UN DÍA EN LA PLAYA

93 9 0
                                    

SEBASTIAN

La verdad pensé que sería peor.

Me equivoqué eso esta claro. Pero tenía derecho a dudar. 

Cuando pedí permiso para salir el sábado por la mañana, no solo me lo dieron, si no que Lucia se encontraba con mamá conversando placida mente en la cocina mientras tomaban un café.

No es que no se lleven, de lo contrario podrían planear mi asesinato juntas sin que yo me entere.

- ¿Qué haces aquí? -pregunte al verla. Ambas giraron sus cabezas a mi dirección

- No seas mal educado -dice lucia. A me las va a pagar- ¿no me piensas saludar?

la miro mal y luego veo a mamá con una sonrisa en su rostro. 

que mentira haz dicho querida...

pero cuando iba a decir algo más mamá se acerca a mi.

- No sabes cuanto me alegra saber que acompañaras a Lucy a su partido 

¿eh?

miro a lucia que acaba de ubicar la taza en su lugar.

-Claro mamá -digo- pero no se.....-dudo.

- solo necesitamos un par de días para poder ir. Se trata de una competencia corta de tres días. -informa

¿Tres días?

Eso no venía en el trato.

-¡tres días! -exclamo- Eso es.....no claro que no estaré tres días fuera, tengo cosas que hacer.

- Vamos Sebastián tienes que apoyar a tu amiga. -dice mamá- Asi que...tendrás que ir con ella. Todo el tiempo que haga falta. 

miro a lucia que esta con la cabeza agachada.

Ahora que hare.

Tienes dos opciones amigo

¿Cuáles son esas opciones?

Acompañar a Luci o ir a buscar a alguien que ni siquiera sabes que te esta buscando

- esta bien -concedo- pues vámonos ya ¿no?

Fue asi como estoy ahora sentado en la arena, mientras ella entrena.

La verdad no esta nada mal. nada mal.

no solo estoy sentado en la arena bien fresco, si no que tengo una vista increíble del mar. Tengo una lata de power en mis manos, gafas de sol, una linda camiseta roja de playa. una pantaloneta y un gorro. 

Veo a un grupo de chicos con tabla de surf que se dirigen a la playa.

no me vendría nada mal mojarme un poco.

le hago seña a Luci

- ¿si? -esta roja del cansancio. lleva una blusa corta sin magas de color blanco y short de color azul. miro sus pies.

- ¿ y tus zapatos? -baja la mirada. al menos tiene el cabello recogido.

- los he dejado en una esquina de la red ¿por?

-curiosidad -miro de nuevo al mar- ¿te molesta que me meta en el mar un rato?

-Ya te aburriste de ver chicas a lo lejos y quieres verlas mas cerca ¿verdad? -se burla

- claro, no se aprecian sus lindos traseros desde aquí -le sigo el juego y me mira mal

- que idiota eres -me encojo de hombros- haz lo que se te de la gana.  -se va

¿Qué nos ocurrió? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora