nueve

15.9K 1K 299
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



𖤐




𝐋𝐨𝐥𝐚.

¿Cáncer terminal? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Tenia tantas preguntas en mi cabeza en cuestión de segundos.

-Lo...- Mi abuela limpio sus lágrimas, tomándome de la mano. Yo mantenía mi expresión seria. - Ve. - Se sentó en el sofá, tendiéndome la carpeta que cargaba en sus manos. La tomé y me senté con lentitud a su lado.

Releía las páginas en silencio, confirmando lo que ella me había dicho hace minutos atrás. Tenía cáncer de mama. No podía creerlo, simplemente, todo era irreal, muy repentino.

-¿Cómo te enteraste? - Hablé con frialdad.

-¿Recuerdas el hombre que te dije que vendría hoy? - Asentí, viendo las mamografías, con los bultos que mostraban en ella. - Bueno...- Suspiró. - Era mi médico. -Cerré la carpeta, mi mirada se situaba en mis manos. - No quería venir a... eso. Quería darme eso. - Me señaló la carpeta.

-Empezarás la quimio. - Hablé sin más. - El lunes, sin falta.

-Lola, son muy costosas, yo...

-No te estoy preguntando. - Dirigí mi mirada hacia ella. - Te estoy diciendo que harás las quimios. Venderé mi motocicleta, haré horas extras en la cafetería. - No me dejaría sola, no lo permitiré.

Mi abuela es la única persona que tengo en el mundo.

-Pero Lola...- Ella aun sollozaba, yo me mantenía seria.

-No hay peros. - Negué con la cabeza. - El lunes empezaras la quimio.

-De igual manera, Lola...- Ella me tomo del mentón. - Las probabilidades que sobreviva, son escazas...

-Cállate abuela. - No quería oírla, no quería.

-Mi Lo...- Limpié su mejilla. - Es inútil.

-¡No, no lo es! - Me aparté. - ¡Harás las quimios, aguantaras! ¡Tu eres fuerte! - Indiqué.

-Lola...

-¡No seas cabeza dura, joder! ¡Sé lo que hago! ¡Te cuidaré como tú lo hiciste conmigo! - Lleve mis manos hacia mi cabello, estaba frustrada. - El lunes iremos al hospital.

-Escúchame...- Tomo mi mano. - No quiero que gastes tus ahorros en mí, al final del día ya soy una anciana, en algún momento partiré. - No ayudaba carajo, mi abuela no ayudaba.

𝗟𝗢𝗟𝗔 | 𝒕𝒐𝒎 𝒌𝒂𝒖𝒍𝒊𝒕𝒛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora