto de la familia, y después se dedicó a mirar el resto de chats.
Suprimió un suspiro de decepción al comprobar que el último mensaje de Enzo seguía siendo uno de hacía unas cuantas horas deseándole buenas noches antes de que él se fuera a dormir. Todavía era de madrugada en Argentina, así que era normal que no hubiera noticias de su amigo. Se dedicó entonces a ver rápidamente el grupo del City y de la Selección, reaccionando a algunos mensajes como para dar señales de vida. Abrió al final el grupo de Los Nuevitos, riéndose con las ocurrencias de sus amigos, y bajó hasta una mención que le habían enviado la noche anterior.
Licha
Che @juli estas vivo vos?
Cuti
mme puso mg ayer en ig así que creo que vivo está
nos estás ignorando culiado?
Julián soltó una risita y terminó de ver el resto del chat rápido antes de ponerse a escribir un nuevo mensaje para el grupo.
Juli
Holi
Qué boludos son a veces
Fue todo medio un quilombo antes de pegarme la vuelta
Tenía una reunión en bsas y todo
Acabo de llegar a inglaterra estoy yendo a manchester
Qué onda ustedes?
Todavía no eran las ocho de la mañana, así que suponía que sus amigos tardarían un rato más en responderle. Aprovechó para chusmear Instagram un poco, pero unos minutos después decidió acomodarse para dormir, total el cuello ya le iba a doler todo lo que quedaba del día sin importar qué hiciera.
Manchester le dio la bienvenida con una lluvia helada que caía sin mucho ruido y te empapaba antes de que te dieras cuenta. Julián sintió el impulso de volverse a subir al auto alquilado y pedirle al chofer que lo lleve al aeropuerto. Pasar del verano exultante de alegría en Argentina a su departamento vacío en pleno invierno parecía una broma extremadamente cruel.
ESTÁS LEYENDO
Se parece a este rayo de sol | julián x enzo
FanfictionJulián es campeón del mundo y Enzo tiene la chance de volver a verlo. Su sueño de ser futbolista se había desvanecido hace tiempo, pero a pesar de los años su amor por Julián no había corrido la misma suerte. ¿Que hacés si tenés la chance de recuper...