Cuando Julián se despertó se dio cuenta de varias cosas casi al mismo tiempo.
Primero pensó, con bastante frustración, que de nuevo se había despertado antes de que sonara su alarma. Odiaba no poder aprovechar las pocas mañanas que le permitían quedarse en la cama más tiempo. También se dio cuenta que se sentía cálido en el buen sentido, la temperatura había bajado un poco y la tibieza que lo rodeaba era muy bienvenida. Hacía mucho que no se despertaba tan a gusto. Finalmente notó que su mano estaba sujetando la cintura de alguien, y esto último hizo que abriera los ojos de golpe.
Enzo Fernández dormía plácidamente a su lado. Tenía la almohada semi abrazada debajo del rostro, y su mano libre estaba estirada en dirección del cuerpo de Julián, como si hubieran estado en contacto durante la noche.
Juli cerró los ojos e intentó controlar su corazón desbocado. No entrés en pánico, la puta madre. Removió la mano lentamente y se alejó de su amigo, intentando moverse lo menos posible. Ya más libre, cubrió su rostro con ambas manos.
Los recuerdos de la noche anterior regresaron a su mente como una cascada imparable. ¿En qué mierda había estado pensando? Había tenido suerte de que a Enzo no le hubiera parecido un montón que lo invite a quedarse a cenar y a dormir. ¡Encima en su misma cama! Julián suspiró con fuerza y apretó aún más los ojos cerrados de la vergüenza.
Alguna parte más piadosa de su cerebro intentó recordarle que Enzo había aceptado de buena gana quedarse, pero el resto de sus pensamientos mantenían un tono mucho más negativo y le ganaban por goleada.
Se descubrió el rostro y trató de respirar profundo para tranquilizarse. Aún no se animaba a moverse mucho. Decidió entonces concentrarse en las cosas positivas de la situación, o por lo menos las no tan negativas, como Licha le había explicado que hiciera durante el mundial.
Primero, si bien estaban mucho más juntos que cuando se fueron a dormir, no parecía que hubieran estado cuchareando o algo peor. Eso tranquilizó a Julián y a su pánico creciente de pensar que Enzo se hubiera sentido incómodo con él.
Segundo, Enzo seguía dormido. El reloj biológico de Juli de pronto parecía un regalo, ya que al haberse despertado antes, pudo poner distancia entre los dos, haciendo que el despertar del otro sea mucho menos vergonzoso.
Tercero, a pesar de que casi le había dado un infarto, toda esta situación significaba que probablemente había recuperado a Enzo en su vida. Eso si es que el otro no salía corriendo espantado por haber pasado la noche durmiendo con Julián.
Las cavilaciones del jugador del Manchester City se vieron interrumpidas por el tono de llamada de un celular. Como le era totalmente desconocido, Juli supuso que se trataba del celu de Enzo, pero este permanecía totalmente dormido. Esperó quieto, nervioso sin saber por qué, a que el sonido insistente despertara a su amigo, pero la llamada se cortó sin que él siquiera se removiera en la cama.
Juli consideró dejarlo pasar, levantarse para darse una ducha y bajar a preparar el desayuno, pero el teléfono volvió a sonar.
¿Y si era una emergencia?
Preocupado de pronto, Juli extendió el brazo lo suficiente para sacudir el hombro de Enzo. Le tomó un par de intentos y aumentar la intensidad del gesto hasta que el otro finalmente abrió los ojos. Su cara adormilada era todavía más tierna de lo que Juli recordaba, y tuvo que morderse el labio para abstenerse de besar la mejilla sonrojada por el contacto con la almohada.
La llamada volvió a cortarse. Juli solo tenía ojos para Enzo.
–¿Todo bien? –preguntó el menor de los dos, con la voz notoriamente ronca, mientras se tallaba los ojos para desperezarse un poco. Después se sentó aún sin tener una respuesta de Julián, por lo que movió la pierna para darle un toque con el pie–. Eh, ¿estás ahí?
ESTÁS LEYENDO
Se parece a este rayo de sol | julián x enzo
FanfictionJulián es campeón del mundo y Enzo tiene la chance de volver a verlo. Su sueño de ser futbolista se había desvanecido hace tiempo, pero a pesar de los años su amor por Julián no había corrido la misma suerte. ¿Que hacés si tenés la chance de recuper...