Narrowhaven parecía desértico no solo viéndolo físicamente, sino hablando de la gente.
— ¿Donde estaba todo el mundo?— preguntó la verás al bajar de la balsa, todos avanzaron un poco y en medio de el silencio y la soledad del puerto se escuchó una fuertisima campanada que los hizo dar un paso atrás y sacar sus armas
—Reepicheep,— lo llamó caspian —tu y los hombres de Drinian aseguren el área, vamos a explorar.— todos avanzaron con rapidez — Si no he vuelto para el amanecer, envíen ayuda.
—Claro majestad.
Caminaron por los callejones entre las casas de la isla, con sus armas preparadas y sus sentidos agudizados al cien por ciento. Eustace se asomó por la ventana de una casa donde vio a una familia mirándolo completamente aterrorizada. Decidió no decirles a los demás.
—El lugar está vacío, volvamos al barco.— les dijo con voz temblorosa
—Eustace camina.—le ordenó Jane, al ver que él no se planeaba mover miró a su novio con deje de cansancio
— ¿No quieres venir a cuidar... lo que puedas? —el rubio corrió hacia ellos
—ah si, claro.— dijo— Muy buena idea primo. — Edmund solo rodó los ojos y junto a Jane, Lucy y Caspian se adentraron en la catedral.— Muy emm, lógica. — miró a los reyes con cara de esperar algo, Jane tomó una daga que cargaba siempre y se la dió.
—Está afilada, —a Eustace se le cayó y la recogió rápidamente— no jueges con ella.
—E-está bien, yo vigilo.— ella se encaminó a con los demás— Tranquilos eh. — todos le miraron con rostros escépticos mientras que en su cabeza, según él realmente pretendía cuidar.
Al adentrarse en aquel lugar descubrieron que estaba sumamente oscuro, había estatuas y campanas colgando de los techos.
—Ustedes me dicen cuando entro, eh.— Eustace les habló desde afuera, pero nadie respondió. Al acercarse al centro del lugar, había muchísimos libros, todos encadenados excepto uno; ese tenía escritos nombres, fechas y algunos números.
—¿Y todos estos nombres?— preguntó Lucy confundida
—¿Y porque los han ido tachando?— le siguió Edmund
—Y estos números..— Jane los apuntó— parecen un tipo de pago.
—¿Pago?— Caspian inquirió confundido. De la nada, de las campanas empezaron a caer hombres que los atacaban sin piedad. —¡Cuidado!— Caspian le dió a uno con su arma disparando una flecha. Todos chocaban espadas en una lucha que se desató de la nada.
De la nada un grito se alzó por sobre el sonido de las espadas y los sonidos de lucha. Tenían a Eustace con la daga que le dieron contra el cuello.
—Si no desean que otra vez lo haga gritar como una niña, —habló el hombre que lo tenía— será mejor que suelten sus armas.— Todos miraron a Jane con la esperanza de que pudiera darle con una flecha al hombre pero ella negó con la cabeza en dirección a Caspian. Aquel hombre no le sacaba más de una cabeza al muchacho y eran de la misma anchura.. no podía disparar sin dañar a Eustace en el proceso.
ESTÁS LEYENDO
La profecía: Las Crónicas De Narnia [Edmund Pevensie]
Fanfiction-Después de todo eso, ¿sigues sin creer en la profecía? -Sí, Susan, así es.-le respondió la castaña ya cansada (...) -Eres demasiado necio. ¿Porqué no solo aceptas que es tú destino? La profecía lo dice hermano. -Ella apenas si me nota de esa maner...